Deportes
Boca y Vélez por un lugar en la Final de la Copa Argentina
26 de noviembre de 2024
Este miércoles, desde las 21.10, se enfrentarán en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba con el objetivo de sellar su pasaje para enfrentar a Central Córdoba de Santiago del Estero en el encuentro decisivo de la Copa Argentina. Tricampeón en la era moderna del certamen, el Xeneize buscará dejar en el camino al club de Liniers, líder de la Liga Profesional que hará su debut en la instancia.
El penúltimo capítulo. Este miércoles, desde las 21.10, el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba albergará el encuentro que determinará al rival de Central Córdoba de Santiago del Estero en la Final de la duodécima edición. Líder en cantidad de presencias en la historia de la era moderna de la Copa Argentina con 47, Boca buscará sellar su cuarta aparición en el partido decisivo de una competencia que lo observó consagrarse en las temporadas 2011-2012, 2014-2015 y 2020.
El conjunto dirigido por Fernando Gago tendrá como escollo de sumo riesgo al puntero de la Liga Profesional, Vélez, que saldó la cuenta pendiente de atravesar los Cuartos de Final al vencer a Independiente e hilvanar su cuarto triunfo consecutivo en el certamen integrador.
Vencedor en el último antecedente entre ambos con un gol de Edinson Cavani, Boca alargó aún más la distancia considerable en el historial contra Vélez: acumula 93 triunfos contra 45 de su rival (44 empates), que no logra superarlo desde la Liga Profesional 2021.
La cuarta aparición consecutiva del Xeneize en las Semifinales de la Copa Argentina le permite ilusionarse con retornar al partido definitorio después de tres años, cuando superó por penales a Talleres de Córdoba para imponerse en la edición 2020.
Por el lado del club de Liniers, una clasificación le permitiría disputar por segunda ocasión una Final de Copas nacionales en la presente temporada: cayó por penales contra Estudiantes de La Plata en la definición de la Copa de la Liga Profesional y no logró quebrar la década acumulada sin conquistar un certamen oficial desde la Supercopa Argentina 2013, su única consagración en torneos de esta índole.
FORMACIONES
Boca (4-2-3-1): Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Tomás Belmonte, Guillermo Fernández; Brian Aguirre, Kevin Zenón, Exequiel Zeballos; Edinson Cavani.
Concentrados restantes: Leandro Brey, Javier García, Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Mateo Mendía, Lautaro Blanco, Frank Fabra, Ignacio Miramón, Milton Delgado, Jabes Saralegui, Agustín Martegani, Juan Ramírez, Miguel Merentiel, Lucas Janson y Milton Giménez.
DT: Fernando Gago.
Vélez (4-2-3-1): Tomás Marchiori; Joaquín García, Patricio Pernicone, Valentín Gómez, Elías Gómez; Cristian Ordoñez, Agustín Bouzat; Francisco Pizzini, Claudio Aquino, Thiago Fernández; Braian Romero.
Concentrados restantes: Lautaro Garzón, Randall Rodríguez, Agustín Lagos, Tomás Guidara, Damián Fernández, Jano Gordon, Emmanuel Mammana, Aaron Quirós, Felipe Bussio, Leonel Roldán, Santiago Cáseres, Jalil Elías, Matías Pellegrini, Álvaro Montoro, Rodrigo Piñeiro, Maher Carrizo, Francisco Montoro, Benjamín Bosch y Michael Santos.
DT.: Gustavo Quinteros.
Fuente Copa Argentina
Deportes
Diego Placente, nuevo DT de la Selección argentina Sub 20
La AFA anunció a Diego Placente como nuevo entrenador de la Selección argentina Sub 20 en reemplazo de Javier Mascherano, que seguirá su carrera en el Inter Miamia de Lionel Messi.
Hasta el momento, Placente se desempeñaba como técnico de la categoría Sub 17 del conjunto nacional.
“Diego Placente es el elegido para hacerse cargo del seleccionado juvenil que participará del próximo sudamericano de la categoría en enero. ¡Éxitos, Diego!”, escribieron en las redes sociales oficiales de la Selección argentina.
De esta manera, la AFA continúa por la misma línea de exjugadores que formaron parte de la Selección argentina al mando de las categorías más chicas.
El último lunes, la Conmebol anunció el cambio de sede del Torneo Sudamericano Sub 20 y se jugará en Venezuela en lugar de Perú.
Por lo tanto, el 6 de diciembre se llevará a cabo nuevamente el sorteo, ya que obligatoriamente cambió un cabeza de serie (uno es el anfitrión, el otro es el campeón vigente).
Así las cosas, Placente se hará cargo del equipo para este campeonato que se jugará en enero, aunque tendrá que esperar algunos días para conocer sus rivales.
Javier Mascherano, por su parte, ya fue presentado en el Inter Miami y dirigirá a Lionel Messi.
Deportes
Portada digital del día 26/11/2024
Deportes
‘Volveremos en el futuro’
El piloto argentino Franco Colapinto habló tras su participación en el Gran Premio de Las Vegas, en donde finalizó decimocuarto, y contó que todo parecería indicar que no tendrá asiento en alguna escudería para el 2024, pero volvería en el 2026 o 2027.
El pilarense se mostró contento con el apoyo de los hinchas argentinos, además aseguró que son muy incondicionales y lo acompañan en los buenos y malos resultados: “Volveremos en el futuro, en 2026, 2027, anda a saber cuándo a disfrutar con los hinchas argentinos que me bancaron en las buenas y en las malas. Son incondicionales, estoy muy feliz de tenerlos”.
“Pasé momentos que me tomaron por sorpresa. No sabes nunca cuándo vas a llegar a la Fórmula 1. Yo tuve una oportunidad única este año y la verdad que estoy tratando de maximizar la oportunidad”, contó al programa “Perros de la Calle” en Urbana Play.
A su vez, contó que está dando todo de sí mismo para poder pelear por un asiento para el próximo año o el 2026: “Es una chance única y nada, disfrutándolo de manera especial. Estamos haciendo un buen trabajo y estoy tratando de demostrar que me merezco un asiento acá para el futuro. Ojalá se dé en 2026, 2025, en algún momento estaré de vuelta”.
“Mi sueño desde chiquito era manejar un F1 y listo. Todo lo que viene alrededor, yo nunca lo busqué, nunca lo quise”, aseguró Colapinto.
El argentino recordó cómo se enteró de la muerte de su abuelo a solo horas de competir: “Me levanté a hacer pis, era muy temprano, como a las cinco de la mañana. Vi el teléfono un toque y empecé a leer, y no entendía qué pasó. Empecé a buscar por Twitter, Instagram, y ahí leí que era mi abuelo”.