Seguinos

Deportes

Colapinto terminó último en la Q1 de la Sprint en el GP de Qatar

29 de noviembre de 2024

El piloto Franco Colapinto (Williams Racing) quedó en el último lugar de la Q1 de la Sprint, con un tiempo de 1:23.423, en el Circuito Internacional Lusail del Gran Premio de Qatar.

Colapinto apenas dio una vuelta con su Williams Racing y había terminado decimocuarto en su primer giro, pero con el correr de los minutos y su ingreso a los boxes, quedó finalmente en el último puesto de la tabla en la cladificación.

Por este motivo, el pilarense largará en el puesto 20 en la Carrera Sprint de este sábado 30, a las 11 (hora argentina), mientras que 

El argentino finalizó en el decimonoveno lugar con un tiempo de 1:24.200 en las Prácticas Libres 1. Su compañero de equipo, el tailandés Alex Albon tuvo una mejor práctica y terminó noveno, marcando 1:23.161.

El pilarense no consiguió estar cómodo en este nuevo circuito, teniendo dificultades con los neumáticos duros -con los cuales salieron los dos pilotos de Williams como los de Ferrari desde el inicio- y  sufrió complicaciones en la curva cinco.

En su primera vuelta con blandos, Colapinto no logró escalar en posiciones, mejorando su tiempo en el primer sector pero siendo más lento en los últimos dos. Al contrario de Albon, quien con el cambio de neumáticos, llegó a terminar tercero por detrás de las dos Ferraris.

Deportes

Boca alcanzó la Copa Anual

El Xeneize se impuso de manera agónica ante Defensa y, a pesar del triunfo de Central, se coronó en el cierre de la fase regular del #TorneoClausura. Argentinos cayó ante Huracán en otro de los partidos clave para la definición.

En un final apasionante y gracias al gol de Enner Valencia ante Defensa y Justicia, Boca Juniors se consagró campeón de la Tabla Anual 2026, el nuevo formato instaurado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que reúne los puntos obtenidos en las fases regulares de los torneos Apertura y Clausura y corona a su ganador como campeón de Liga. Con esta conquista, el conjunto de la Ribera alcanzó los 75 títulos oficiales en su historia y extendió su liderazgo como el club más ganador del fútbol argentino, por delante de River Plate (72).

El título llegó tras la agónica victoria en la Bombonera. Boca llegaba al último encuentro de la fase regular del Torneo Clausura como único líder de la Tabla Anual, con 60 puntos y la mejor diferencia de gol del campeonato, y dependía de sí mismo para asegurarse la corona sin necesidad de otros resultados. Sus principales competidores, Rosario Central (2-0 a Estudiantes de Río Cuarto) y Argentinos Juniors (0-2 ante Huracán), quedaron relegados en la definición pese a mantenerse en carrera hasta la última jornada.

La Tabla Anual, instaurada por la AFA en 2025 con el campeonato ya en marcha, generó polémica entre dirigentes, clubes e hinchas desde su anuncio y posterior coronación de Rosario Central. Este año, ya formalizada, terminó por otorgar tres plazas para la Copa Libertadores de 2027 y consagró a Boca como campeón de Liga sin necesidad de disputar un torneo de final unificada.

Todos los títulos oficiales argentinaAdemás, Ferro cuenta con 2 Títulos al igual que Gimnasia, logrados en los Nacionales de 1982 y 1984 (Campeonatos de Liga). (Fuente: Revisionismo Histórico del Fútbol)

Con este título, Boca Juniors llegó a 36 copas de Primera División, a las que se suman 17 copas nacionales y 22 títulos internacionales, para un total de 75 estrellas oficiales en sus 121 años de historia. El desglose de los logros internacionales incluye 6 Copas Libertadores, 3 Copas Intercontinentales o Mundiales, 1 Supercopa Sudamericana, 2 Copas Sudamericanas, 4 Recopas Sudamericanas, 1 Copa Máster de la Supercopa, 1 Copa de Oro Nicolás Leoz, 1 Cup Tie Competition, 1 Copa de Honor Cousenier y 2 Copas Confraternidad. Infobae

Continuar Leyendo

Deportes

Se define la tabla anual

Esta tarde, en el predio Lionel Messi, se llevó a cabo una conferencia de prensa en la previa de la definición de la tabla anual. Nicolás Oroz por Argentinos Juniors, Leandro Paredes por Boca Juniors e Ignacio Ovando por Rosario Central fueron los jugadores que respondieron las preguntas de los medios; mientras que Nicolás Diez, Rodolfo Arruabarrena y Jorge Almirón hicieron lo mismo posteriormente. También asistieron al encuentro Claudio Tapia, Cristian Malaspina y Juan Román Riquelme. Los representantes de Rosario Central participaron de manera virtual, a través de Zoom.

Durante el encuentro, además, se presentó el flamante trofeo de la competencia, se exhibió el parche que lucirá en su camiseta el ganador de esta Liga y también se presentaron datos y acciones relacionados con los torneos locales.

Frases más destacadas de la conferencia de prensa

- Claudio Tapia:

"Estoy muy feliz de estar viviendo la definición de este torneo tan apasionante que demuestra la competitividad de nuestro fútbol. Espero que puedan disfrutar entre todos de este momento tan importante que está viviendo el fútbol argentino.

"Hubo cinco o seis equipos con chances hasta el final, lo que demuestra la competitividad de este torneo". 

"Felicito a los equipos por el trabajo que hicieron durante todo el año y que el que más se lo merezca pueda coronarse este fin de semana".

- Nicolás Oroz:

"Este equipo viene haciendo un trabajo importante a lo largo de todo el año. Hoy estamos en esta instancia por el trabajo que hizo todo el grupo y ojalá podamos darle una alegría a la gente".

- Nicolás Diez:

"Tenemos claro que hemos competido muy bien y que hemos aprendido de los errores que cometimos. Hay que tener la tranquilidad de que el equipo responde muy bien ante este tipo de situaciones".

- Cristian Malaspina:

"Hay que resaltar el nivel de competitividad que tenemos en el fútbol argentino. Es un orgullo que Argentinos esté peleando por un título en una liga tan competitiva, después de tantos partidos. Hoy estamos peleando contra dos equipos muy importantes: va a ganar el mejor en la cancha, como tiene que ser, jugando al fútbol”.

- Leandro Paredes:

"Tenemos un grupo de jugadores que saben lo que quieren y lo que significa jugar con esta camiseta".

"La ilusión está intacta, pero tenemos que tomar esto con mucha tranquilidad y hacer lo mejor posible para poder coronar".

- Rodolfo Arruabarrena:

"Estoy muy confiado en el grupo y entiendo que para el hincha es muy lindo. Para nosotros es la posibilidad de sumar un título y eso tiene mucho valor para nuestra afición”. 

- Juan Román Riquelme: 

"Estamos felices de poder tener la posibilidad de competir el sábado, en nuestra casa, con nuestra gente. Los hinchas tienen mucha ilusión y eso es lo más importante".

"El deseo más grande que tengo es que Boca pueda ganar, para que los jugadores y el cuerpo técnico puedan festejar, porque se lo merecen, por el esfuerzo que vienen haciendo”.

- Ignacio Ovando:

"Siempre soñé con llegar a esta instancia con esta camiseta. Es un sueño poder compartirlo con referentes y con dos clubes importantes".

“Son los tres equipos más regulares del año, que vienen compitiendo muy bien. Argentinos es muy duro, las dos veces que los enfrentamos nos costó un montón; y Boca está peleando por el título en todas las competencias, eso habla por sí solo de lo que es el equipo”.

- Jorge Almirón:

"Tenemos jugadores que hicieron una gran campaña durante todo el año y ojalá podamos consolidarlo el fin de semana".

“Este semestre ya sumamos tres puntos más que en el pasado y eso habla de la constancia del equipo. Esta definición llega junto a dos equipos que hicieron las cosas muy bien”.

Cabe recordar que los tres partidos que definirán la competencia anual (Argentinos vs Huracán, Boca vs Defensa y Justicia y Rosario Central vs Estudiantes de Rio Cuarto) comenzarán a la misma hora, esto es a las 17hs del sábado 7 de noviembre.

Gentileza AFA

Continuar Leyendo

Deportes

San Lorenzo realiza su segundo Campus de Valencia en España

Después de la exitosa experiencia de principios de este año, entre el 28 y 31 de diciembre próximos, el Valencia CF de España realizará su segundo Campus Internacional para chicos y chicas en el Predio Deportivo de San Lorenzo de Mar del Plata. Promoción exclusiva para quienes quieran participar.

Una vez más, profesores del club español llegarán a esta ciudad para observar y formar a los chicos con la misma metodología que entrenan sus jugadores.

Además, estará el atractivo del "Player Selected", en el que los participantes podrán ser seleccionados para viajar a España y entrenar en la Ciudad Deportiva de Valencia.

Para inscripciones o más información, pueden ingresar a www.vcfinternationalcamps.com o comunicarse al teléfono +34 633356751. Los interesados obtendrán un cupón de descuento de 50 dólares por TIEMPO LIMITADO.

Continuar Leyendo