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Inauguran ‘Talismanes – Muestra XIX – DeReOjo 2024’ en el Puerto

24 de noviembre de 2024

Quedó inaugurada la muestra “Talismanes – Muestra XIX – DeReOjo 2024 «, en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, ubicada en el Centro Comercial del Puerto y forma parte de las actividades organizadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

DeReOjo es un espacio de creación en artes visuales coordinado por Rosana Cassataro, que en esta oportunidad ofrecerá una mirada que se espeja en el mar o el jardín de retazos en tierra seca, un cuento que se construye dibujando, el vestido de novia pintado con fibrón. 

Cuando la puerta del taller se abre somos invitados a buscar de qué está hecho eso que nos pasa y a encontrar en la puesta en común el poder para lograr darle forma. Exponen: Sergio Abalde, Paula Ubaldini, Norma Brizuela,  Maritina Kusserow, Guadalupe Dorta, Antonella Berardoni, Analía Cristini y  Alejandra Deperini.

La muestra podrá visitarse de martes a domingo de 11 a 16 hs con entrada libre y gratuita.

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Royal Enfield Argentina estuvo ‘Surfando la Ruta’ en la costa

Días atrás, Royal Enfield Argentina mediante su concesionario de Mar del Plata, llevó a cabo por primera vez el evento denominado “Surfando la Ruta”. El mismo, reunió bajo un mismo cielo, a las motos, el aire libre, el arte, la música y los deportes, iniciando con un ride desde el concesionario por la mañana, y cerrando con un DJ Set en el atardecer, tras un show de la banda Vinocio. 

Distribuidos en diversos puntos del balneario Playa Luna Roja, el público pudo apreciar el arte de la mano de tres talentosos de la talla de Falu Carolei (quién realizó el arte del evento), junto a Martin Varbaro y Pasco Pascale, quiénes, en colaboración con la firma de marcadores Posca, estuvieron interviniendo tablas de surf de shapers locales: Ágave, DellAvo y Ángel, quienes también exhibieron diversas tablas de sus talleres. Algunas de ellas llegaron al lugar exhibidas en modelos Royal Enfield especialmente customizadas para la ocasión por parte del taller Rodando Sur, de Buenos Aires.

En otro sector, el público presente pudo apreciar una demo de skate, conducida por Tatú Martinez, un histórico del skate argentino, donde grandes y chicos pudieron demostrar sus habilidades, y los mejores se fueron a casa con premios por parte de DC Shoes; mientras fueron musicalizados por el DJ Le Freak Selector.

Sobre el fin de tarde, el surf se hizo presente en la playa, y Nicolás Hermida, surfista local y profesor de la escuela de Playa Luna Roja, ingresó al agua junto a un destacado grupo de jóvenes para darlo todo en un mar bastante complicado, bajo los relatos y la evaluación del histórico Chapu, relator de la Asociación de Surf Argentina, quién entregó premios de Quiksilver a los surfers.

Para concluir la jornada, la banda Vinocio, impuso su jazz en el deck de Luna Roja para cerrar con broche de oro un gran evento, y Loly Tunes fue la DJ encargada de hacer el cierre total en el sunset de Chapadmalal. 

Los clientes Royal Enfield pudieron disfrutar de un ride exclusivo para arribar al evento, el cual partió por la mañana desde su concesionario de Mar del Plata ubicado en Alberti 1242, bordeando la costa y que incluyó una parada a desayunar en la sucursal Alfar de la cadena SÃO Medialunas.

“El surf y las motos tienen algo que los une y los complementa, esa sensación de soledad y comunidad al mismo tiempo, buscando libertad y un momento único que perdure. Parecen mundos distantes, pero están más unidos de lo que uno cree. Con Surfando la Ruta planeamos que todas estas aristas, las disciplinas deportivas, las artes y las motos, que parecen tan mundos tan distintos, confluyan en un solo lugar, y que mejor que Chapadmalal para llevarlo a cabo.”, comentó Pablo Brienza, creador e impulsor de esta movida, que promete convertirse en un clásico anual de la Costa Atlántica.

 “Royal Enfield era la única marca que se venía a la mente, a la hora de sumar un partner en algo así, ya que el lifestyle que imprime en sus productos lo acerca muchísimo a todos estos mundos aquí exhibidos”, agregó.

"Como Royal Enfield Argentina, siempre buscamos acciones que no solo fidelicen a nuestros clientes, sino que también reflejen nuestra personalidad y nuestra comunidad frente a quienes aún no nos conocen del todo", explicó Gonzalo García Varela, Brand Manager de Royal Enfield Argentina.

 "Surfandola Ruta - prosiguió- nació como una idea colaborativa que fue creciendo y evolucionando hasta convertirse en algo extraordinario. Queríamos que fuera un evento local y auténtico, por lo que el apoyo del concesionario Royal Enfield de Mar del Plata, ubicado en Alberti 1242, fue clave para hacerlo realidad".

El evento fue un verdadero encuentro de mundos, logrando unir la pasión por las motos y el surf en un espacio familiar, lleno de diversión y una energía mágica que contagió a todos los asistentes. "Eso es Royal Enfield: buena onda y comunidad. Estamos muy contentos de haber podido reflejar estos valores ese domingo", añadió Micaela Mateos, principal promotora del evento y responsable de marketing de Royal Enfield Argentina.

Con esta iniciativa, Royal Enfield Argentina reafirma su compromiso de crear experiencias únicas que conecten con los valores y pasiones de su público, mostrando que la marca es mucho más que motocicletas; es un estilo de vida.

Más info: Web:www.royalenfieldar.com, Instagram: @royalenfieldar

Royal Enfield es la marca de motos inglesa de capitales indios. Nacida en la ciudad de Redditch, Inglaterra, en 1901, Royal Enfield transitó su camino desde el Reino Unido a la India en 1950 donde actualmente se fabrica. En Argentina, es representada por el Grupo Simpa S.A.; además de las marcas: Harley-Davidson® Argentina, Husqvarna Motorcycles, KTM, GASGAS, Moto Morini, QJMOTOR, MV Agusta, Vespa, Can-Am, CFMOTO, Piaggio, Aprilia, Moto Guzzi, Ninebot-Segway y Super SOCO. Los modelos Royal Enfield se producen en la planta de Simpa del Parque Industrial de Pilar, que cuenta con una superficie de 35.000 m2 cubiertos.

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Festival Corte en defensa de la universdad pública

Con el objetivo de defender la universidad pública se realizará la segunda edición del Festival Corte, el próximo viernes 29 de noviembre a partir de las 15 en el Complejo Universitario (Deán Funes 3350). Charlas, proyecciones, workshops, feria, intervenciones y música en vivo son algunas de las actividades que se podrán disfrutar de manera libre y gratuita. 

Organizado por un grupo de estudiantes y graduades autoconvocades de Arquitectura, Comunicación Audiovisual, Diseño Industrial y Gestión Cultural de Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UNMdP,  el festival tiene el propósito de visibilizar y reflexionar sobre la problemática del desfinanciamiento de la Universidad Pública y la necesidad de defender su carácter público, laico y gratuito, conociendo a otros, debatiendo, produciendo y construyendo futuro, se informó  

Además, habrá actividades de vinculación con el medio y otras coordinadas por integrantes de proyectos de extensión de la facultad y también se realizará una intervención artística co-creada con la comunidad universitaria, para impulsar una reflexión colectiva sobre la importancia de la Universidad Pública

El nombre Corte, hace referencia a una de las acciones más realizadas dentro de la FAUD al momento de proyectar ideas, buscando integrar todas las carreras y orientaciones que tiene la FAUD. La programación completa podrá consultarse en @festivalcorte

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COPA CONIN DE FÚTBOL FEMENINO

Este domingo 24 de noviembre en el Club Náutico Mar del Plata a partir de las 9 hs se realizara la 13ª edición de la Copa CONIN de Fútbol Femenino. Un evento que une deporte y solidaridad en una jornada cargada de entusiasmo y compromiso social.
La entrada es libre y gratuita solo se solicita al público interesado asistir
colaborando con un paquete de leche en polvo.
La Copa CONIN comenzó en el Club Náutico MDP en junio de 2015, creando un espacio de colaboración social que une a socios, voluntarios y empresas, todos trabajando mancomunadamente por esta causa. 
Para asegurar transparencia y confianza la Copa cuenta con un sistema de
rendición de lo recaudado supervisado por la Universidad Fasta, el Club Náutico y CONIN MdP.
De esta manera se garantiza que los aportes que llegan se destinen de forma
íntegra y efectiva a los niños del Programa CONIN.
La Directora de la Copa es la Prof. de Educación Física Leyla Villarruel quien
gestó este evento desde su inicio, el cual gestiona y coordina, hoy ya institucionalizado en la ciudad.
Los tiempos de los partidos son de corta duración. Se juega por cuadrangular en dos zonas, amateurs y de instituciones, participando un total de ocho equipos.


Desde hace varios años este torneo viene creciendo con la participación de
jugadoras, familias, socios y empresas locales, quienes comparten con CONIN el compromiso de un cambio real.
Empresas y comercios que se han ido sumando como benefactores bajo el
concepto de RSE (Responsabilidad Social Empresaria) y la figura de desarrollo sostenible de impacto social en las futuras generaciones.

No obstante aquellas organizaciones, personas físicas o entidades que deseen hacer su aporte formando parte de esta acción podrán hacerlo contactándose a través del e mail [email protected] o bien desde la plataforma www.coninmdp.org
También por medio de nuestras redes sociales, Facebook: CONIN MDP,   Instagram: CONIN MDP.
Información Complementaria CONIN Y su Modelo de Acción
El  Centro CONIN Mar del Plata  es parte de la Familia CONIN en función de un contrato de franquicia solidaria celebrado entre la Fundación CONIN y la Universidad FASTA y cuenta con el apoyo de la Asociación Civil Súper Tenedores  y una serie de inversionistas sociales.
El modelo de Fundación CONIN se basa en el abordaje integral de la problemática social que da origen a la extrema pobreza y su consecuencia directa: la desnutrición.


La eficacia del Método CONIN para la prevención y tratamiento de la desnutrición radica en el accionar sobre las causas actuando más allá de los parches asistenciales que sólo atienden la urgencia.
La educación de la madre, como principal agente sanitario, es la base de todas las intervenciones que se desarrollan para la recuperación del niño.
Los beneficiarios directos son infantes de 0 a 5 años de edad y sus madres, como así también aquellas embarazadas que ingresan aún sin niño.
No cabe duda que hay cantidad de niños en situación vulnerable en nuestra ciudad y la zona, por lo tanto en todos los Centros , las acciones además de la asistencia clínica de los infantes trabajan en equipos interdisciplinarios donde convergen nutricionistas, médicos, psicopedagogos, quinesiologos, fonoaudiólogos, educadores de la primera infancia, entre otros profesionales.
A todos los beneficiarios se les brindan actividades educativas que promueven e impulsan estilos de crianza saludables, potenciando los recursos necesarios para generar una cultura de protección de los derechos de la infancia.

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