Seguinos

Deportes

Debut Regional

20 de octubre de 2024

Veinticuatro horas después de clasificar a las semifinales del fútbol marplatense, y en el debut de su segunda participación en el Torneo Regional Federal Amateur de fútbol, Atlético Mar del Plata igualó sin goles como local ante Social Mar de Ajó, por la fecha 2 de la zona 8 de la Región Pampeana Sur.

Con un plantel que sumó varias incorporaciones, el “Decano” de Martín Quintas dominó de principio a fin, generó claras situaciones de gol, pero falló en la definición y no pudo vencer la resistencia visitante. El próximo domingo visitará a Fomento San Bernardo.

Atlético tomó la iniciativa desde el minuto cero, pero en el cuarto de hora inicial no logró profundizar su juego, pese al dominio territorial. Pero de a poco, en un juego cerrado y con varios cortes, el “Decano” empezó a darle sentido al manejo de la pelota, y hasta el descanso generó no menos de nueve chances para abrir el marcador.

Dos chances para Leandro Mendiola, una atajada por el arquero y otra salvada sobre la línea previo disparo de Ivaceta; un cabezazo de De Marco también salvado por un defensor; otro derechazo de Ignacio Valdez que encontró otra buena respuesta del arquero, algunas de las chances generadas.

En el complemento, Mar del Plata extendió su dominio ante un rival cada vez más replegado, buscando generar tiempo. Con los ingresos de Alexis Ramos y De Falco, buscó profundizar aún más sus ataques y tuvo opciones de pelota parada. La visita apenas tuvo un disparo de media distancia, desviado.

El empate dejó gusto a poco pero la tranquilidad de un estreno a la altura de la exigencia, y la semana próxima en su primer viaje Atlético Mar del Plata irá por la victoria que lo meta en la lucha por la clasificación.

Formación Atlético Mar del Plata: Santiago Reyes; Bruno Vedda (ST 30´ Sebastián Corti), Joel De Marco, Facundo Pinoni (ST 25´ De Falco) e Ignacio Valdez;  Santiago Valdez y Ramiro Banchio; Nicolás Siepe, Matías Ivaceta (ST 30´ Matías Sosa) y Elías Bacre; Leandro Mendiola (ST 20´ Alexis Ramos).

Árbitro: Braian Tormey (Dolores).

Cancha: “Pichi Fullaondo” de Atlético Mar del Plata.

Prensa: club Atlético. Foto: Rocío Ayala 

Deportes

Riestra histórico: logró su primer triunfo internacional

Deportivo Riestra consiguió este miércoles un triunfo histórico al vencer 2-1 a Montevideo City Torque por la Copa Sudamericana y celebró su primera victoria internacional. El conjunto argentino comenzó en desventaja, pero reaccionó en el primer tiempo y lo dio vuelta con un doblete de Juan Cruz Randazzo. El resultado le permitió sumar tres puntos fundamentales y meterse en la pelea del Grupo F.

El Malevo mostró carácter para revertir el marcador y luego resistió en el complemento ante la presión del conjunto uruguayo. Tras el pitazo final, el equipo dirigido por Guillermo Duró quedó ubicado en el segundo puesto, a la espera de otros resultados. La victoria también significó ampliar la seguidilla ganadora tras vencer a Independiente por el torneo local.

Montevideo City Torque se puso en ventaja a los 19 minutos del primer tiempo con un golazo de tiro libre de Facundo Silvera. Sin embargo, la reacción de Riestra fue inmediata: Randazzo empató a los 26' por medio de un zurdazo contra el palo tras capturar un rebote en un tiro libre, y volvió a aparecer a los 40', otra vez cazando una pelota perdida en el área para sellar el 2-1 definitivo.

https://www.youtube.com/embed/27qn4-6XWiA

De esta manera, el Malevo quedó segundo en el grupo con 4 puntos a la espera del resultado entre Palestino y Gremio, y en la próxima jornada recibirá al conjunto brasileño, con quien cayó por la mínima en su visita a Porto Alegre.

EMPATE DE RACING

Continuar Leyendo

Deportes

Derrota y escándalo

Boca Juniors no pudo sostener la cima de su grupo en la Copa Libertadores y cayó por 1-0 en su visita a Cruzeiro, en un partido que terminó con una trifulca en Belo Horizonte. Tras el pitazo final, con un Ayrton Costa indignado por las cargadas de Matheus Pereira dio lugar a una gresca generalizada entre ambos planteles en el Mineirao.

El único gol del encuentro llegó a los 37 minutos del segundo tiempo, cuando el recién ingresado Néiser Villarreal definió en soledad tras una gran jugada por derecha de Kaio Jorge, que envió un pase atrás preciso imposible de contener para Leandro Brey.

El equipo dirigido por Claudio Ubeda jugó todo el complemento con un hombre menos debido a la expulsión de Adam Bareiro en el cierre del primer tiempo. El delantero paraguayo, que ya estaba amonestado, vio la segunda tarjeta amarilla tras impactar con el brazo en el rostro de un rival.

A pesar de la inferioridad numérica, Boca resistió durante gran parte del partido gracias a una destacada actuación de su arquero. Brey fue figura con varias intervenciones claves, incluyendo un atajadón a los 34 del complemento y otra salvada en tiempo de descuento.

El cierre fue con polémica: una trifulca generalizada derivó en amonestaciones, entre ellas la de Ayrton Costa, y dejó un clima tenso tras el pitazo final del árbitro uruguayo Esteban Ostojich.

Con este resultado, Boca dejó escapar la oportunidad de mantenerse en lo más alto de su grupo y ahora deberá reponerse rápidamente en la próxima fecha para no complicar su clasificación a los octavos de final.

Continuar Leyendo

Deportes

Toda la información del día 29/4/2026

Continuar Leyendo