Seguinos

Deportes

Castigo para Colapinto por el sobrepaso, con toque incluido, a Lawson

27 de octubre de 2024

Una vez finalizada la carrera, los comisarios determinaron que había sido ilícita la maniobra del argentino. Y fue penalizado con 11 segundos. Sin embargo, no perdió posiciones y arribó en el 12° lugar, por delante de Ocon y Bottas.

«Quedan 11 vueltas. Si podemos adelantar a Lawson y Stroll, podremos dar caza a Gasly para el punto final», se envalentonaba Franco Colapinto en el giro 62 del Gran Premio de México de la Fórmula 1. Entendía que su Williams podía llegar al décimo lugar luego de haberse quedado, provisoriamente, con el récord de vuelta.

Y Colapinto fue por todo. Al principio fue por Lawson, que comenzó a perder ritmo. Lo alcanzó y lo sobrepasó con una maniobra espectacular.

Sin embargo, en plena batalla, el argentino, con una de las gomas traseras, tocó el Racing Bull del neozelandés, que perdió parte de la trompa y quedó muy relegado.

Parecía que el argentino saldría ileso, tal como había sucedido cuando defendió su posición ante Max Verstappen (Red Bull) y Lewis Hamilton (Mercedes), dos grandes campeones del mundo y aspirantes a leyendas.

Sin embargo, todo se complico una vez finalizada la competencia, los comisarios de la carrera no tuvieron piedad con el chico de Pilar y le dieron una penalización de diez segundos. Por fortuna para él, el castigo no tuvo costos: sostuvo el 12° lugar porque le había sacado bastante distancia a su más inmediato perseguidor el francés Esteban Ocon (Alpine). Otro aprendizaje para Franco.

¿Qué dijo Colapinto? «Él frenó muy tarde, se pasó, venía por el polvo y me dejó sin pista. Y después, cuando creo que quiso volver, me tocó y rompió su alerón, pero no pasó nada», se lamentó.

Deportes

Dos clásicos en semifinales: Boca vs Racing y Estudiantes vs Gimnasia

El Clausura entra en etapa de definición. Boca recibe el domingo a Racing en La Bombonera buscando su pasaje a la final.  Además, La Plata se viste de fiesta en una nueva edición del clásico Gimnasia – Estudiantes. 

 A partir del Domingo 7, las señales HBO Max y TNT Sports Premium transmitirán las semifinales del Torneo Clausura 2025. Como siempre, TNT Sports ofrecerá su cobertura especial Matchday durante la previa y el post partido. 

El domingo 7, Boca recibirá en la Bombonera a Racing. La transmisión estará a cargo de Pablo Giralt en los relatos, con Juan Pablo Varsky en los comentarios. 

El equipo de Claudio Ubeda viene de ganarle 1 a 0 a Argentinos y selló su pase a semis. Con este resultado, eleva su racha de 6 triunfos al hilo. Por su parte, los dirigidos por Gustavo Costas clasificaron entre los cuatro mejores tras un triunfo agónico frente a Tigre por penales.  

El lunes 8, la Ciudad de las Diagonales tendrá una nueva edición de su Clásico.  Gimnasia– tras su eliminar a Barracas - recibirá desde las 17hs en el Bosque a Estudiantes, que viene de vencer como visitante a Central Córdoba, con relatos y comentarios de Pablo Giralt y Juan Pablo Varsky. 

Semifinales 

Domingo 7

• Boca Juniors vs. Racing - (TNT Sports Premium y HBO Max) 

18.00hs (matchday) / 19.00hs (partido)  

Relatos y comentarios: Pablo Giralt y Juan Pablo Varsky.  

Campo de juego: Marcos Bonocore e Iván Gorza. 

Lunes 8

• Gimnasia vs. Estudiantes - (TNT Sports Premium y HBO Max) 

16.00hs (matchday) / 17.00hs (partido)  

Relatos y comentarios: Pablo Giralt y Juan Pablo Varsky.  

Campo de juego: Antonella Valderrey y Ángela Lerena. 

Suscribite a TNT Sports y viví lo mejor de la Liga Profesional de Fútbol sin necesidad de servicio de TV. Disfrutá los partidos en vivo transmitidos por TNT Sports Premium y programas deportivos con los mejores especialistas, también a través de HBO Max. Solo necesitás internet para disfrutar de nuestros contenidos exclusivos en dispositivos móviles y Smart TVs.

Más información: https://www.telecentro.com.ar/packs-adicionales/tnt-sports

Continuar Leyendo

Deportes

Exitoso campeonato Pamperos Mar y Sierras 2025

La Reserva Laguna de los Padres fue el escenario de una emocionante final
del Campeonato Pamperos Mar y Sierra 2025, que este año desarrolló seis
fechas alternando entre la Laguna de los Padres (Mar del Plata) y el Dique del Lago del Fuerte (Tandil).

A lo largo de la temporada, más de 35 equipos participaron según cada fecha, consolidando a este campeonato como uno de los encuentros pamperistas más importantes de la región.
En la final, que reunió a 25 embarcaciones, participaron equipos provenientes de Tandil, Tres Arroyos, Miramar, Santa Clara, Necochea y Mar del Plata.
La organización estuvo a cargo del Club Náutico AUN y de Club Náutico Tandil, mientras que la Copa Challenger fue aportada por IYFR Flota Mar del Plata. El evento contó con el acompañamiento y auspicio de Kumoc Indumentaria, Mundo Urbano y Gin Taky.
El clima, protagonista del fin de semana Durante el sábado se desarrollaron las series clasificatorias para las finales del día siguiente. A lo largo de la jornada el viento fue mermando lo que puso en duda la continuidad de las series programadas. Sin embargo, la paciencia de las tripulaciones y el profesionalismo del equipo de oficiales permitieron que finalmente se corrieran todas las regatas previstas, manteniendo la emoción y
la competitividad intactas.


Los campeones

En la categoría Privados, la embarcación Black Shadow (Con Claudio
Gonzalez y Stella Maris Altamirano) obtuvo el campeonato por segundo año
consecutivo, reafirmando su dominio en la flota.
En la categoría Públicos (Los mismos participan con los veleros escuela de la institución), los hermanos Barán, representantes del Club Náutico AUN, se consagraron campeones con Ventarrón.


Una fiesta del deporte amateur en la región


Más de un centenar de personas acompañaron desde la orilla con binoculares, siguiendo cada detalle de las regatas, alentando a los equipos y compartiendo dos jornadas inolvidables.
Los terceros tiempos, los sorteos y los premios aportaron un clima de
camaradería que distingue a esta clase y a los clubes que la impulsan.
El impacto regional continúa creciendo: “El deporte amateur siempre llama y convoca. Este campeonato demuestra que la náutica regional está más viva que nunca y que, cuando los clubes trabajan juntos, se generan eventos que fortalecen a toda la comunidad”, destacaron desde la organización.

Con la edición 2025 ya finalizada, los clubes comienzan a proyectar el
Campeonato Pampero Mar y Sierras 2026, apostando a recibir aún más
navegantes y seguir ampliando esta gran familia pamperista.

Club Náutico A.U.N - Agrupación Universitaria de Náutica

Continuar Leyendo

Deportes

Campeones!

La Unión de Rugby de Mar del Plata se quedó con la Copa de Plata tras vencer a Rosario en un final no apto para cardíacos. Tras ir perdiendo 10-0, Felipe Fortte aprovechó una gran jugada aprovechando el ancho de la cancha y decretó el 10-7 tras una conversión al lado de las haches.

El juego reñido se hizo presente. Rosario se hizo notar con el rigor físico, hasta que en una de las últimas jugadas del partido, Salvador Gerlero a través de un engaño corporal decretó el 12-10 final. Rosario no pudo aprovechar la última jugada y el trébol defendió a punta de espada provocando el penal a su favor.

De esta manera, el balance denota cuatro partidos ganados y uno perdido. Este último fue contra Noreste, que venció a Entrerriana en la final y se consagró campeón de la competencia.

A su vez, contó con victorias 38 a 7 ante Oeste y 19-10 frente a Santa Fe en fase de grupos. En semis fue 26 a 21 ante Tucumán en muerte súbita.

Fuente URMdP

Continuar Leyendo