Deportes
Nuevo Torneo Nacional Marista
12 de noviembre de 2024
Se desarrollará el sábado 16 y el domingo 17 de noviembre, para celebrar los 150 años de la ciudad. Contará con la participación 60 equipos de papi fútbol que llegarán desde diferentes puntos del país. Las actividades tendrán como escenario la Villa Marista, ubicada en Mansilla 5410. Habrá buffet y foodtrucks.
La ciudad será sede, una vez más, de la XLVIII edición del “Torneo Nacional
Marista Mar del Plata 150 aniversario”. Esta competencia reúne en cada encuentro a 60 equipos de Papi Fútbol. Las delegaciones arribarán desde Luján, Morón, Lugano, La Plata, Rafaela, Pergamino, Mar del Plata, además de los colegios Maristas Manuel Belgrano e Inmaculada Concepción.
Con más de 1000 participantes en las canchas entre jugadores y equipo técnico, se espera vivir una gran fiesta con la presencia de la Guardia Nacional del Mar, autoridades locales, representantes de los Entes de Turismo y Deportes, además del descendiente del fundador de la ciudad, Pablo Arauz. Las actividades darán inicio el sábado 16 de noviembre desde las 9, mientras que el día viernes se llevará a cabo la presentación del Torneo y el sorteo de las llaves con la participación de los capitanes de cada equipo. Será desde la hora 19, en el Instituto Peralta Ramos (IPR).
Esta tradicional actividad se realiza por tercer año consecutivo en Mar del Plata, y representa una gran oportunidad para el movimiento turístico de la ciudad. Durante el fin de semana en Villa Marista estará habilitado el servicio de buffet y habrá diferentes foodtrucks.
Estás jornadas fueron declaradas de Interés turístico por el Emturyc. informó Marcelo Enriquez, presidente de la Agrupación IPR.
Deportes
Mariano Mignini renovó su vínculo como DT en Kimberley
El "Dragón" ya está trabajando de cara a lo que será el armado del plantel para el 2025 donde tendrá, además del Torneo Federal A, su primera participación en el cuadro principal de la Copa Argentina. Para eso, el primer paso fue renovar el vínculo del entrenador, Mariano Mignini, quien condujo al equipo en su histórica primera temporada en la categoría.
A tan solo tres semanas de haber culminado con más de un año de competencia y entrenamientos, la dirigencia kimberleña empezó a diagramar lo que será el próximo certamen donde vendrán cosas importantes.
Así, su manager, Juan Manuel Vuoso, realizó su primer movimiento y fue nada más y nada menos que mantener al entrenador. "Para nosotros, que Mariano (Mignini) continúe al frente del plantel era el paso inicial. Estamos más que satisfechos con el trabajo que realizó junto a todo el cuerpo técnico a lo largo de sus 16 meses al frente del primer equipo y creemos que es la persona indicada para continuar con este proyecto", señaló Vuoso.
Es que además del ascenso obtenido el 11 de febrero ante Camioneros que le permitió disputar el Federa A, Mignini fue elevando la vara de objetivos a corto plazo. "Lo primero era mantener la categoría y lo conseguimos jugando bien, siendo respetados en cada cancha que jugamos e imponiendo la idiosincracia del club en la mayoría de los partidos.
Con el correr de las fechas nos fuimos dando cuenta que estábamos para más y habernos metido en el cuadro principal de Copa Argentina y avanzado en los playoffs es un orgullo. Se luchó durante mucho tiempo por esto y conseguirlo junto a personas tan vinculadas con el club tiene un plus", agregó el manager.
Así, en el día de hoy y trás una serie de reuniones, el "Gato" puso la firma y extendió su vínculo con la institución de Avenida Independencia y Alvarado para continuar un año más como técnico. "A partir de ahora trabajaremos en lo que será el armado del plantel. Hablaremos con cada uno de los jugadores que fueron parte de este proceso y analizaremos las posiciones en las que necesitamos reforzarnos para seguir siendo competitivos y continuar en este crecimiento sin descuidar el lugar que ocupan nuestros juveniles, los cuales apuntamos a que sean protagonistas", concluyó.
Prensa Kimberley
Deportes
F1: Ecclestone dispuesto a sentar a Colapinto en Alpine
El futuro de Franco Colapinto en la F1 no está asegurado, debido a que tanto la escudería Williams, como el resto, tienen la mayoría de sus asientos confirmados para el 2025. Pero, Bernie Ecclestone como el empresario italiano Flavio Briatore estarían dispuestos a sentar a Colapinto en Alpine para la próxima temporada.
Lo cierto es que al piloto de Pilar le queda una remota chance de competir el próximo año. Se trata de la escudería Alpine, que pica en punta después de que se enfriaran las negociaciones con Red Bull.
En los últimos días circuló que la empresa del energizante habría aceptado la oferta, por más de 30 millones de dólares, para la continuidad de Sergio “Checo” Pérez.
Bernie Ecclestone, reconocido empresario de 94 años con vínculos en la Fórmula 1 de larga data, podría ser la clave para que Franco Colapinto siga firme en la máxima categoría del automovilismo en 2025.
Se trata de un hombre que fue presidente y director ejecutivo de la Formula One Management y la Formula One Administration, cuyas acciones son tomadas como “palabra santa” en cada acción que realiza y cada opinión que expresa.
En las últimas horas, el empresario británico sonó fuerte como nexo entre el piloto argentino y la máxima categoría. Según el medio suizo Blick, tanto Ecclestone como el empresario italiano Flavio Briatore estarían dispuestos a sentar a Colapinto en Alpine en el 2025.
El propio Ecclestone afirmó que Briatore “lo llamó hace unos días para revelarle que quería sentar a Colapinto en Alpine”, por lo que el empresario británico no descartaría que se rompa el acuerdo con el australiano Jack Doohan, rookie que tiene un contrato por cinco carreras para el próximo año
Colapinto ya disputó seis Grandes Premios en la Fórmula 1, sumando cinco puntos en el campeonato (cuatro por terminar octavo en Azerbaiyán y uno por finalizar décimo en Estados Unidos). Su última carrera fue en el GP de Brasil, donde sufrió un fuerte choque durante la lluvia.
A Franco le quedan tres carreras en el año, como los GP de Las Vegas, Qatar y Abu Dhabi, que se llevarán a cabo entre finales de noviembre y principios de diciembre.
Deportes
Emotivo posteo de Williams por el homenaje de Colapinto a Reutemann
Desde la escudería británica destacaron el diseño del casco en honor al Lole que utilizó el piloto argentino en los Grandes Premios de México y Brasil.
Franco Colapinto sorprendió a los fanáticos argentinos durante su participación en los Grandes Premios de México y Brasil con un gran homenaje a Lole Reutemann. El joven argentino utilizó un casco inspirado en el que usó el expiloto en los 70´. El diseño causó furor en redes sociales y desde la escudería de Colapinto destacaron este gesto.
Desde la escudería Williams, en la que Reutemann compitió, no dejaron pasar la oportunidad para destacar el gesto que tuvo Colapinto y publicaron un emotivo mensaje en sus redes sociales.
“Qué tributo. Aún no pude superar el casco de Franco en México y Brasil, en homenaje a Carlos ‘Lole’ Reutemann”, escribieron desde Williams y los seguidores argentino no tardaron en reaccionar al posteo. Se vieron distintos comentarios como: “Hermoso el casco de siempre” y “un grande el Lole, vamos Franco” .
Con respecto a la participación del piloto de 21 años, en México finalizó en el puesto 12 mientras que en Brasil tuvo que abandonar por un accidente que protagonizó a causa de la lluvia. Este incidente, junto con el choque de su compañero Alex Albon durante la clasificación generó destrozos en ambos autos, y desde el equipo trabajan para dejarlos en condiciones para la próxima carrera en Las Vegas que se disputará el próximo 23 de noviembre en el circuito callejero de Nevada.
En diálogo con el medio alemán Blick, Ecclestone reveló el plan de Briatore para llevar a Colapinto a Alpine, a pesar de que la escudería francesa ya tenga sus dos pilotos confirmados para el 2025 en Pierre Gasly y Jack Doohan.
Blick describió que Briatore, director ejecutivo de Alpine, le confesó a Ecclestone sus planes con Colapinto: “El precio de transferencia de 20 millones de dólares no es un problema. El italiano ya había traído a Michael Schumacher a Benetton después de debutar con Jordan en 1991, en la misma temporada”.