Deportes
Colapinto fue 10° y sumó un punto en el Gran Premio F1 de EEUU
20 de octubre de 2024
El piloto Franco Colapinto volvió a realzia otra impresionante carrera en la Fórmula Uno al terminar décimo en el Gran Premio de Estados Unidos, lo que le permitió sumar un nuevo punto para el campeonato.
Colapinto, a bordo del Williams, logró de esta manera volver a sumar luego del histórico octavo puesto conseguido en Azerbaiyán. El piloto argentino había debutado con un 12° puesto en Monza y además terminó 11° en Singapur.
Colapinto comenzó a ganar este punto en Austin antes del comienzo de la carrera y fue gracias a la estrategia, debido a que decidió comenzar con los neumáticos duros a diferencia de la mayoría, que fue con medios.
Franco ganó un puesto antes la largada, ya que partió 15° por la penalización a George Russell, y el primer objetivo era pasar la primera curva, caótica, en la que varios se terminaron yendo de pistas.https://8be83cefddd7e912733be27625dcac4c.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-40/html/container.html
A diferencia de lo que hacía suponer por el inicio del fin de semana, en donde el Williams no se había mostrado competitivo, Colapinto tuvo un gran ritmo y poco a poco fue subiendo posiciones, una de ellas, con una gran maniobra para superar a Fernando Alonso.

Los pilotos que tenían neumáticos medios comenzaron a ir a boxes en busca de los duros para terminar la competencia, Franco seguía en pista y llegó a ubicarse en la octavo posición. Claro está, todavía debía su parada.
El Williams giró durante 40 vueltas antes de cambiar los duros por los medios, cuando salió logró ganar una batalla clave con Kevin Magnussen y una vez que calentó las gomas fue hacia adelante.
Pierre Gasly era el objetivo para llegar al décimo lugar y la zona de puntos, logró alcanzarlo y superarlo con tranquilidad y en la vuelta 47 logró meter ¡el récord de vuelta! que solamente le pudo sacar Esteban Ocon cuando puso las blandas en el Alpine para sacarle ese punto extra a Williams en la lucha por el campeonato de constructores.
Colapinto intentó ir por el noveno lugar que tenía el debutante Liam Lawson, le descontó pero, finalmente, se terminó quedando con un décimo puesto para cerrar otra enorme actuación en la Fórmula Uno.
Deportes
PEÑAROL MANDA
Peñarol hizo valer la diferencia de rodaje y categoría para quedarse con el clásico marplatense del Básquetbol de Liga. El conjunto milrayitas, continuo animador de la LNB, superó en la noche del miércoles a Quilmes, de la Liga Argentina, por 95-64, en amistoso celebrado en el Polideportivo Islas Malvinas.
Las dos hinchadas le dieron un marco colorido y festivo al estadio. Ya al término del primer período, el equipo dirigido por el DT Leandro Ramella se imponía por 58-29.
Sebastián Vega, con 18 puntos; Franco Giorgetti, con 14, y Andrés Jaime, con 13, resultaron los máximos anotadores de un Peñarol que -durante los primeros 20 minutos- hizo valer la eficacia con los tiros exteriores, a punto tal de haber convertido 14 triples contra ninguno de su rival.
En el conjunto cervecero lo más destacado llegó de la mano de Manuel Alonso, con 13 unidades, y el extranjero Bryce Beamer, con 12.
Peñarol sentenció la historia en la primera mitad y luego reguló el ritmo, sin pasar sobresaltos. Quilmes mejoró el aspecto defensivo en el tramo final del cotejo, pero nunca pudo acercarse en el tanteador, a partir de la seriedad con la que se desempeñó el quinteto ‘milrayitas’.
GENTILEZA DeporTV
Deportes
Impactante accidente en los Juegos Suramericanos
Mariana García, de 19 años y campeona uruguaya sub-23 de contrarreloj, perdió el control durante la prueba de ruta y debió ser trasladada al hospital. Los estudios descartaron lesiones de gravedad y ya fue dada de alta.
Una ciclista uruguaya sufrió un impactante accidente este martes en Rafaela al chocar mientras competía la contrarreloj femenina de ciclismo de ruta en Rafaela durante los Juegos Suramericanos. La joven colisionó contra las vallas del costado del circuito.
Se trata de Mariana García quien con 19 años es la vigente campeona uruguaya de contrarreloj sub-23. Este martes se presentó en Rafaela para competir en un circuito de 12 kilómetros, al que las pedalistas debían que darle tres vueltas completas para realizar los 36 kilómetros totales.
La deportista perdió el control y terminó impactando contra una valla ubicada a un costado del circuito. Fue trasladada inmediatamente al hospital para realizarle estudios de imagen.
A pesar del fuerte golpe, descartaron cualquier tipo de lesión de gravedad y le dieron el alta. Ya se encuentra en la Villa Sudamericana de Rafaela junto a sus compañeros de delegación. Gentileza LaCapital Rosario)
Deportes
GRAN DESPEDIDA GRAN
Lionel Messi tendrá su partido despedida de la Selección Argentina
Pese a que Messi comunicó su retiro de la selección, el capitán tendrá su partido para despedirse ante los argentinos. Así lo comunicó Claudio “Chiqui” Tapia por medio de un video en la cuenta oficial de la AFA.
Además, Tapia confirmó que invitó a todos los campeones del mundo en Qatar 2022 y sus familias para que acompañen al futbolista de 39 años en su despedida. “A ver el último tango del mejor jugador del mundo”.
Messi anunció su decisión el 21 de agosto, a través de una publicación en sus redes sociales. En el mensaje explicó que había tomado la determinación después de pensarlo durante mucho tiempo y reconoció que se trataba de una decisión dolorosa. También aseguró que sentía que era el momento de cerrar una etapa y dejar lugar a las nuevas generaciones.
El capitán contó además que había escrito esas palabras el 21 de julio, dos días después de la final del Mundial 2026, pero que después de la muerte de su padre quedó todavía más convencido de su decisión. La noticia lo había golpeado profundamente y tuvo un peso importante en este proceso.
Tras el anuncio, los hinchas argentinos le demostraron un enorme cariño y agradecimiento. Una de las particularidades fue que, a diferencia de otras ocasiones, no hubo una fuerte presión para que cambiara de opinión. El mensaje de Messi fue recibido como el cierre de una etapa histórica, marcada por 20 años con la Selección y títulos inolvidables, entre ellos la Copa América y el Mundial.

