Seguinos

Deportes

Colapinto lucirá un casco en homenaje a ‘Lole’ Reutemann

27 de octubre de 2024

El Gran Premio de Fórmula 1 en México será un evento muy especial para el joven Franco Colapinto. En esta ocasión, el piloto argentino de Williams rendirá homenaje al legendario Carlos ‘Lole’ Reutemann con un casco diseñado especialmente para la carrera.

El argentino anunció en sus redes sociales que usará este casco durante los Grandes Premios de México y Brasil, dos circuitos donde Reutemann, fallecido en 2021, consiguió victorias. Este casco también tiene un significado adicional, ya que Colapinto compite para Williams, la misma escudería con la que Reutemann fue subcampeón mundial en 1981.

El diseño del casco fue creado por Lucas Bricco, quien tomó como referencia el clásico modelo que Reutemann utilizaba durante su época en la Fórmula 1, donde obtuvo 12 victorias, seis pole positions y 45 podios entre 1972 y 1982. La decisión de incluir el color amarillo en el casco es un guiño a uno de los patrocinadores de Colapinto, Mercado Libre, cuyo logo incorpora ese color.

A través de un video publicado en Instagram, Colapinto mostró el casco especial y expresó: «Mi casco para México y Brasil en homenaje al Lole», acompañado de un corazón amarillo. Con orgullo, concluyó su publicación con la frase: «Orgulloso de esta oportunidad».

El casco será usado exclusivamente en estas dos competencias, donde la presencia de Mercado Libre es más fuerte. Los colores del casco de Reutemann, junto con los tonos azules que caracterizan a Williams, hacen de este homenaje algo significativo, sobre todo porque Reutemann fue uno de los principales contendientes por el título mundial en 1981, finalizando como subcampeón a solo un punto de Nelson Piquet de Brabham.

No será la primera vez que un piloto rinde tributo a Reutemann, ya que Sebastian Vettel también lo homenajeó en su casco durante el Gran Premio de Silverstone en 2021, este gesto de Colapinto enaltece nuevamente la figura del legendario corredor argentino.

Deportes

A LA FINAL

El Tiburón superó 2-0 a San Telmo en el estadio Minella y disputará la final por el primer ascenso de la Liga Profesional ante San Martín de Tucumán,  puntero de la Zona A.

Aldosivi llegó junto a Nueva Chicago y Deportivo Madryn al último minuto de sus juegos con chances de quedarse con el primer puesto y el Posterior pasaje a la final para el tan soñado ascenso a Primera Divsión

La locura se desató en el José María Minella con la alegria de los simpatizantes del 'Tiburon', porque ahora, Aldosivi irá el sábado o domingo, con horario y sede a confirmar, ante San Martín de Tucumán para definir el primer ascendido.

Fotos Aldosivi

SINTESIS

Aldosivi (2): Jorge Carranza; Rodrigo Iván González, Gonzalo Soto, Sills y Guerrico; Esponda, Natanael Guzmán, Gonzalo Piñeiro, Alan Sosa y Laméndola, Elías Torres. DT: Andrés Yllana.

San Telmo (0): Braian Bustos; Martín Vallejos, Lillo, Héctor González y Rodrigo Ayala; Pola, Gabriel Ramírez y Cosi; Larthirigoyen, Diellos y Nahuel Rodrigo González  DT: Alfredo Grelak.

Goles: primer tiempo, 46′ Elías Torres; segundo tiempo, 47′ Agustín Colazo para Aldosivi.
Cambios: en el inicio del ST, José Barreto por Pola, 18′ Mayenfisch por Larthirigoyen; 21′ Larralde por Sosa y Colazo por Laméndola; 28′ Agustín Alonso por Guzmán; 31′ Yangali por Ramírez y Tisera por Rodrigo Nahuel González y 39′ Mottes por Torres.
Incidencia: en el PT, a los 45′ Elías Torres desvió un tiro penal.
Árbitro: Andrés Merlos.

Cancha: estadio “José María Minella”.

Todo es alegría. A un paso del regreso a Primera.
Continuar Leyendo

Deportes

Colapinto larga en la 16° posición en el Gran Premio de México

El piloto Franco Colapinto demostró su fastidio por el rendimiento de su Williams en la primera ronda de clasificación (Q1) pero también tuvo autocrítica y aseguró que "fue un desastre".

Fue en el marco de la preparación para afrontar este domingo el Gran Premio de México, carrera que largará a las 17 (hora Argentina).

La bronca de Colapinto por la clasificación en el GP de México: "Un desastre"Inocultable la bronca del piloto Colapinto.

"La verdad que fue muy malo el balance de hoy. No podía doblar el volante en la clasificación y ya perdía la parte de atrás", arrancó con su bronca el argentino en la zona mixta.

"En un Fórmula 1 es muy lento cuando pasa eso, tenía un montón de sobre rotación y fue imposible controlarlo. La verdad que fue todo un desastre. Muy mal el auto hoy", se quejó sobre el rendimiento de su Williams.

Colapinto apenas pudo dar una vuelta en el Autódromo Hermanos Rodríguez y no le alcanzó para dar una segunda por lo que terminó en el puesto 16 y fue eliminado para la Qualy 2 (Q2), la segunda ronda de clasificación.

El pilarense quedó eliminado en la Q1 y deberá largar en la decimosexta posición en el Gran Premio de México.

Colapinto registró un tiempo de 1m17s558 y estuvo a 151 milésimas de superar el corte.

Esta es la segunda vez consecutiva que el argentino, que corre con la escudería Williams, no puede superar la primera tanda clasificatoria.

La pole fue para el español Carlos Sainz (Ferrari), seguido por Max Verstappen (Red Bull Racing) y Lando Norris (McLaren).

Continuar Leyendo

Deportes

COLAPINTO SE TIENE FE

A pesar de su 15° puesto en el clasificador de la FP2, el argentino Franco Colapinto se manifestó muy conforme con el trabajo realizado en la primera jornada de pruebas del Gran Premio Ciudad de México de Fórmula 1, la Ronda 20 del campeonato en la que cumple su quinta presentación de campeonato mundial, corriendo por primera vez en el Autódromo 'Hermanos Rodríguez' -4.304 mts.- del Distrito Federal, con más de 2.200 metros de altitud, a bordo del FW46 de Williams Racing.

Colapinto quedó 15° en la FP2 atípica de México pero quedó conforme.

Franco fue el único Williams en la segunda tanda de ensayo, debido a que el accidente de su compañero Alex Albon en la FP1, lo dejó a pie para los 90' minutos finales porque sus mecánicos no pudieron reparar su muy dañado monoposto. La tanda tenía un formato extendido de 90' minutos y estuvo dedicada completamente a la prueba de los neumáticos Pirelli de 2025 con un programa específico que la proveedora estableció para todos los equipos empleando neumáticos sin la identificación de colores habitual, lo que impedía conocer de qué tipo de compuesto se trataba. Al argentino, no le favoreció la utilización de las gomas más blandas al principio, cuando todavía no estaba del todo habituado en la pista, aunque sí se mostró conforme con la posibilidad de girar mucho en la larga tanda, a pesar de los 20' minutos de bandera roja que le restó el accidente de George Russell de Mercedes.

En el sector de prensa, Franco Colapinto les dejó sus impresiones a los periodistas de habla hispana que le esperaban para conocer sus conclusiones sobre una tanda tan distinta a las habituales:

"No se entendió nada, ni adentro. No sabía qué estaba haciendo, pero fue bueno al final, lástima esa bandera roja tan larga que nos sacó un par de vueltas, pero estoy cómodo con el auto, hicimos un cambio grande para la FP2 y el auto no se sintió tan 'despierto', tan reactivo. Así que, es algo para ver hoy a la noche, pero me siento bien con la pista" domenzó diciendo.

"Creo que era la clave de hoy, sentirme más familiarizado con el circuito y creo que lo hicimos bien. Hay que seguir trabajando, pero vamos por buen camino. Hubo mucho laburo, pero la verdad que bien, a mí no me afecto tanto (el golpe de Albon) y obviamente que para el equipo es algo muy malo que haya chocado Alex. Se rompió mucho el auto, mucho daño y fue una pena", agregó

"Pero hay que -prosiguió- trabajar para estar un poquito mejor en mi caso y en el suyo para levantar un fin de semana que arrancó complicado para su lado del 'garage'. Lo que más me sorprende, es el poco grip. Hay muy poco grip, para los alerones que llevamos. Llevamos unas alas gigantes, las de Mónaco y tenemos menos grip que en Monza. ¡No se entiende nada! Pero bueno, fue igualmente positivo, aprendí mucho, creo que estoy bastante familiarizado ya con el circuito, que era lo que queríamos hacer hoy. Así que, para mí fue un día bueno. Hoy, era solo para eso. Para aprender y para entender un poquito más el auto, así que, contento y ahora a enfocarse en mañana".

Los horarios para seguir a Franco Colapinto en el GP de México de F1:

Sábado 26

Prácticas libres 3: 14.30

Clasificación: 18.00

Domingo 27

Carrera: 17.00 -71 vueltas-

Cadena 3 Motor, sobre reportes de Mercado Libre, Williams Racing, ESPN Argentina

Continuar Leyendo