Ciudad
Asume el nuevo párroco de la Catedral
8 de diciembre de 2024
En una misa que presidirá el administrador apostólico, monseñor Ernesto Giobando, el padre Ezequiel Kseim asumirá su nuevo oficio pastoral como párroco en la Basílica de los Santos Pedro y Cecilia, catedral de la diócesis de Mar del Plata. La misma será este lunes 9 de diciembre a las 19 horas.
El presbítero Ezequiel Kseim, nacido en Balcarce de 48 años, es licenciado en Derecho Canónico y se desempeña actualmente como canciller en el Obispado de Mar del Plata. Es además miembro del Consejo Presbiteral, del Consejo de Asuntos Económicos y del Colegio de Consultores de la Diócesis de Mar del Plata, y asesora el Secretariado para la Catequesis Renovada. En el ámbito judicial eclesial, es juez de Sentencia del Tribunal Interdiocesano “C” de La Plata y defensor del vínculo y promotor de justicia del Tribunal Diocesano de Mar del Plata.
En el ámbito docente, es profesor titular de la Cátedra de Derecho Canónico en la Carrera de Profesorado de Teología en la Escuela Universitaria de Teología y profesor titular de la Cátedra de Animación y Coordinación Pastoral en la Carrera de Profesorado de Teología en la Escuela Universitaria de Teología.
Previamente, fue vicario parroquial en la Iglesia Catedral de Mar del Plata del 2004 al 2006, párroco de San Benedetto Mártir de Mar del Plata entre 2006 y 2011, párroco de la Medalla Milagrosa entre 2012 y 2018, y desde 2018 hasta ahora, Párroco de Jesús Obrero. También desempeñó diversos oficios entre los que se destacan la dirección de la Escuela de Diaconado Permanente de la Diócesis de Mar del Plata, y la asesoría de la Acción Católica Argentina y de la Co.Pas.Ca. (Pastoral Scout).
Ciudad
Portada digital del día 15/3/2026
Ciudad
Patrulla Municipal intervino por disturbios en la vía pública
La Secretaría de Seguridad municipal intervino con personal de la Patrulla Municipal en la intersección de Diagonal Alberdi Sur y Córdoba, en respuesta a una denuncia de un vecino alertando sobre la presencia de un grupo de delincuentes que se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas y generando disturbios en la vía pública.
Al arribar al lugar, los agentes constataron la situación y procedieron a identificar a siete hombres, a quienes se les solicitó la documentación correspondiente para labrar las actas contravencionales que prohíben el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.
Durante la intervención, los individuos adoptaron una actitud hostil hacia el personal actuante, por lo que se solicitó apoyo a móviles, tanto municipales como policiales.
Posteriormente, al cursar los datos a través del sistema informático, uno de los identificados registraba un pedido de paradero activo. Ante esta situación, personal policial dispuso el traslado de los siete hombres a la Comisaría Primera, con el fin de realizar las averiguaciones correspondientes y avanzar con las actuaciones legales pertinentes.
Se recuerda que la línea de WhatsApp para denuncias (223 340 6177) funciona las 24 horas y permite a los vecinos informar situaciones en tiempo real, enviando ubicación, fotografías y videos que faciliten la intervención de los equipos municipales.
Ciudad
Amplían servicios sociales
A través de la Secretaría de Desarrollo Social municipal se ha incorporado a partir de este mes dos nuevos dispositivos que amplían la atención de los servicios sociales en el territorio y que trabajan para promover las capacidades y potencialidades comunitarias, ofreciendo asistencia tanto individual como familiar en la gestión de recursos disponibles.
A través de Dirección de Promoción Social, el nuevo diagrama tiene espacios de atención del equipo interdisciplinario en el CDI Newbery (Paraguay 2280, teléfono 487-3684) y en el CIC Malvinas (Santa Cruz 8003, teléfono 478-9810).
Como todo el resto de los dispositivos, estos ámbitos brindan servicio los lunes, miércoles y viernes de 8 a 13, y se suman a los ya existentes en el área urbana: en Casa Camet (ubicada en la Zona del Lago del Parque Camet frente al Club Pueyrredon) el Dispositivo Centro (Olazábal 1882), en el Puerto (Pescadores 456) y el Dispositivo Las Heras, que trabaja en el CDI Pueyrredon (Calabria 7877).
Además, continúan con la atención los tres servicios del área rural: El Dispositivo Batán (Julián Ríos 4268), el de Sierra de los Padres (atiende en la Delegación de Padre Luis Varetto 251) y el denominado Pueblo Camet que funciona los lunes en la Sociedad de Fomento Estación Camet (P. Camet 1125), los miércoles en la Sociedad de Fomento 2 de Abril (Soldado Pacholzuck 850) y los viernes en la de El Casal (Basi 510).
Cabe recordar que en el segundo semestre de 2025 se implementó una nueva diagramación de los servicios sociales, lo que supone una transformación del trabajo territorial, y que se construyó a partir de las misiones y funciones del área y las incumbencias de sus profesionales, entre las que se encuentran trabajadoras sociales, psicólogas, arquitectos e ingenieros.
Así, estos equipos interdisciplinarios brindan atención personalizada sin distinción de zona, a través de una base de datos unificada, y facilita y acompaña para acceder a diversos programas sociales, en articulación con otros niveles del estado.
Para más información, las personas interesadas pueden consultar en el sitio: www.mardelplata.gob.ar/gestionsocialterritorial .
Prensa MGP


