Seguinos

Deportes

Nuevo Torneo Nacional Marista

12 de noviembre de 2024


Se desarrollará el sábado 16 y el domingo 17 de noviembre, para celebrar los 150 años de la ciudad. Contará con la participación 60 equipos de papi fútbol que llegarán desde diferentes puntos del país. Las actividades tendrán como escenario la Villa Marista, ubicada en Mansilla 5410. Habrá buffet y foodtrucks.
La ciudad será sede, una vez más, de la XLVIII edición del “Torneo Nacional
Marista Mar del Plata 150 aniversario”. Esta competencia reúne en cada encuentro a 60 equipos de Papi Fútbol. Las delegaciones arribarán desde Luján, Morón, Lugano, La Plata, Rafaela, Pergamino, Mar del Plata, además de los colegios Maristas Manuel Belgrano e Inmaculada Concepción.
Con más de 1000 participantes en las canchas entre jugadores y equipo técnico, se espera vivir una gran fiesta con la presencia de la Guardia Nacional del Mar, autoridades locales, representantes de los Entes de Turismo y Deportes, además del descendiente del fundador de la ciudad, Pablo Arauz. Las actividades darán inicio el sábado 16 de noviembre desde las 9, mientras que el día viernes se llevará a cabo la presentación del Torneo y el sorteo de las llaves con la participación de los capitanes de cada equipo. Será desde la hora 19, en el Instituto Peralta Ramos (IPR).
Esta tradicional actividad se realiza por tercer año consecutivo en Mar del Plata, y representa una gran oportunidad para el movimiento turístico de la ciudad. Durante el fin de semana en Villa Marista estará habilitado el servicio de buffet y habrá diferentes foodtrucks.
Estás jornadas fueron declaradas de Interés turístico por el Emturyc. informó Marcelo Enriquez, presidente de la Agrupación IPR.

Deportes

Agustín Canapino, el rey de automovilismo

Tras consagrarse campeón del TC Pick Up y lograr la triple corona, el oriundo de Arrecifes llegó a 17 títulos, dejando en segundo lugar a la leyenda nacida en Ramallo.

Agustín Canapino se transformó en el piloto más ganador del automovilismo argentino nacional superando a Juan María Traverso. Tras consagrarse campeón del TC Pick Up y lograr la triple corona, el oriundo de Arrecifes llegó a 17 títulos, dejando en segundo lugar a la leyenda nacida en Ramallo con 16 preseas.

El Titán aprovechó que entre Mariano Werner y Juan Pablo Gianini se eliminaron para lograr su primer TC Pick Up. Y esta obtención no es una más: logró un triplete en el año y le sirvió para pasar a Traverso. Hasta hace unas semanas, compartían el primer lugar con 16 conquistas, pero este nuevo titulo le dio la posibilidad de estar primero, con 17 preseas.

Cabe recordar que Canapino tiene cinco TC, siete Top Race, dos TC2000, un TurCar 2000, un TC Pista y un TC Pick Up. El Flaco, por su parte, ha logrado seis TC, siete TC2000 y tres de Top Race.

Cabe destacar que la Copa Megane, obtenida por el “Titán” en 2007, no cuenta con validez nacional. Por otro lado, Gabriel Raies tiene la misma cantidad de trofeos (18), pero en este listado están solamente computados los de pista y no los de rally, la especialidad del nacido en Córdoba.

Por otro lado, Canapino en el TC aún no es el máximo ganador teniendo cinco coronaciones. Allí, aún con esta nueva conquista, está por detrás de Juan Gálvez (9), Guillermo Ortelli (7) y Juan María Traverso (6).

Los títulos de Canapino y Traverso

Agustín Canapino: 17

  • 7 Top Race (2010-2017)
  • 5 TC (2010-2017-2018-2019-2025)
  • 2 TC2000 (2016-2021)
  • 1 TurCar 2000 (2025)
  • 1 TC Pick UP (2025)
  • 1 TC Pista (2008)

Juan María Traverso: 16

  • 6 TC (1977-1978-1995-1996-1997-1999)
  • 7 TC2000 (1986-1988-1990-1991-1992-1993-1995)
  • 3 Top Race (1998-1999-2003)
Continuar Leyendo

Deportes

Una carrera complicada para Franco De Benedictis



Por la mañana de este domingo se puso en marcha la actividad en el autódromo Roberto Mouras de La Plata con el necochense Franco De Benedictis partiendo en la segunda serie desde la última colocación producto de no haber podido clasificar el día Sábado por una falla eléctrica en su Ford Ranger.

Al momento de salir a pista nuevamente apareció esta falla por lo que Franco debió largar desde la zona de boxes con una vuelta menos. Afortunadamente se pudo solucionar el inconveniente y salió a pista para girar y corroborar el funcionamiento de la camioneta.
Pasado el mediodía, se largó la última competencia final de TC Pick Up en esta temporada 2025 con la pantera nuevamente partiendo desde la última colocación con la tranquilidad de tener el problema eléctrico resuelto.

Pero en la largada, Franco sufrió un despiste llegando a la primera curva pudiendo volver a pista pero lejos del pelotón de pilotos. Lamentablemente no salió el auto de seguridad. por lo que completó las 18 vueltas girando en solitario a buen ritmo y culminando en la 16ª colocación.
De esta manera se cierra la temporada 2025 con el objetivo cumplido de volver a estar en pista y girar con la Ford Ranger con la idea clara de estar presente nuevamente en TC Pick Up el año próximo.


Franco De Benedictis: "Una lastima que no pudimos plasmar el gran funcionamiento que tuvimos ayer en el primer entrenamiento producto de la falla eléctrica que nos tuvo a maltraer desde ayer Sábado. La camioneta funcionó muy bien pero no pudimos demostrarlo en el resultado final. Lo positivo sin dudas fue volver a la actividad y estar a la altura en esta categoría tan competitiva donde corren muchos pilotos de TC y los mejores del país. Ahora vamos a trabajar fuerte en cerrar el presupuesto y poder estar presentes nuevamente en 2026 junto al SAP Team, Quiero agradecerles a todo el equipo por el trabajo incansable en estas dos fechas, me entregaron una gran herramienta en muy poco tiempo. También a los sponsors que continúan acompañándome a pesar de este parate de tres años y a los nuevos que se sumaron al proyecto. Gracias a toda la gente por el apoyo de siempre y estar pendientes a mis resultados. Esperemos tener un gran 2026 para devolverles todo ese cariño."

Continuar Leyendo

Deportes

Fiesta deportiva

A lo largo de los 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de pedestrismo la prueba masculina quedó en manos de Tiago Muñoz, quien en un impresionante sprint final le arrebató el "1" al azuleño Gerónimo Dhereté.

El joven Muñoz cruzó la meta en 1:52:26 convirtiéndose en el primer caballero marplatense en ganar el Triatlón Olímpico de Mar del Plata. Segundo fue Dhereté (1:52:31) y tercero se ubicó el viedmense Matías Campi (1:57:16) 

Muñoz y Debiassi

Tiago Muñoz y Clara Debiassi cruzaron en primer lugar la meta. Crédito: @myffotografia  


En la cuna del deporte, se realizó la mañana del domingo el Rower Triatlón Olímpico de Mar del Plata que, organizado por la Empresa ISSports, convocó a 500 triatletas y tuvo en lo más alto a los locales Tiago Muñoz y Clara Debiassi quienes marcaron historia en el Campeonato Argentino de Triatlón sin Drafting de la Federación Argentina. Además, obtuvieron la Copa Diario La Capital y Copa Paseo Aldrey, respectivamente.

A lo largo de los 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de pedestrismo la prueba masculina quedó en manos de Tiago Muñoz, quien en un impresionante sprint final le arrebató el "1" al azuleño Gerónimo Dhereté. El joven Muñoz cruzó la meta en 1:52:26 convirtiéndose en el primer caballero marplatense en ganar el Triatlón Olímpico de Mar del Plata. Segundo fue Dhereté (1:52:31) y tercero se ubicó el viedmense Matías Campi (1:57:16) 

Entre las damas la marplatense Clara Debiassi sumó su segundo triunfo en el Olímpico en una sólida actuación. Su tiempo fue de 2 horas, 18 minutos y 28 segundos, por delante de Lucila Merlo, de Ituzaingó (2:19:40) y de la olavarriense Gabriela Lucero (2:20:43) 

Asimismo, se corrió en la modalidad postas de 3 integrantes con triunfo para el Team Pirro-Z3D (1:55:11), seguido de JLP/Grupo A (2:22:14) y Mutti/Pirro (2:29:12) Una destacada presencia se sumó a una prueba excelente: Carlos "Chapa" Retegui participó por primera vez en un triatlón en su ciudad. El ex DT de Leones y Leonas, medallista olímpico, mostró su emoción y alegría por estar en El Olímpico de Mar del Plata organizado por ISSports.


Participaron deportistas representado a Acassuso, Adrogué, Alejandro Korn, Arroyo Seco, Avellaneda, Azul, Bahía Blanca, Benavídez, Benito Juárez, Berisso, Boulogne, Bragado, Campana, Canning, Cañuelas, Capilla del Señor, Capitán Bermúdez, Carapachay, Castelar, City Bell, Ciudad Victoria (México), Ciudadela, Coronel Pringles, Coronel Suárez, De La Garma, Dique Luján, Dolores, Don Torcuato, El Calafate, El Palomar, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Florida Oeste, Funes, General Las Heras, General Pacheco, General Rodríguez, Glew, General Lamadrid, Gonnet, Gregorio de Laferrere, Gualeguay, Haedo, Ingeniero Maschwitz, Ituzaingó, Juan María Gutiérrez, Junín, La Lucila, La Matanza, La Plata, Laboulaye, Lanús, Lezama, Lomas del Mirador, Los Hornos, Luis Guillón, Luján, Mar del Plata, Martínez, Merlo, Miramar, Monte Grande, Morón, Necochea, Nueve de Julio, Olavarría, Olivos, Paraná, Pergamino, Pilar, Pinamar, Puerto Deseado, Quilmes, Ramos Mejía, Resistencia, Río Segundo, Rojas, Rosario, San Cayetano, San Isidro, San Martín, San Miguel, San Pedro, San Salvador (El Salvador), Santa Fe, Santa Teresita, Tandil, Tigre, Tolosa, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Valeria del Mar, Vedia, Vicente López, Victoria, Viedma, Villa Elisa, Villa Gesell, Villa Luzuriaga, Villa Sarmiento.

Son sponsors del Rower Triatlón Olímpico: Rower, Life Seguros, Telecom, Gran Hotel Provincial, Arena, Powerade, Granix, Yerba Mañanita, Golden Fruit, Guolis, Volforte, Dermaglós, Alito, Brocal, Korvex, Turismo Mar del Plata y Deportes Mar del Plata. Más información en www.issports.com.ar

RESULTADOS GENERALES(clasificación completa en www.okeventos.com.ar )
General Caballeros1) Tiago Muñoz (Mar del Plata) 1:52:262) Gerónimo Dhereté (Azul) 1:52:313) Matías Campi (Viedma) 1:57:164) Martín Reynoso (Mar del Plata) 2:00:495) Santiago Ledesma (Ituzaingó) 2:01:09
General Damas1) Clara Debiassi (Mar del Plata) 2:18:282) Lucila Merlo (Ituzaingó) 2:19:403) Gabriela Lucero (Olavarría) 2:20:434) Yanina Minaglia (Escobar) 2:23:505) Agostina Lettera (CABA) 2:24:35
Postas1) Pirro-Z3D (Felipe Bustamante, Gabriel Marangoni, Sergio Videla) 1:55:112) JLP/Grupo A (Sofía Conti, Pablo Ferreira, Nicolás Tobler) 2:22:143) Mutti/Pirro (Enrique Fernández Puentes, Gustavo Menéndez, Miguel Galeano) 2:29:12


Ivo Cassini, pura jerarquía

Ivo Cassini cruzando la meta. Crédito: Mariano Quinteros


El marplatense Ivo Cassini, representante de la Selección Argentina de aguas abiertas en mundiales, panamericanos y sudamericanos, fue la figura destacada en la Arena Open Water que organizó ISSports y se llevó a cabo el sábado en las aguas del Centro Naval de Mar del Plata.


Como indicaba la lógica, Cassini ganó los 3.000 metros nadando en 32 minutos con 32 segundos, a 5 minutos del segundo lugar. En cuanto a las damas la oriunda de 9 de Julio, Victoria Orbea, se quedó con los 3 kilómetros en 42 minutos y 31 segundos.
La familia Carletto estuvo de parabienes, dado que los más jóvenes triunfaron en los 1.500 metros. Santino lo hizo en caballeros (20:41) y Federica en damas (20:49) La más grande, Francesca, se subió al podio en los 3.000 metros (42:42)
Acompañan la Arena Open Water: Arena y Golden Fruit. Más información en www.issports.com.ar

RESULTADOS GENERALES
(clasificación completa en www.okeventos.com.ar )
Caballeros 3.000 metros
Ivo Cassini (Mar del Plata) 32:32
Leonardo Bastiani (CABA) 37:20
José Ruelas Cantu (Ciudad Victoria) 39:00

Damas 3.000 metrosVictoria Orbea (9 de Julio) 42:31
Francesca Carletto (Mar del Plata) 42:42
Constanza Orbea (9 de Julio) 44:32

Damas 1.500 metros
1) Santino Carletto (Mar del Plata) 20:41
2) Federico Ruiz Migliaccio (Mar del Plata) 20:50
3) Juan Cordonnier (Mar del Plata) 21:56

Damas 1.500 metros
1) Federica Carletto (Mar del Plata) 20:49
2) Magaly López Suárez (Mar del Plata) 22:25
3) Ingrid Aman (Mar del Plata) 23:31

Crédito: @myffotografia 

Continuar Leyendo