Seguinos

Ciudad

Denuncian usurpación de terrenos del club San Isidro

6 de noviembre de 2024

Integrantes de la comisión directiva del club San Isidro denunciaron la usurpación de cinco hectáreas ubicadas en la intersección de avenida Jorge Newbery y Cabo Corrientes, predio que habían adquirido en 2010 y donde proyectaban la construcción de su villa deportiva.

Según informaron desde la entidad, un grupo de diez personas ingresó al lugar en las últimas horas, instalando una casilla de vigilancia y descargando contenedores con pesadas grúas, lo que evidenciaría su intención de asentarse de forma ilegal.

Tras manifestar  indignación y preocupación ante la situación, los dirigentes aseguraron que ya habían realizado avances en el terreno, incluyendo la colocación de una columna de electricidad y la compra de alambrado para perimetrar la propiedad.

El predio en cuestión, e se encuantra emplazado entre las instalaciones de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la Policía y el complejo acuático de la zona, Y había sido identificado por el club como ideal para la construcción de su futura Villa Deportiva.

El caso ya fue denunciado ante la Justicia y se notificó a las autoridades pertinentes.

Los dirigentes del Club San Isidro han convocado a una movilización para este miércoles en el acceso al predio, donde exigirán a las autoridades el desalojo de quienes consideran ‘usurpadores’

Foto aportada por San Isidro.

Ciudad

Toda la información del día 17/9/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 16/9/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

El Municipio puso en valor la plaza Almafuerte

A través del EMSUR, las tareas incluyeron mejoras en juegos infantiles, mobiliario urbano y un abordaje integral del espacio verde con el fin de alcanzar entornos más cálidos y seguros.

En el marco del plan de puesta en valor de los espacios públicos, el Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR) llevó adelante trabajos de acondicionamiento en la plaza Almafuerte del barrio Santa Mónica. 

Durante la jornada, en la que intervinieron equipos de Higiene Urbana, Espacios Verdes, Espacios Públicos y Poda, se avanzó en el ordenamiento y acondicionamiento de todo el sector. 

En el área de juegos infantiles, las tareas incluyeron la puesta en valor del área con pintura de juegos infantiles y bancos, pintura de murete en arenero y arcos de fútbol así como del  basamento del monumento a Almafuerte. Además, se colocó polvo de granza en los alrededores del sector. 

En cuanto a la masa arbórea, se llevó a cabo la poda selectiva de 41 ejemplares dentro y fuera de la plaza priorizando la preservación del patrimonio forestal. En el área verde, en tanto, se realizó un abordaje integral que contempló corte de pasto, bordeado, trabajos de jardinería y limpieza general. 

Por último, se llevó a cabo la limpieza del predio y sus alrededores, con retiro de residuos dispersos y recolección de restos de poda.

Estas acciones forman parte del compromiso del Municipio con el mantenimiento continuo de los espacios públicos, promoviendo entornos más seguros, ordenados y de calidad para todos los vecinos.

PRENSA

Continuar Leyendo