Seguinos

Ciudad

Carrera de Guardavidas

4 de diciembre de 2024

El Instituto Superior de Formación Técnico Docente Arístides Hernández informa que ya está abierta la inscripción para el precurso de la Carrera de Guardavidas, una capacitación no obligatoria que se desarrollará durante los meses de enero, febrero y marzo de 2025. 

Los interesados pueden optar por cursar uno, dos o los tres meses del precurso, o bien iniciar la carrera directamente en abril sin necesidad de haber participado previamente. Para inscribirse y obtener más información, pueden ingresar a www.mardelplata.gob.ar/precursoguardavidas2025.

Capacitación previa y reunión informativa

El objetivo del precurso es brindar herramientas y conocimientos básicos que faciliten el inicio de la cursada en abril, permitiendo a los aspirantes comenzar con una base sólida en habilidades y conceptos esenciales. 

Además, se realizará una reunión informativa el lunes 16 de diciembre a las 20 en el SUM del Instituto, ubicado en la Pista de Atletismo Justo Román. 

Para más consultas, los interesados pueden comunicarse al teléfono 481-6848, interno 4, o escribir a [email protected].

Ciudad

Portada digital del día 19/6/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 19/6/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

LUZ VERDE

Finalmente, la ciudad contará con una ordenanza que permitirá tener un registro específico para las empresas de tecnología de movilidad, conocidas popularmente como prestadoras de apps de transporte.

En la ordenanza en cuestión se especifica que desde su entrada en vigencia plena, se estima unos 90 días, las plataformas deberán garantizar que quienes presten el servicio cuenten con licencia profesional, certificado de antecedentes penales actualizado, documentación del vehículo en regla, como así también la Verificación Técnica Vehicular (VTV) además de un seguro específico en vehículos con una antigüedad máxima de 15 años.

Por otra parte, se determinó también que los viajes solo podrán contratarse a través de las propias aplicaciones ya existentes. También que los trabajadores de apps no podrán captar pasajeros en la vía pública, actividad que solo podrán llevar adelante los taxistas, como lo venían haciendo.

En otro apartado de la ordenanza, aprobada por el Concejo Deliberante, también se determinó que las mencionadas empresas deberán ser las «responsables solidarias ante eventuales perjuicios que puedan sufrir usuarios o terceros».

Durante la sesión, votaron de manera positiva los bloques del PRO, La Libertad Avanza, la Coalición Cívica y la Unión Cívica Radical, mientras que lo hicieron en contra Unión por la Patria, el Frente Renovador y Acción Marplatense

Tras aprobación, el intendente Agustín Neme celebró la ordenanza que regulará el trabajo de aplicaciones de transporte, luego de haber sido aprobado por mayoría durante la sesión en el Concejo Deliberante que se llevó adelante este jueves.

'Desde hoy, taxis y aplicaciones conviven en Mar del Plata con reglas claras', expresó a través de las redes sociales, al tiempo que destacó que habrá 'más opciones para los usuarios, mejores condiciones para trabajar y reglas claras para todos'.

https://twitter.com/agustin_neme/status/2067739442488492370
Continuar Leyendo