Seguinos

Ciudad

Bienal BIT Virtual presenta ‘Escritura creativa con inteligencia artificial’

21 de noviembre de 2024

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata UNMDP), en colaboración con el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Banco Provincia, invita a participar del taller «Escritura creativa con inteligencia artificial».

La actividad será gratuita y abierta y se llevará a cabo de manera virtual el próximo sábado 30 de noviembre a las 16 hs.

En este encuentro teórico, práctico y reflexivo, se explorarán las posibilidades y desafíos que plantea la inteligencia artificial (IA) en el ámbito de la escritura creativa.

Dos destacados especialistas, Tomás Balmaceda (Doctor en Filosofía, docente, periodista y escritor) y Tobías Schleider (Doctor en Filosofía del Derecho, abogado y escritor), compartirán su conocimiento y experiencia para brindar una perspectiva completa y actualizada sobre el uso de herramientas y técnicas innovadoras.

Dirigido a personas curiosas y creativas interesadas en escribir con el apoyo de asistentes inteligentes, este taller promete ser una oportunidad única para aprender, experimentar y reflexionar sobre la intersección entre tecnología, ética, escritura y creatividad.

Para inscribirse, los interesados deberán enviar un correo a [email protected] con el asunto «Escritura Creativa con IA», incluyendo en el cuerpo del mensaje su nombre completo, apellido y número de DNI.

Ciudad

Portada digital del día 2/2/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Encuentro de Trabajo

Guillermo Volponi, Secretario de Desarrollo Local e Inversiones e Integración Público Privado Gral Pueyrredón, concurrió a un encuentro de trabajo en la UCIP, del que participaron empresarios y cámaras sectoriales marplatenses.

En la oportunidad, el funcionario municipal que estuvo acompañado por Hernán Alcolea, Director de Industria y Comercio del municipio, escuchó atentamente las diferentes problemáticas e inquietudes de los diversos sectores.

Al finalizar las exposiciones se trazaron ejes de trabajo para la confección de una agenda común a desarrollar durante el presente año, así también desde la entidad empresaria se reforzó el compromiso permanente para la realización de más gestiones y encuentros en los cuales los asociados encuentren los canales necesarios para visibilizar sus necesidades.

“Estuvimos con el nuevo Secretario de la Producción, buscando colaborar con el municipio en los diagnósticos actuales de diferentes sectores productivos locales, y construir agenda conjunta en pos del desarrollo local con el aporte de herramientas de nuestra institución” indicó el presidente de UCIP, Blas Taladrid.

Por su parte Volponi expresó: “en primer lugar agradecer la invitación de UCIP a este encuentro. Me voy con muchos temas en la agenda, pude escuchar a diferentes sectores y de cada uno de ellos me llevo una idea. Para nosotros, como municipio, es muy importante poder seguir articulando las herramientas del estado con los privados.”

Asistieron representantes de la industria textil, madera, logística, puerto, pesca, exportación, cordón frutihortícola, propiedad horizontal, alimentos, tecnología de la información, y centros comerciales, entre otros.

Continuar Leyendo

Ciudad

Enero: Primer balance del verano ‘positivo’

Trascurrió el primer mes del año, y todos los sectores vinculados a la actividad turística concidieron en sostener que el primer balance del verano ha sido positivo, pero distinto a otros años.

De acuerdo a la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG), la primera quincena no superó el 65% de ocupación y la gastronomía fue el rubro donde más se sintió la caída del consumo.

En tanto, la segunda mitad del primer mes delk 2026 trajo algo de alivio. Hubo un pico en el cuarto fin de semana, con una ocupación hotelera entre el 85% y el 90% según la categoría, y luego una leve baja hacia el cierre, con niveles en torno al 70%.

Por su parte, desde la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) Mar del Plata trazaron un balance “moderado” del movimiento turístico.

En los balnearios, el balance es algo más optimista, y de acuerdo con lo informado desde la Cámara de Empresarios de Balnearios, el mes de enero cerró con un promedio de ocupación del 75%, con picos del 95% durante el último fin de semana. En definitiva, para todos los sectores vincuados al turismo, el balance ha sido positivo, pero distinto a otros años.

Continuar Leyendo