Ciudad
Finaliza el Gran Premio Argentino Histórico
23 de octubre de 2024
En el marco de la XXIª edición del Gran Premio Argentino Histórico que organiza el Automóvil Club Argentino (ACA) y que coincide con el 120 años de dicha institución, más de 130 autos clásicos llegarán por primera vez a la costa marplatense luego de recorrer tres provincias argentinas.

Los vehículos llegarán el viernes 25 de octubre a partir de las 17:00 a la Plazoleta de las Américas (Sector de los Molinos), donde se podrán observar distintos automóviles que presentan mucha historia -modelos desde 1975 a 1983- luego de recorrer Buenos Aires, La Pampa y Neuquén.

La totalidad de los vehículos permanecerán estacionados en ese sector para que familias de marplatenses y turistas puedan visitarlos y conocerlos. También llamado el Museo Rodante, esta prueba de regularidad atrae a participantes de Argentina, Uruguay y Paraguay.

Estarán presentes el Intendente del Partido de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro; el Presidente del Ente Municipal de Turismo y Cultura de Mar del Plata, Bernardo Martin; el Presidente del ACA; Cesar Carman, la Diputada por la Libertad Avanza, Sandra Rey; y el Presidente del Ente Municipal de Deportes y Recreación, Sebastián D’Andrea; el Vicepresidente 1° del ACA, Carlos Canbaceres González; el Vicepresidente 2° del ACA, Jorge Revello; y el Tesorero del ACA, Joaquin Pena.
Ciudad
Portada digital del día 18/6/2026
Ciudad
Educación y deportes
La Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) realizó una charla-debate que se trató de “La importancia de los clubes”. La
propuesta fue organizada por el Programa de Fortalecimiento de Clubes Barriales de la secretaria de extensión universitaria, que busca generar un espacio de encuentro, reflexión e intercambio sobre el rol social, educativo y comunitario que complementa los Clubes de Barrio.
La actividad se desarrolló en diagonal Alberdi Sur 2695, 1° piso, y contó con la participación de referentes de distintas instituciones y ámbitos vinculados al trabajo territorial y comunitario.
La jornada comenzó con la disertación de Daniel Lemmi, presidente del Club San José, luego continuó Alejandra Bonci referente del club Talleres, donde su ponencia fue sobre el rol de la mujer en los clubes y continuó el presidente del Club River Plate de Mar del Plata, Alejandro Yapuncic quien es diplomado en gestión pública en el deporte. Sus palabras fueron dirigidas hacia los nuevos dirigentes y a los que hoy en día están formando un nuevo club, recordamos que River de Mar del Plata en pocos días está cumpliendo cien años de su fundación.
Luego tomo la palabra la Dra. Mariana Iriani integrante del Juzgado de Garantías del Joven, que desarrollo la temática vinculada al “Nuevo régimen penal juvenil”.
También se pudo ver entre los presentes a los presidentes de los clubes San Lorenzo y Deportivo Norte entre otros. Fueron dos horas de charla e intercambio de opiniones .
Sebastián Hernández Coordinador del programa: Fortalecimiento de Clubes Barriales, hizo el cierre con palabras muy emotivas frente a los dirigentes presentes quien estuvo en todo momento acompañado por la Sub secretaria de extensión universitaria Celeste Morasso, quien se manifestó muy conforme con este primer encuentro.

