Seguinos

Deportes

Quintero habló de River y agradeció a Gago y a Racing durante los festejos

25 de noviembre de 2024

El mediocampista de Racing Juan Fernando Quintero, agradeció al actual director técnico de Boca, Fernando Gago, por “haber confiado en el” y llevarlo al club cuando este era el entrenador del equipo de avellaneda.

Luego de consagrarse campeón de la Copa Sudamericana con “La Academia”, tras vencer 3-1 a Cruzeiro en Paraguay, el colombiano recordó a “Pintita” y le envió un sentido mensaje en una entrevista con ESPN.

«Racing se lo merecía después de muchos años. Hoy tengo que agradecerle a Fernando Gago, que me trajo y confió en mí. También a Víctor Blanco. Sabe que lo quiero mucho y estoy muy agradecido. Esto lo soñamos, lo logramos y quedamos en la historia», sostuvo.

Quintero habló de su salida de River en medio de los festejos tras salir campeón y agradeció a Racing por confiar en él. Foto Marcelo Endelli // Getty Images

El volante de 31 años atravesó momentos complicados desde lo futbolístico en los que no pudo encontrar la regularidad que hubiese deseado en sus pasos por Shenzhen de China, Junior de Barranquilla, y su vuelta a River en 2022.

Sin embargo, el ex centrocampista del Real Madrid fue clave en el futuro de Quintero ya que lo convenció de jugar para Racing a mediados de 2023 y tuvo la continuidad que necesitaba para explotar todo su potencial.

Ante la salida de Gago del conjunto de Avellaneda, el DT de la institución, Gustavo Costas, reconoció que el colombiano iba a ser una pieza clave en su esquema, pero nuevamente presenció algunos altibajos en su desempeño dentro del campo.

No obstante, en la semifinal de la Copa Sudamericana ante Corinthians, el ex River fue fundamental para lograr que su equipo avance a la instancia final del torneo internacional, de la cual se consagró campeón el pasado sábado en el estadio La Nueva Olla, en Asunción.

«Hay que reponerse, aunque la situación esté dura. Plata y miedo nunca hemos tenido. Le agradezco a Dios por haberme dado coraje para volverme a levantar. Agradezco también a las personas que me han criticado, fueron gasolina para mí», aseveró.

al que de

Juanfer Quintero fue una de las figuras del Racing campeón de la Copa Sudamericana 2024. El colombiano llegó a mediados del año pasado y rápidamente se metió en el corazón de los hinchas. Ahora, directamente se transformó en bandera. Y en medio de los festejos se acordó de River.

El crack zurdo agradeció a Fernando Gago y Víctor Blanco, ex DT y presidente de la Academia, respectivamente, por llevarlo al club en medio de una situación futbolística complicada tras una polémica salida del Millonario y seis meses malos en Junior.

En ese sentido, recordó su partida del Más Grande y dejó entrever que los hechos no fueron como se han planteado. Incluso, hasta deslizó cierta responsabilidad dirigencial en los manejos, al afirmar que “lo humano trasciende sobre lo deportivo”. “En River se hablaron muchas cosas, no pude seguir y Racing depositó la confianza en mí”.

Deportes

Arranca Peñarol

Con gran expectativa, Peñarol culminó su preparación de cara a los primeros compromisos del 2026. Bajo las órdenes del entrenador Leonardo Costa, el equipo se prepara para afrontar sus primeros partidos del año en condición de visitante: este lunes 12 de enero ante Argentino de Junín y el miércoles 14 frente a Racing de Chivilcoy.

Luego de esa gira, Peñarol volverá a presentarse ante su público: el regreso a casa será el miércoles 21 de enero frente a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, mientras que el viernes 23 recibirá a Obras Basket.

Entrega de juguetes

El Club Atlético Peñarol concretó la entrega de los juguetes recolectados en el marco de la campaña solidaria impulsada por la institución, destinados a los niños y niñas del Hospital Materno Infantil de Mar del Plata en el Día de Reyes.

La iniciativa fue posible gracias a la colaboración de socios, socias, vecinos y vecinas que se sumaron con su aporte solidario, reafirmando una vez más el compromiso social del club con la comunidad.

La entrega se realizó en el hospital y fue recibida por Alicia Genes y Analía Marenco, integrantes del Servicio Voluntarias Damas Rosadas, quienes acompañan diariamente a los pacientes y sus familias.

 Prensa Peñarol.

Continuar Leyendo

Deportes

Súper campeones

Los Pumas 7’s  se consagraron campeones del Súper Seven de rugby en el predio deportivo de Newbery Athletic, con la presencia de mucho público que acompañó las dos jornadas del evento de carácter internacional.

El seleccionado argentino, con el equipo que compite en el Circuito Mundial, ganó sus cinco partidos con amplitud. En la definición de la Copa de Oro, superó 33-0 a Uruguay.

Argentina 7 comenzó el segundo día de competencias con una enorme victoria frente a Brasil por 43-0. En un encuentro con muchas incidencias donde el conjunto brasilero jugó con una tarjeta roja por gran parte del partido, el seleccionado argentino consiguió marcar 7 tries y volvió a no recibir tantos en contra por tercera vez consecutiva.

Para el último partido de la fase de grupos, Argentina 7 formó así: Joaquían Dragotto, Santiago Vera Feld (C), Gregorio Pérez Pardo, Pedro de Haro, Juan Patricio Batac, Martiniano Arrieta y Gonzalo Tapia como titulares. El banco de suplentes estaba compuesto por: Santino Zangara, Valentín Maldonado, Eliseo Morales, Luciano González y Sebastián Dubuc. Los tries fueron anotados por Joaquín Dragotto, Martiniano Arrieta (por duplicado), Juan Patricio Batac, Pedro De Haro, Santino Zangara y Valentín Maldonado. En tanto, Pedro De Haro aportó dos conversiones mientras Santiago Vera Feld y Eliseo Morales una conversión cada uno.

La semifinal de oro frente Newbery, el seleccionado argentino volvió a imponer su juego y logró llevarse el encuentro por 38-12 frente al local. En un partido más cerrado Newbery logró marcarle 12 puntos al conjunto argentino que venía de tres partidos seguidos sin obtener puntos en contra, aunque no alcanzó y con un equipo que hacía valer cada vez que cruzaba mitad de cancha Argentina 7 se llevó la semifinal.

Para este encuentro así salió el seleccionado, Matteo Graziano, Santiago Álvarez (C), Gregorio Pérez Pardo, Pedro de Haro, Juan Patricio Batac, Luciano González y Marcos Moneta como titulares. El banco estaba compuesto por: Valentín Maldonado, Santino Zangara, Eliseo Morales, Santiago Vera Feld y Martiniano Arrieta. Los tries fueron marcados por Santiago Álvarez (por duplicado), Marcos Moneta (por duplicado), Eliseo Morales y Gregorio Pérez Pardo. Mientras que con el pie Luciano González aportó dos conversiones, Santiago Álvarez y Santiago Vera Feld una conversión cada uno.

En la final del certamen, frente a Uruguay, el seleccionado no mostro falencias de principio a fin del encuentro, así volvió a dejar su ingoal en 0, luego de haber recibido los únicos dos tries del torneo frente a Newbery. El seleccionado volvió a hacer valer cada vez que entraba en 22 metros y así logró marcar 5 tries con un Luciano González que se lo vió imparable en la final.

Así formó el seleccionado para la gran final: Matteo Graziano, Santiago Álvarez (C), Martiniano Arrieta, Pedro de Haro, Santiago Vera Feld, Luciano González y Marcos Moneta como titulares. En el banco estaban: Santino Zangara, Gregorio Pérez Pardo, Eliseo Morales, Juan Patricio Batac y Sebastián Dubuc. Los tries en la final fueron marcados por Martiniano Arrieta, Marcos Moneta, Luciano González (por duplicado) y Sebastián Dubuc. En tanto, Pedro De Haro aportó dos conversiones y por otro lado Martiniano Arrieta y Luciano González una cada uno.

Continuar Leyendo

Deportes

MUNDIAL DE PADEL

Del viernes 16 al domingo 18 de enero de 2026, Mar del Plata será la Capital Mundial del Pádel en un torneo con 5 de los 10 mejores jugadores del planeta, con Federico Chingotto, el número 3 del ranking nacido en Olavarría, como figura principal.

Durante tres jornadas, el Polideportivo Islas Malvinas será el escenario del Betsson Summer Pro Padel 2026, en el que competirán dos equipos de siete jugadores..

El Súper Ratón Federico Chingotto llega a Mar del Plata.
El "Súper Ratón" Federico Chingotto llega a Mar del Plata.WPT

En cancha estarán, además de Chingotto, los vigentes campeones mundiales Franco Stupaczuk (N°5, de Chaco) y Leo Augsburger (N°9, de Posadas), y los españoles, Juan Lebrón (N°6), Miguel Yanguas (N°7), Jon Sanz (N°9), Paquito Navarro (N°11) y Juan “Momo” González (N°13).

También participarán dos leyendas del pádel, el bahiense Miguel Lamperti y el marplatense Juan Martín Díaz.

Los equipos confirmados

Equipo #1 – Capitán: Carlos Pozzoni

Federico Chingotto, Franco Stupaczuk, Miguel

Yanguas, Paquito Navarro, Sánchez, Maximiliano Arce y Juan Martín Díaz.

Equipo #2 – Capitán: Agustín Gómez Silingo

Juan Lebrón, Jon Sanz, “Momo” González, Leandro Augsburger, Alejandro Ruiz, Franco Dal Bianco y Miguel Lamperti.

En detalle

Cada día se disputarán tres partidos (a las 18,20 y 22). Las entradas ya están disponibles por Ticketek Argentina. Y los clientes del Banco Provincia acceden a un 20% de descuento, con un tope de reintegro de $10.000. Los abonos para los tres días tiene un valor promocional. Dib

Continuar Leyendo