Seguinos

Ciudad

Variada y atractiva agenda cultural

13 de diciembre de 2024

Los espacios y programas coordinados por el Ente Municipal de Turismo y Cultura presentan una variada agenda que se extiende hasta la próxima semana. El cronograma completo se puede consultar en www.mardelplata.gob.ar/cultura.

La Municipalidad informa que desde este jueves y durante los próximos días habrá una intensa programación cultural y recreativa en distintos escenarios municipales. El cronograma completo, con propuestas para toda la familia, puede consultarse en www.mardelplata.gob.ar/cultura.

Ayer jueves 12, en n la Biblioteca Parlante de la Plaza Peralta Ramos (Almirante Brown y 14 de Julio), a las 10, se llevóa cabo el cierre del Taller de Literatura, una clase abierta de poesía y lectura en voz alta, a cargo de Leandro Aprile. A las 14, en el mismo espacio, se presentó la muestra del taller de teatro anual a cargo de Félix Bello, enmarcada en el proyecto “Corazón que siente”.

A las 21, en el Teatro Colón (Hipólito Yrigoyen 1665), se presentó la “Gala de Ballet”, con un programa mixto de ballet y danza contemporánea. Participaron los bailarines Andrea Pollini y Damián Sabán (Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín), quienes interpretaron obras contemporáneas de su autoría. Entrada arancelada.

Este Viernes 13, de 11 a 13, en la Sala B del Centro Cultural Osvaldo Soriano (25 de Mayo 3108), tendrá lugar la Muestra Anual de Almacenes Culturales, con música y proyectos barriales.

A partir de las 16, en la Casa Mariano Mores se celebrará el Día Nacional del Tango. La jornada incluirá charlas: a las 16 “Vida cotidiana de Mariano Mores en Mar del Plata” (Lic. Leonardo De Angelis), a las 17 “Tu ilusión fue de cristal: relaciones entre literatura y tragedia tanguera” ( Bernabé Tolosa) y a las 18 un concierto de Luciana Panaino.

Sábado 14
A las 17.30 en Villa Victoria (Matheu 1851), tendrá lugar “De Piazzolla a Juárez”, con una tarde de Piazzolla íntimo, bandoneón en vivo y obras de destacados compositores. A las 21, la Orquesta Sinfónica Municipal, dirigida por Guillermo Becerra, se presentará en el Teatro Colón.

Domingo 15
A las 18 en Villa Victoria, se presentará Vuelo Cruzado en Vivo, un conjunto instrumental y vocal con influencias del rock sinfónico, funk, jazz, reggae y géneros latinos, en composiciones propias y versiones de clásicos.

A las 20.30 y 22.30, la Compañía Tango Furia, dirigida por Emmanuel Marin, volverá al Teatro Colón con un espectáculo renovado de tango y malambo fantasía, con 25 artistas en escena, cambios de vestuario y un gran despliegue coreográfico. Ganadores del Premio Estrella de Mar 2024 como Mejor espectáculo de danza, Premio Faro de Oro 2024 y Declarados de interés cultural 2024.

Museos municipales
En el Archivo Museo Histórico Municipal “Roberto T. Barili” se puede visitar la muestra permanente “Mar del Plata en fotos y postales (1914-1932)” y las muestras temporarias “Trajes de época, usos y costumbres 1910/1950” y “Juguetes y juegos del Siglo XX”. Acceso de 15 a 18 sábados, domingos y feriados, y de 9 a 16 de lunes a viernes. El domingo a las 18.30 habrá una clase de Meditación y Deeksha, dictada por María del Rosario Díaz.

El martes, de 14 a 16.30 en el Centro Cultural Osvaldo Soriano, se presentará la muestra de fin de año de la Biblioteca Parlante, con un cierre de año que incluye la exposición del taller teatral de Félix Bello.

El martes a las 21, en el Teatro Colón, tendrá lugar el Concierto de Navidad de la Fuerza Aérea Argentina, con entrada libre y gratuita.

El miércoles, de 15 a 16 en el Centro Cultural Osvaldo Soriano, Papelnonos presentará “El Baúl de los Recuerdos”, un espectáculo con música y palabra que invita a la reflexión.

El jueves a las 21, la Asociación Amigos del Coro Soles presentará en el Teatro Colón los Premios Solidarios Sol Ro Mi, destacando a personas e instituciones que trabajan para el bien común. Participarán numerosos artistas y se rendirá homenaje a la labor solidaria.

Museo Casa sobre el Arroyo
Ubicado en Quintana 3998 esquina Funes, abrirá de 8.15 a 14.30 con acceso al parque y visitas guiadas gratuitas (excepto hoy y el próximo martes). A partir del lunes 16 de diciembre, las visitas guiadas serán a las 10, 12 y 14, con cupo máximo de 30 personas por horario. La inscripción estará disponible cada viernes desde las 12 para las visitas de la semana siguiente, ende www.turismomardelplata.gov.ar y www.mardelplata.gob.ar/museocasasobreelarroyo. Entrada gratuita, las visitas se suspenden en caso de mal tiempo.

Museo José Hernández
Se puede visitar todos los días de 10 a 16 (domingo 8 cerrado) y conocer su patrimonio histórico y cultural.

Todas las actividades programadas en los espacios culturales gestionados por el Ente Municipal de Turismo y Cultura pueden consultarse en www.mardelplata.gob.ar/cultura.

Ciudad

Toda la información del día 12/6/2025

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 12/6/2025

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 12/6/2025

Continuar Leyendo