Seguinos

Ciudad

BRINDIS DE FIN DE AÑO

12 de diciembre de 2024

El licenciado Nolberto Pezzati, presidente del MDP Bureau, hizo una distinción a Bernardo Martín, actual presidente del EMTURyC y a su equipo de trabajo. Además, asistieron quienes ocuparon ese cargo en anteriores gestiones rubricando el trabajo conjunto e ininterrumpido a lo largo de los años.

El Mar del Plata Bureau realizó su brindis de cierre del año. Con la presencia de referentes del sector turístico local, el presidente de la institución, Nolberto Pezzati, agradeció a todos los invitados que se acercaron al evento y en particular destacó la importancia del trabajo articulado entre todas las cámaras locales en favor de la ciudad.

Durante el desarrollo del encuentro, se reconoció la trayectoria empresarial de las empresas socias que durante el año 2024 han cumplido aniversarios: Torreón del Monje (120 años) reconocimiento a la familia Parato, Tío Curzio (60 años) Hotel & Spa Republica (50 años); Hotel Traful (45 años); Bristol Apart Hotel (45 años) Ddaniel Fernandez (45 años en la locución);RCT club vacacional & Spa (45 años); Shopping Los Gallegos (30 años); Bodega Trapiche Costa&Pampa (10 años de su 1ª cosecha)

ALIADOS 2024

En un momento central muy emotivo de la celebración, se hizo entrega del Reconocimiento “ALIADOS 2024”al Ente Municipal de Turismo & Cultura. El espíritu de este reconocimiento es el de destacar el compromiso y el trabajo profesional que desarrollan instituciones públicas o privadas, así como empresas o emprendedores locales en favor de la ciudad y que articulan y coinciden en acciones conjuntas con el Mar del Plata Bureau.

El trabajo que se realiza entre el Mar del Plata Bureau y el EMTUR desde hace años permite optimizar recursos y potenciar el trabajo del sector público y el privado para obtener mejores resultados en cada una de las acciones que se llevan adelante.

El reconocimiento fue recibido por el Sr. presidente del EMTURyC, Bernardo Martín quien fue acompañado por los past presidentes que tuvieron a su cargo la gestión: Mario Marchioli, Carlos Patrani (1995/2007), Pablo Fernández (2007/2015), Gabriela Magnoler (2016/2019) Jorge Zanier (2019), y aunque ausente pero acompañando con un mensaje de adhesión, Emiliano Giri. Cada uno de ellos logró concretar acciones con esta asociación de origen privado que trabaja promocionando la ciudad como sede de eventos.

Bernardo Martín, que estuvo acompañado por la vicepresidente Johanna Panebianco y la directora Lic Valeria Méndez, refrendó la importancia del trabajo que se realiza coordinando acciones. El presidente del ente destacó e invitó a godas las entidades presentes a continuar acompañando la gestión siempre para que la ciudad siga creciendo.

Gentileza

Ciudad

Portada digital del día 15/12/2025

Continuar Leyendo

Ciudad

La Casa sobre el Arroyo cambia el horario a partir de este lunes

Las visitas guiadas serán de lunes a viernes a las 10, 12 y 14. La entrada es gratuita. La inscripción previa se realiza en www.turismomardelplata.gob.ar y se habilita cada viernes a partir de las 12.

Se mantienen los horarios de visita al Parque: de lunes a viernes de 8.30 a 14.30. La Municipalidad de Gral. Pueyrredon informa el nuevo horario para visitar el Museo Casa sobre el Arroyo, emblemático espacio patrimonial de la ciudad ubicado en Quintana 3998. A partir de este lunes 15, las visitas guiadas con ingreso a la Casa serán de lunes a viernes a las 10, 12 y 14.

La entrada es gratuita y se mantienen los horarios de visita al Parque: de lunes a viernes de 8.30 a 14.30. En esta propuesta, se recorre la totalidad de la Casa del Puente en grupos reducidos y acompañados por un Guía del Museo, pero es indispensable contar con inscripción previa a través del sitio web www.turismomardelplata.gob.ar.

La inscripción para todas las visitas de la semana siguiente se habilita cada viernes a partir de las 12. La parte inicial de la visita y la espera para ingresar a la Casa transcurren en el parque, por lo que se recomienda asistir con ropa adecuada y acorde al clima. 

Se recuerda al público que el Museo Casa sobre el Arroyo permanecerá cerrado el miércoles 24, jueves 25 y jueves 31, al igual que en situaciones donde las condiciones climáticas y/o ambientales lo requieran.

PRENSA

Continuar Leyendo

Ciudad

‘Salud en tu Barrio’ estará Bosque Alegre y en Santa Rita

El dispositivo coordinado por la Secretaría de Salud municipal estará del 15 al 19 de diciembre, en el horario de 9 a 14, realizando vacunación de calendario, testeos de VIH y Sífilis, gestión de turnos para los CAPS, controles odontológicos, pediátricos y oftalmológicos, asesoramiento en salud mental, talleres sobre RCP, castración y vacunación antirrábica de animales, entre otros servicios.También estará el Consultorio Móvil de Atención Médica, el martes 16 en la vieja Usina Puerto, el miércoles 17 en plaza Belgrano - Villa Lourdes y el jueves 18 en plaza Artigas- Punta Mogotes.

La Municipalidad –a través de la Secretaría de Salud– continúa recorriendo los barrios de la ciudad con los dispositivos de Salud en tu Barrio, brindando diferentes controles de salud y acciones de promoción y prevención. Los dispositivos sociosanitarios e itinerantes buscan reforzar y complementar la atención que se brinda diariamente en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

Desde el 15 al 19 de diciembre, de 9 a 14, el primer dispositivo funcionará en la Sociedad de Fomento Bosque Alegre, ubicada en Los Eucaliptus 642. Allí se realizará vacunación de calendario, antigripal y COVID, testeos de VIH y Sífilis, gestión de turnos para especialidades en centros de salud y charlas de concientización sobre dengue.

El martes se recibirán consultas sobre el servicio de ginecológicas y educación a la comunidad. El miércoles habrá asesoramiento y orientación sobre salud mental. El jueves se realizarán controles odontológicos, controles oftalmológicos —incluyendo control de glaucoma y controles para niños— y una capacitación en RCP a las 14, con inscripción en la sede. El viernes los vecinos van a poder volver acceder a controles odontológicos.

Además, martes, miércoles y jueves se realizarán controles pediátricos, con turno previo en el dispositivo. Durante la semana, de lunes a jueves, se efectuarán castraciones de animales, debiendo presentarse con la mascota antes de las 8, y el jueves se aplicará vacunación antirrábica.

Por otro lado, el segundo dispositivo de Salud en tu Barrio permanecerá del 15 al 19 de noviembre, de 9 a 14, en el CAPS Santa Rita, ubicado en Guanahani 7751. En este punto se realizarán vacunación de calendario, testeos de VIH y Sífilis, gestión de turnos para los Centros de Salud y charlas sobre tenencia responsable y concientización sobre dengue.

El lunes, martes y miércoles se brindarán controles odontológicos. El lunes se dictará una charla sobre RCP y primeros auxilios a las 10. El miércoles se ofrecerán consultas ginecológicas y educación a la comunidad. Además, se brindará el servició de vacunación antirrábica. 

El jueves se dará asesoramiento y orientación sobre salud mental con intervención del Servicio Municipal de Atención a las Adicciones (SEMDA) y el viernes se realizarán controles oftalmológicos, control de glaucoma y controles para niños.

Finalmente, el tercer dispositivo funcionará el viernes 19 de diciembre, de 10 a 14, en la Sociedad de Fomento Bosque Alegre, con una jornada especial que incluirá una charla-taller sobre prevención y manejo de la hipertensión y encuesta sobre factores de riesgo, control glucémico y pautas de educación en diabetes, taller de cesación tabáquica, taller de alimentación saludable y consejería nutricional. Además, se realizará vacunación de calendario, testeo de VIH y Sífilis, control de tensión arterial y gestión de turnos para los CAPS.

Consultorio Móvil de Atención Médica

Por último, el Consultorio Móvil de Atención Médica, para atención a mayores de 18 años, funcionará de 9 a 14, el martes 16 en la vieja Usina Puerto, el miércoles 17 en plaza Belgrano (Villa Lourdes) y el jueves 18 en plaza Artigas (Punta Mogotes).

Para más información sobre el dispositivo de Salud en tu Barrio, los vecinos pueden ingresar en  www.mardelplata.gob.ar/dispositivosaludentubarrio

PRENSA

Continuar Leyendo