Deportes
Se viene el Gran Premio Dardo Rocha con una importante bolsa de premios
5 de noviembre de 2024
Así lo anunciaron Gonzalo Atanasof, presidente del Instituto de Lotería de la Provincia, y Mariano Cowen, administrador general del Hipódromo, en una conferencia de prensa.
El martes 19 de noviembre se correrá la 104ª edición del Gran Premio Dardo Rocha (G1) en la ciudad de La Plata y desde el Hipódromo, junto al Instituto de Lotería de la Provincia, se preparan para lo que será una gran jornada para el turf nacional.
El Gran Premio Dardo Rocha será una carrera de 2.400 metros con SPC de 3 años y más, y contará con una bolsa de premios de $152 millones de pesos.
- 1º Premio: $80.000.000.-
- 2º Premio: $32.000.000.-
- 3º Premio: $16.000.000.-
La jornada contará con un total de 16 carreras, dentro de las cuales se destacan:
- El Clásico Joaquín V. González (G2) con una bolsa de $71.250.000.
- El Clásico Ciudad de La Plata (G2) con una bolsa de $50.730.000.
- El Clásico Marcos Levalle (G2) con una bolsa de $30.400.000.
El viernes 8 de noviembre será la inscripción de los caballos mientras que el día 11 se podrán entregar las declaraciones de forfaits para quienes no puedan concurrir al evento; por último, el compromiso de montas se entregará el 12 de noviembre.
Con un total de 16 competencias de primer nivel, el público podrá disfrutar de las carreras con los mejores pura sangre, en una jornada que comenzará alrededor de las 14.00 hs.
Obras en el Hipódromo de La Plata
Además del anuncio del Gran Premio, en la conferencia se brindaron detalles de las obras en las que se están trabajando en el circo hípico platense. Estas obras, incluyen los siguientes trabajos:Nueva iluminación LED para la pista.Se están instalando más de 300 nuevas luces LED que reemplazan a las antiguas lámparas halógenas. Esta obra mejorará la visibilidad y permitirá correr en horarios nocturnos .2.000 metros de nueva empalizada. Se está trabajando en una nueva empalizada de PVC que reemplaza a la anterior de fibra de vidrio. Hacía más de 40 años que no se cambiaba el material de la empalizada. Y Trabajos de mantenimiento y de puesta en valor.Se está trabajando en el mantenimiento integral de la pista, con un proceso de nivelación de la principal y las auxiliares, la sala de prensa, y con trabajos de puesta en valor de la fachada del edificio para recuperar su valor patrimonia
Deportes
Exitoso campeonato Pamperos Mar y Sierras 2025
La Reserva Laguna de los Padres fue el escenario de una emocionante final
del Campeonato Pamperos Mar y Sierra 2025, que este año desarrolló seis
fechas alternando entre la Laguna de los Padres (Mar del Plata) y el Dique del Lago del Fuerte (Tandil).

A lo largo de la temporada, más de 35 equipos participaron según cada fecha, consolidando a este campeonato como uno de los encuentros pamperistas más importantes de la región.
En la final, que reunió a 25 embarcaciones, participaron equipos provenientes de Tandil, Tres Arroyos, Miramar, Santa Clara, Necochea y Mar del Plata.
La organización estuvo a cargo del Club Náutico AUN y de Club Náutico Tandil, mientras que la Copa Challenger fue aportada por IYFR Flota Mar del Plata. El evento contó con el acompañamiento y auspicio de Kumoc Indumentaria, Mundo Urbano y Gin Taky.
El clima, protagonista del fin de semana Durante el sábado se desarrollaron las series clasificatorias para las finales del día siguiente. A lo largo de la jornada el viento fue mermando lo que puso en duda la continuidad de las series programadas. Sin embargo, la paciencia de las tripulaciones y el profesionalismo del equipo de oficiales permitieron que finalmente se corrieran todas las regatas previstas, manteniendo la emoción y
la competitividad intactas.
Los campeones
En la categoría Privados, la embarcación Black Shadow (Con Claudio
Gonzalez y Stella Maris Altamirano) obtuvo el campeonato por segundo año
consecutivo, reafirmando su dominio en la flota.
En la categoría Públicos (Los mismos participan con los veleros escuela de la institución), los hermanos Barán, representantes del Club Náutico AUN, se consagraron campeones con Ventarrón.
Una fiesta del deporte amateur en la región
Más de un centenar de personas acompañaron desde la orilla con binoculares, siguiendo cada detalle de las regatas, alentando a los equipos y compartiendo dos jornadas inolvidables.
Los terceros tiempos, los sorteos y los premios aportaron un clima de
camaradería que distingue a esta clase y a los clubes que la impulsan.
El impacto regional continúa creciendo: “El deporte amateur siempre llama y convoca. Este campeonato demuestra que la náutica regional está más viva que nunca y que, cuando los clubes trabajan juntos, se generan eventos que fortalecen a toda la comunidad”, destacaron desde la organización.
Con la edición 2025 ya finalizada, los clubes comienzan a proyectar el
Campeonato Pampero Mar y Sierras 2026, apostando a recibir aún más
navegantes y seguir ampliando esta gran familia pamperista.
Club Náutico A.U.N - Agrupación Universitaria de Náutica
Deportes
Campeones!
La Unión de Rugby de Mar del Plata se quedó con la Copa de Plata tras vencer a Rosario en un final no apto para cardíacos. Tras ir perdiendo 10-0, Felipe Fortte aprovechó una gran jugada aprovechando el ancho de la cancha y decretó el 10-7 tras una conversión al lado de las haches.
El juego reñido se hizo presente. Rosario se hizo notar con el rigor físico, hasta que en una de las últimas jugadas del partido, Salvador Gerlero a través de un engaño corporal decretó el 12-10 final. Rosario no pudo aprovechar la última jugada y el trébol defendió a punta de espada provocando el penal a su favor.
De esta manera, el balance denota cuatro partidos ganados y uno perdido. Este último fue contra Noreste, que venció a Entrerriana en la final y se consagró campeón de la competencia.
A su vez, contó con victorias 38 a 7 ante Oeste y 19-10 frente a Santa Fe en fase de grupos. En semis fue 26 a 21 ante Tucumán en muerte súbita.
Fuente URMdP

