Deportes
EL MEJOR DEL MUNDO
29 de octubre de 2024
El Dibu Martínez fue elegido el mejor arquero del mundo en la entrega del Balón de Oro. El arquero obtuvo el premio Yashin por segundo año seguido. Lautaro Martínez fue votado como el séptimo mejor futbolista. El español Rodri se llevó el Balón de Oro.

El marplatense Emiliano ‘Dibu’ Martínez fue elegido el mejor arquero del mundo de la última temporada durante la gala del Balón de Oro que tuvo lugar este lunes por la tarde en el Teatro del Chatelet, de París. Por su parte, Lautaro Martínez finalizó en el séptimo lugar en la votación por el mejor futbolista del mundo que realizaron un centenar de periodistas, convocados por la revista France Football.
El Balón de Oro del fútbol masculino quedó en poder del español Rodri, de Manchester City, club con el que obtuvo el último Mundial de Clubes, además de coronarse con su seleccionado en la Eurocopa 2024, entre otros logros. Hacía 64 años que un español no conseguía este premio. Fue Luis Suárez, en 1960. Detrás de Rodri quedaron el brasileño Vinicius y el inglés Jude Bellingham.
Mientras que el Balón de Oro femenino fue para la española Aitana Bonmatí, de Barcelona, ganadora la Champions League, la Supercopa de España, la Liga y la Copa de la Reina.
El Premio Yashin, al arquero número uno del mundo, que recibió Dibu Martínez, fue anunciado por su compañero en la selección argentina, el Toro Martínez. Previamente el delantero había subido para que le entregaran el premio como séptimo mejor jugador del mundo.
Deportes
VUELVE LUCAS CARAM
El de Mar del Plata alista la Chevy por tercera vez en el año para ser parte de la séptima. El piloto del Barrio Parque Independencia Lucas Caram se encuentra abocado al regreso tras su última carrera en el autódromo Roberto Mouras de La Plata en Julio pasado luego de una rotura de un pistón. Por ello, en su taller se están afinando los últimos detalles para la carrera del 9 de noviembre en el autódromo de Mar del Plata.

Ahora piloto y equipo se encuentran trabajando en la alineación del auto, su papá José Luis está culminando las labores en el armado del motor con la colaboración de Pablo Vaquero mientras Claudio Grúa se encarga de los detalles finales de la puesta a punto del chasis. La idea es tenerlo listo para las pruebas del viernes próximo en Mar del Plata.
«Estoy medio alejado por un par de cosas mecánicas porque se me pinchó un pistón en la La Plata y luego no he podido comprar el juego de pistones. Darío Rapari me dio un pistón; y Edgardo Fernández de Tandil me consiguió otro, armé un rejunte pero al menos para ir a correr. En sí quiero encarar bien el año que viene: arrancar de cero, armar bien el motor en el verano porque vemos que el auto está. Sumado a que me dediqué un poco a mi hijo porque empezó en el karting y me agarraron las ganas de correr (rie). El auto me anda medianamente bien y quiero tomarlo como una diversión, pasarla bien en estas dos carreras que quedan y disfrutarlas con la familia».

Prensa Turismo Special de la Costa.
Deportes
‘Si estamos juntos, lo vamos a poder lograr’
Este miércoles, Racing recibirá a Flamengo en el marco del encuentro de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores 2025. Tras la derrota por 1-0 en el estadio Maracaná, el equipo de Avellaneda intentará volver a la final del certamen continental por primera vez desde 1967.
En el marco de ese trascendental encuentro, el equipo Albiceleste concentrará en Pilar, por lo que en las últimas horas se conoció un mensaje de Gustavo Costas. El entrenador del plantel de primera de la institución pidió a los hinchas a que los acompañen en una despedida rumbo a la concentración.
En el video publicado en las redes sociales, Costas indicó: “Quiero invitarlos mañana a las siete de la tarde para despedir al plantel antes de ir a concentrarse a Pilar. Quiero invitarlos a todos para dar el apoyo a estos jugadores que dejan la vida por nuestros colores. Sabemos que todos juntos podemos lograr este sueño que tanto buscamos, tantos años. Si estamos juntos, lo vamos a poder lograr. Vamos con todo la Academia carajo”.
De esta manera, el entrenador plantó la semilla para la despedida que organizarán los fanáticos de Racing. Se espera que los hinchas se reúnan en calle Diego Milito y que el plantel se acerque hasta el portón de entrada para saludarlos antes de subirse al micro que partirá a la concentración.
En Pilar, Costas tendrá unas últimas horas para trabajar con su equipo antes de afrontar el decisivo encuentro frente a Flamengo en Avellaneda.
Deportes
Zeballos y Granollers se coronaron en el ATP 500 de Basilea
La dupla hispano-argentina consiguió en el certamen suizo la quinta corona de la temporada. Los campeones en Roland Garros y el US Open en 2025 se presentan desde el próximo lunes en el Masters 1000 de París
Horacio Zeballos y Marcel Granollers levantaron este domingo el título de campeones en el dobles del ATP 500 de Basilea, Suiza. La dupla compuesta por el argentino y el español, principales preclasificados del certamen, se impuso en la final a la pareja formada por el checo Adam Pavlasek y el polaco Jan Zielinski por un marcador de 6-2 y 7-5.
Horacio Zeballos y Marcel Granollers se consagraron campeones del ATP 500 de Basilea (Crédito: ATP Tour)
Este triunfo en el certamen suizo, disputado sobre canchas duras indoor, sígnifica el quinto título de la temporada 2025 para Zeballos (actualmente N° 7 del ranking ATP de dobles) y Granollers (N° 8), los ATP de Rumania, Basilea, el Masters 1000 de Madrid y los Abiertos de Roland Garros y el US Open, y el decimoquinto que conquistan de forma conjunta desde que unieron en 2019.
El camino de ambos en Basilea fue de una contundencia notable. El dato más significativo que subraya su dominio es que la pareja cerró el torneo sin ceder un solo set en los cuatro partidos disputados, manteniendo su efectividad perfecta en finales durante esta temporada.
El argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers vencieron en la final a la pareja formada por el checo Adam Pavlasek y el polaco Jan Zielinski (Crédito: ATP Tour)
En el encuentro decisivo ante Pavlasek y Zielinski, que se extendió por una hora y 27 minutos, la experiencia y la solidez de los campeones resultaron determinantes en los momentos claves del partido.
En el primer set el marplatense y el barcelonés rápidamente se adelantaron por 4-0 con una doble ruptura de servicio, diferencia que supieron mantener hasta el final para imponerse por 6-2. En la segunda manga la resistencia de Pavlasek y Zielinski se hizo más notoria, sosteniendo la paridad hasta el 5-5. Sin embargo, Zeballos y Granollers no titubearon en los momentos clave: concretó el quiebre decisivo en el undécimo game y luego selló la victoria con su servicio por 7-5.
Con sus dos títulos de Grand Slam y un Masters 1000, Zeballos y Granollers ya habían asegurado su clasificación para las ATP Finals de Turín, Italia, el prestigioso torneo que reúne a las ocho mejores parejas del año.El argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers con el título del Us Open 2025 entre sus manos (Crédito: Geoff Burke-Imagn Images)
El desafío inmediato de la dupla, que se ubica en la parte alta de la Carrera a Turín, será alcanzar a los británicos Julian Cash y Lloyd Glasspool (actuales líderes en títulos de 2025 con seis). Con la temporada a punto de culminar, el argentino y el español viajarán ahora al Masters 1000 de París, la última gran cita antes de las Finales de Turín, con el objetivo claro de sumar más puntos y aspirar al número uno del ranking mundial de dobles.
No obstante, ambos jugadores representarán a Argentina y España en el Final 8 de Copa Davis que se disputará del 18 al 23 de noviembre en Bolonia, Italia.
La Selección Argentina de Tenis YPF debutará ante Alemania, liderada por la raqueta número 3° del escalafón mundial, Alexander Zverev, el jueves 20 a partir de las 13:00 (hora Argentina). Mientras que el team español, con Carlos Alcaraz, lidera el ranking ATP, se verá las caras con República Checa, en el primer turno, no antes de las 06:00.
Si Argentina y España logran la victoria se medirán en las semifinales el sábado 22 de noviembre.

