Seguinos

Ciudad

Noche de Alforjas CCDEA Niños

27 de noviembre de 2024

Se llevará a cabo el próximo 23 de diciembre la 14 edición de Noche de Alforjas CCDEA Niños. La misma consiste en asistir por medio de visitas sorpresa a familias en situación de extrema pobreza, allí el equipo de noticias felices patrulla la ciudad en las zonas más vulnerables hasta pasada la medianoche de ese día.


Las originales Alforjas contienen productos navideños y son acompañadas de alimentos , ropa, calzados y demás regalos como juguetes.
Mario Mussano creador de la iniciativa cuenta que los niños son los más sorprendidos y felices al ver cómo sus precarias viviendas son visitadas por estos payasitos que todo el año realizan tareas sociales en la ciudad

Ciudad

Portada digital del día 19/7/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Más frecuencias marítimas para potenciar el comercio exterior


Autoridades del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata se reunieron con representantes de la naviera Maersk y de la terminal TC2 para avanzar en estrategias que permitan fortalecer la conectividad marítima, incrementar la frecuencia de los servicios y ampliar las oportunidades para el comercio exterior.

El Consorcio Portuario Regional Mar del Plata continúa con una agenda de trabajo orientada a fortalecer el comercio exterior a través del puerto local. En ese marco, autoridades del organismo mantuvieron una reunión con representantes comerciales de la naviera Maersk, de la que también participaron directivos de TC2, la terminal de contenedores que opera en el puerto marplatense.

Durante el encuentro se analizaron distintas alternativas destinadas a mejorar la conectividad marítima de la terminal y generar mejores condiciones para las exportaciones de la producción regional. Entre los principales ejes abordados se destacó la necesidad de incrementar la frecuencia de los servicios marítimos, una medida considerada fundamental para mejorar la competitividad de los despachos al exterior.

Además, las partes intercambiaron opiniones sobre el potencial impacto que podría tener el régimen promocional para las exportaciones pesqueras, iniciativa que permitiría aumentar el volumen de carga operada desde el puerto de Mar del Plata y consolidar su rol dentro de la logística nacional.

Desde Maersk manifestaron su disposición a evaluar alternativas que permitan recuperar una frecuencia de servicios cada diez días para el puerto marplatense. También se analizaron distintas opciones logísticas para optimizar los tiempos de tránsito, entre ellas la posibilidad de revisar los recorridos actuales mediante una conexión con Montevideo, una alternativa que podría beneficiar especialmente a la actividad pesquera.

El presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Marcos Gutiérrez, aseguró que estas reuniones forman parte de una estrategia destinada a fortalecer la articulación con los distintos actores vinculados al comercio exterior.

“Estamos recorriendo los distintos sectores productivos y generadores de carga para construir una agenda común que nos permita crecer como puerto”, afirmó. En ese sentido, remarcó que el objetivo es lograr que “cada vez más exportaciones salgan desde Mar del Plata, consolidando un puerto con mayor conectividad, más oportunidades para la producción y mejores condiciones para el desarrollo del comercio exterior”.

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 18/7/2026

Continuar Leyendo