Deportes
Quintero habló de River y agradeció a Gago y a Racing durante los festejos
25 de noviembre de 2024
El mediocampista de Racing Juan Fernando Quintero, agradeció al actual director técnico de Boca, Fernando Gago, por “haber confiado en el” y llevarlo al club cuando este era el entrenador del equipo de avellaneda.
Luego de consagrarse campeón de la Copa Sudamericana con “La Academia”, tras vencer 3-1 a Cruzeiro en Paraguay, el colombiano recordó a “Pintita” y le envió un sentido mensaje en una entrevista con ESPN.
«Racing se lo merecía después de muchos años. Hoy tengo que agradecerle a Fernando Gago, que me trajo y confió en mí. También a Víctor Blanco. Sabe que lo quiero mucho y estoy muy agradecido. Esto lo soñamos, lo logramos y quedamos en la historia», sostuvo.

El volante de 31 años atravesó momentos complicados desde lo futbolístico en los que no pudo encontrar la regularidad que hubiese deseado en sus pasos por Shenzhen de China, Junior de Barranquilla, y su vuelta a River en 2022.
Sin embargo, el ex centrocampista del Real Madrid fue clave en el futuro de Quintero ya que lo convenció de jugar para Racing a mediados de 2023 y tuvo la continuidad que necesitaba para explotar todo su potencial.
Ante la salida de Gago del conjunto de Avellaneda, el DT de la institución, Gustavo Costas, reconoció que el colombiano iba a ser una pieza clave en su esquema, pero nuevamente presenció algunos altibajos en su desempeño dentro del campo.
No obstante, en la semifinal de la Copa Sudamericana ante Corinthians, el ex River fue fundamental para lograr que su equipo avance a la instancia final del torneo internacional, de la cual se consagró campeón el pasado sábado en el estadio La Nueva Olla, en Asunción.
«Hay que reponerse, aunque la situación esté dura. Plata y miedo nunca hemos tenido. Le agradezco a Dios por haberme dado coraje para volverme a levantar. Agradezco también a las personas que me han criticado, fueron gasolina para mí», aseveró.
al que de
Juanfer Quintero fue una de las figuras del Racing campeón de la Copa Sudamericana 2024. El colombiano llegó a mediados del año pasado y rápidamente se metió en el corazón de los hinchas. Ahora, directamente se transformó en bandera. Y en medio de los festejos se acordó de River.
El crack zurdo agradeció a Fernando Gago y Víctor Blanco, ex DT y presidente de la Academia, respectivamente, por llevarlo al club en medio de una situación futbolística complicada tras una polémica salida del Millonario y seis meses malos en Junior.
En ese sentido, recordó su partida del Más Grande y dejó entrever que los hechos no fueron como se han planteado. Incluso, hasta deslizó cierta responsabilidad dirigencial en los manejos, al afirmar que “lo humano trasciende sobre lo deportivo”. “En River se hablaron muchas cosas, no pude seguir y Racing depositó la confianza en mí”.
Deportes
Exitoso campeonato Pamperos Mar y Sierras 2025
La Reserva Laguna de los Padres fue el escenario de una emocionante final
del Campeonato Pamperos Mar y Sierra 2025, que este año desarrolló seis
fechas alternando entre la Laguna de los Padres (Mar del Plata) y el Dique del Lago del Fuerte (Tandil).

A lo largo de la temporada, más de 35 equipos participaron según cada fecha, consolidando a este campeonato como uno de los encuentros pamperistas más importantes de la región.
En la final, que reunió a 25 embarcaciones, participaron equipos provenientes de Tandil, Tres Arroyos, Miramar, Santa Clara, Necochea y Mar del Plata.
La organización estuvo a cargo del Club Náutico AUN y de Club Náutico Tandil, mientras que la Copa Challenger fue aportada por IYFR Flota Mar del Plata. El evento contó con el acompañamiento y auspicio de Kumoc Indumentaria, Mundo Urbano y Gin Taky.
El clima, protagonista del fin de semana Durante el sábado se desarrollaron las series clasificatorias para las finales del día siguiente. A lo largo de la jornada el viento fue mermando lo que puso en duda la continuidad de las series programadas. Sin embargo, la paciencia de las tripulaciones y el profesionalismo del equipo de oficiales permitieron que finalmente se corrieran todas las regatas previstas, manteniendo la emoción y
la competitividad intactas.
Los campeones
En la categoría Privados, la embarcación Black Shadow (Con Claudio
Gonzalez y Stella Maris Altamirano) obtuvo el campeonato por segundo año
consecutivo, reafirmando su dominio en la flota.
En la categoría Públicos (Los mismos participan con los veleros escuela de la institución), los hermanos Barán, representantes del Club Náutico AUN, se consagraron campeones con Ventarrón.
Una fiesta del deporte amateur en la región
Más de un centenar de personas acompañaron desde la orilla con binoculares, siguiendo cada detalle de las regatas, alentando a los equipos y compartiendo dos jornadas inolvidables.
Los terceros tiempos, los sorteos y los premios aportaron un clima de
camaradería que distingue a esta clase y a los clubes que la impulsan.
El impacto regional continúa creciendo: “El deporte amateur siempre llama y convoca. Este campeonato demuestra que la náutica regional está más viva que nunca y que, cuando los clubes trabajan juntos, se generan eventos que fortalecen a toda la comunidad”, destacaron desde la organización.
Con la edición 2025 ya finalizada, los clubes comienzan a proyectar el
Campeonato Pampero Mar y Sierras 2026, apostando a recibir aún más
navegantes y seguir ampliando esta gran familia pamperista.
Club Náutico A.U.N - Agrupación Universitaria de Náutica
Deportes
Campeones!
La Unión de Rugby de Mar del Plata se quedó con la Copa de Plata tras vencer a Rosario en un final no apto para cardíacos. Tras ir perdiendo 10-0, Felipe Fortte aprovechó una gran jugada aprovechando el ancho de la cancha y decretó el 10-7 tras una conversión al lado de las haches.
El juego reñido se hizo presente. Rosario se hizo notar con el rigor físico, hasta que en una de las últimas jugadas del partido, Salvador Gerlero a través de un engaño corporal decretó el 12-10 final. Rosario no pudo aprovechar la última jugada y el trébol defendió a punta de espada provocando el penal a su favor.
De esta manera, el balance denota cuatro partidos ganados y uno perdido. Este último fue contra Noreste, que venció a Entrerriana en la final y se consagró campeón de la competencia.
A su vez, contó con victorias 38 a 7 ante Oeste y 19-10 frente a Santa Fe en fase de grupos. En semis fue 26 a 21 ante Tucumán en muerte súbita.
Fuente URMdP

