Deportes
Se viene el Gran Premio Dardo Rocha con una importante bolsa de premios
5 de noviembre de 2024
Así lo anunciaron Gonzalo Atanasof, presidente del Instituto de Lotería de la Provincia, y Mariano Cowen, administrador general del Hipódromo, en una conferencia de prensa.
El martes 19 de noviembre se correrá la 104ª edición del Gran Premio Dardo Rocha (G1) en la ciudad de La Plata y desde el Hipódromo, junto al Instituto de Lotería de la Provincia, se preparan para lo que será una gran jornada para el turf nacional.
El Gran Premio Dardo Rocha será una carrera de 2.400 metros con SPC de 3 años y más, y contará con una bolsa de premios de $152 millones de pesos.
- 1º Premio: $80.000.000.-
- 2º Premio: $32.000.000.-
- 3º Premio: $16.000.000.-
La jornada contará con un total de 16 carreras, dentro de las cuales se destacan:
- El Clásico Joaquín V. González (G2) con una bolsa de $71.250.000.
- El Clásico Ciudad de La Plata (G2) con una bolsa de $50.730.000.
- El Clásico Marcos Levalle (G2) con una bolsa de $30.400.000.
El viernes 8 de noviembre será la inscripción de los caballos mientras que el día 11 se podrán entregar las declaraciones de forfaits para quienes no puedan concurrir al evento; por último, el compromiso de montas se entregará el 12 de noviembre.
Con un total de 16 competencias de primer nivel, el público podrá disfrutar de las carreras con los mejores pura sangre, en una jornada que comenzará alrededor de las 14.00 hs.
Obras en el Hipódromo de La Plata
Además del anuncio del Gran Premio, en la conferencia se brindaron detalles de las obras en las que se están trabajando en el circo hípico platense. Estas obras, incluyen los siguientes trabajos:Nueva iluminación LED para la pista.Se están instalando más de 300 nuevas luces LED que reemplazan a las antiguas lámparas halógenas. Esta obra mejorará la visibilidad y permitirá correr en horarios nocturnos .2.000 metros de nueva empalizada. Se está trabajando en una nueva empalizada de PVC que reemplaza a la anterior de fibra de vidrio. Hacía más de 40 años que no se cambiaba el material de la empalizada. Y Trabajos de mantenimiento y de puesta en valor.Se está trabajando en el mantenimiento integral de la pista, con un proceso de nivelación de la principal y las auxiliares, la sala de prensa, y con trabajos de puesta en valor de la fachada del edificio para recuperar su valor patrimonia
Deportes
Con sabor amargo
Aldosivi empató 1-1 ante Independiente Rivadavia de Mendoza, en un encuentro disputado en el estadio José María Minella en el marco de la fecha 9 de la Zona B del Torneo Apertura 2026 de la Liga Profesional.
El resultado dejó un sabor amargo para el?Tiburón' que continúa sin conseguir victorias en el torneo y deberá acumular puntos en los próximos partidos para mejorar su situación en la lucha por la permanencia.
El equipo local comenzó el encuentro con buen pie, abriendo el marcador gracias con gol de Santiago Moya a los 3 minutos del primer tiempo. Sin embargo, la alegría fue efímera para el conjunto dirigido por Israel Damonte, ya que Leonel Bucca igualó para la "Lepra" solo cuatro minutos después.
Tras este intercambio de goles inicial, el partido se tornó más reñido y menos claro. Aldosivi tuvo una oportunidad crucial para retomar la ventaja, pero un remate de Felipe Anso se estrelló en el poste durante la primera etapa, representando una de las ocasiones más claras del partido.
Independiente Rivadavia que alineó un equipo alternativo, pensando en su compromiso internacional contra Fluminense por la Copa Libertadores, logró mantener el empate, lo que le permite seguir en la cima de la Zona B y en la tabla anual
El árbitro del encuentro fue Pablo Echavarría, con Germán Delfino en el VAR.
SINTESIS
Aldosivi (1): Chicco; Rodrigo González, Breintembruch, Moya, Zalazar y Rodríguez; Rolón y Palavecino; Fernández, Corder y Anso. DT: Israel Damonte.
Independiente Rivadadavia (1): Riga; Riep, Costa, Osella y Elordi; Ríos, Vázquez y Bucca; Atencio, Crego y Ramis. DT: Alfredo Berti.
Goles: en el PT a los 3' Santiago Moya y 7′ Leonel Bucca.
Cambios: en el ST en el inicio, Dadín por Ramis e Iván Villalba por Costa; 27′ Sábato por Crego; 35′ Augusto Fernández por Tomás Fernández y Fernando Román por Rodríguez; 38′ Salvo por Crego y 43′ Iñiguez por González y Moreyra por Ríos.
Cancha: estadio José María Minella
Árbitro: Pablo Echavarría.
Foto Gentileza Aldosivi
Deportes
Colapinto sumó en Miami con Messi como espectador de lujo
Franco Colapinto completó una gran actuación en el Gran Premio de Miami y finalizó en la octava posición, resultado que le permitió sumar cuatro puntos para su cuenta personal y también para Alpine en el campeonato de constructores.
El piloto argentino había largado desde el octavo lugar tras una muy buena clasificación y logró mantenerse dentro de la zona de puntos en una carrera dura, con incidentes y la aparición del Safety Car.
La jornada tuvo además un condimento especial para el deporte argentino: Lionel Messi estuvo presente en el Autódromo Internacional de Miami junto a su familia y siguió de cerca la carrera de Colapinto desde el paddock.
El Gran Premio había sido adelantado por decisión de la FIA debido al pronóstico de tormentas eléctricas en La Florida, por lo que la competencia comenzó a las 14 horas de Argentina para evitar posibles interrupciones por el clima.
Uno de los momentos más fuertes ocurrió en la sexta vuelta, cuando Pierre Gasly, compañero de Colapinto en Alpine, abandonó tras un toque con Liam Lawson. El auto del francés terminó volcado y contra las barreras, aunque luego llevó tranquilidad al confirmar por radio que se encontraba bien.
En medio de ese escenario, Colapinto mantuvo la calma, administró su ritmo y consiguió un resultado clave para Alpine.
La victoria quedó en manos de Kimi Antonelli, quien logró su tercer triunfo consecutivo. El podio lo completaron Lando Norris, con McLaren, y Oscar Piastri, también con McLaren.
Deportes
Ferro eliminó a Peñarol
Ferro derrotó a Peñarol 84 a 68, en el Polideportivo Isla Malvinas, selló la serie 3-1 y se metió en cuartos de final de la Liga Nacional.
De esta manera, Ferro cruzará con Regatas Corrientes, en desventaja, en la cancha de San Martín. En tanto, la otra serie confirmada es Oberá-Boca.

En el milrrayita, fue descalificado el entrenador Leonardo Costa, mientras que Ferro perdió a Alejandro Diez, tras acumular una falta técnica y una antideportiva. El destacado del local fue Facundo Vázquez, autor de 19 puntos.
Instituto le ganó a Obras, 74 a 70 y empató la serie (2-2), que se definirá en Núñez. Mientras que Independiente enfrentaba anoche a La Unión (Formosa).
SINTESIS
Peñarol (68): Guerra 8, Pérez Tapia 11, x. Carreras 0, Thornton 13 y Basualdo 6 (FI). Acuña 9, Armand 2, Vázquez 19 (x), Córdoba 0, Chiaraviglio 0. DT: Leonardo Costa.
Ferro Carril Oeste (84): Martínez 15, Lezcano 10, Torresi 11, Bettiga 16 y Diez 10 (descalificado) (FI). Hernández 4 (x), Defelippo 14, Gallegos, Rodríguez 0, Rodríguez 2, Peacock 2. DT: Federico Fernández.
Estadio: Polideportivo
Árbitros: Juan Fernández, Roberto Smith y Emanuel Sánchez.
Parciales: 19-22, 42-48, 52-70 y 68-84
Foto Gentileza

