Seguinos

Deportes

EL MEJOR DEL MUNDO

29 de octubre de 2024

 

El Dibu Martínez fue elegido el mejor arquero del mundo en la entrega del Balón de Oro. El arquero obtuvo el premio Yashin por segundo año seguido. Lautaro Martínez fue votado como el séptimo mejor futbolista. El español Rodri se llevó el Balón de Oro.

El Dibu Martínez obtuvo el Premio Yashin por segunda oportunidad. Antes de ingresar al teatro

El marplatense Emiliano ‘Dibu’ Martínez fue elegido el mejor arquero del mundo de la última temporada durante la gala del Balón de Oro que tuvo lugar este lunes por la tarde en el Teatro del Chatelet, de París. Por su parte, Lautaro Martínez finalizó en el séptimo lugar en la votación por el mejor futbolista del mundo que realizaron un centenar de periodistas, convocados por la revista France Football.

El Balón de Oro del fútbol masculino quedó en poder del español Rodri, de Manchester City, club con el que obtuvo el último Mundial de Clubes, además de coronarse con su seleccionado en la Eurocopa 2024, entre otros logros. Hacía 64 años que un español no conseguía este premio. Fue Luis Suárez, en 1960. Detrás de Rodri quedaron el brasileño Vinicius y el inglés Jude Bellingham.

Mientras que el Balón de Oro femenino fue para la española Aitana Bonmatí, de Barcelona, ganadora la Champions League, la Supercopa de España, la Liga y la Copa de la Reina.

El Premio Yashin, al arquero número uno del mundo, que recibió Dibu Martínez, fue anunciado por su compañero en la selección argentina, el Toro Martínez. Previamente el delantero había subido para que le entregaran el premio como séptimo mejor jugador del mundo.

Deportes

Castigo para Colapinto por el sobrepaso, con toque incluido, a Lawson

Una vez finalizada la carrera, los comisarios determinaron que había sido ilícita la maniobra del argentino. Y fue penalizado con 11 segundos. Sin embargo, no perdió posiciones y arribó en el 12° lugar, por delante de Ocon y Bottas.

"Quedan 11 vueltas. Si podemos adelantar a Lawson y Stroll, podremos dar caza a Gasly para el punto final", se envalentonaba Franco Colapinto en el giro 62 del Gran Premio de México de la Fórmula 1. Entendía que su Williams podía llegar al décimo lugar luego de haberse quedado, provisoriamente, con el récord de vuelta.

Y Colapinto fue por todo. Al principio fue por Lawson, que comenzó a perder ritmo. Lo alcanzó y lo sobrepasó con una maniobra espectacular.

Sin embargo, en plena batalla, el argentino, con una de las gomas traseras, tocó el Racing Bull del neozelandés, que perdió parte de la trompa y quedó muy relegado.

Parecía que el argentino saldría ileso, tal como había sucedido cuando defendió su posición ante Max Verstappen (Red Bull) y Lewis Hamilton (Mercedes), dos grandes campeones del mundo y aspirantes a leyendas.

Sin embargo, todo se complico una vez finalizada la competencia, los comisarios de la carrera no tuvieron piedad con el chico de Pilar y le dieron una penalización de diez segundos. Por fortuna para él, el castigo no tuvo costos: sostuvo el 12° lugar porque le había sacado bastante distancia a su más inmediato perseguidor el francés Esteban Ocon (Alpine). Otro aprendizaje para Franco.

¿Qué dijo Colapinto? "Él frenó muy tarde, se pasó, venía por el polvo y me dejó sin pista. Y después, cuando creo que quiso volver, me tocó y rompió su alerón, pero no pasó nada", se lamentó.

Continuar Leyendo

Deportes

Se despidió con una derrota

Alvarado se despidió de la Primera Nacional con una derrota al caer por la mínimia diferencia ante Arsenal en Sarandí, y terminó 15º en la zona A, lejos de los puestos de Reducido y de Copa Argentina.

El equipo de Sarandí abrió el marcador a los 17′ del segundo tiempo, con gol de Nicolás Domingo,  lo que le permitió al once de Arsenal la permanencia en la Primera Nacional.

Mientras que el elenco de Gabriel Gómez  queperdió los últimos cuatros partidos, y sumó apenas cuatro de los últimos 24 puntos en juego, llegaba a este encuentro sin chances de llegar al reducido.

Las estadísticas de Alvarado en su participación en este torneo: De los 38 partidos que jugó sumó 45 puntos, producto de 12 triunfos, 9 empates y 17 derrotas. Convirtió 30 goles y recibió 40 tantos.

En la Zona A ya había clasificado San Martín de Tucumán, que jugará una final por el ascenso con Aldosivi el próximo fin de semana.

Este domingo se definieron las posiciones finales de la Zona A y los cruces de play offs. Los octavos de final del reducido quedaron de la siguiente manera: San Martín (SJ) vs. Gimnasia y Tiro, Quilmes vs. Defensores de Belgrano, Gimnasia de Mendoza vs. Estudiantes de Caseros, Nueva Chicago vs. Racing de Córdoba, All Boys vs. Colón, San Telmo vs. Gimnasia de Jujuy y
Deportivo Madryn vs. San Miguel.

Foto Prensa Arsenal

Continuar Leyendo

Deportes

Otra buena carrera de Colapinto en el Gran Premio de México de F1

En una largada accidentada, el piloto argentino Franco Colapinto ganó cuatro posiciones del lugar de largada con su Williams, mientras que su compañero Albon quedó fuera de competencia tras un toque con Yuki Tsunoda en la primera curva. Sainz fue el ganador, seguido de Norris y Leclerc.

 Colapinto habló con los medios luego de terminar el Gran Premio de México de la Fórmula 1. Tras su puesto 12, el piloto de Williams hizo un análisis de la competencia y también se refirió a la situación que lo involucró con Liam Lawson en el cierre de la carrera.

“Había que estar ahí porque era una carrera para sumar puntos. Nosotros estuvimos firmes desde el comienzo y di todo desde la vuelta 1, tenía un muy buen ritmo, pero creo que me frenó un poco el hecho de haber tenido mucho tráfico, fue constante durante toda la competencia. El tiempo que perdía en el principio, si veo para atrás, me podría haber ayudado a terminar más adelante, no sé hubiese alcanzado a Gasly, porque anduvieron bien, pero cómo mínimo podríamos haber llegado delante de Stroll”, expresó Colapinto al sitio Carburando.

Y agregó: “Cerré todo el diferencial desde la vuelta 1 para tener estabilidad y poder cuidar las cubiertas traseras, también sacamos ala adelante para tener menos carga y que la parte trasera este más tranquila. Además, fui suave con el torque para que no rote demasiado, lo pude manejar durante la carrera, pero no era lo ideal porque para nosotros lo mejor es ir con todas las herramientas cerradas. Hay que trabajar para que no pase de vuelta, ahora a pensar en Brasil”.

Por su parte, el joven oriundo de Pilar dio argumentó sobre la estrategia que tomó al estirar su parada con el compuesto duro. “En un momento sentí como que me quedaba sin la oportunidad avanzar, pero que podía intentar quedarme con una goma media mejor que los demás, por eso aguanté con las duras, más allá de que seguí haciendo buenos tiempos y siendo competitivo. Por eso decidimos quedarnos afuera y ver cómo seguíamos, pero cuando entras en el aire sucio en México es difícil porque el DRS hace muy poco, fue complicado. Hicimos un buen trabajo, la carrera fue positiva”, comentó.

Al cierre, Colapinto dio su punto de vista del roce con Lawson. “Lawson frenó muy tarde, se pasó, ya que venía por el polvo y me dejó sin pista. Después cuando quiso volver me tocó, pero en sí no sucedió nada”, concluyó.

Continuar Leyendo