Seguinos

Ciudad

Portada digital del día 16/10/2024

Ciudad

Clausuran talleres mecánicos

En el marco de las inspecciones que realiza el Departamento Operativo dependiente de la Subsecretaría de Inspección General, a cargo de Marcelo Cardoso, en el control y en prevención de ilícitos, se detectaron serias infracciones que derivaron en la clausura de dos talleres mecánicos.

El primer operativo se desarrolló en un local ubicado en la zona de Garay 5800, donde se labró un acta de constatación por diversas faltas, incluyendo la ausencia de disyuntor diferencial, cableado expuesto, desprendimiento de mampostería, y la falta de habilitación municipal. Estas infracciones violan las ordenanzas 12.236 y 6997, que exigen condiciones mínimas de seguridad para este tipo de comercios.

El segundo establecimiento clausurado está ubicado en la zona de Polonia 2400: durante la inspección se constató que no contaba con los elementos básicos de seguridad contra incendios ni habilitación municipal. Ante estas irregularidades, los inspectores procedieron a la clausura inmediata del local.

En ambos casos, se colocaron las fajas de clausura correspondientes para garantizar el cese de actividades hasta que los comercios regularicen su situación.

El subsecretario Marcelo Cardoso señaló que “estos operativos son fundamentales para asegurar que los comercios del rubro cumplan con la normativa vigente, y que tanto los trabajadores como los vecinos se sientan protegidos frente a posibles riesgos o actividades ilegales”.

Las inspecciones continuarán en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de detectar irregularidades y prevenir la comercialización de elementos robados, además de garantizar el cumplimiento de las ordenanzas municipales.

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 15/10/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Piden llevar el boleto a $1.296,56

La Cámara Marplatense de Empresas de Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) solicitó al Ejecutivo municipal llevar el boleto de colectivo a $1296,56.

En los fundamentos del pedido de aumento, los transportistas sostienen que “la ecuación económica de nuestro contrato está sufriendo una grave distorsión como consecuencia de la decisión unilateral del Poder Ejecutivo Nacional de devaluar el signo monetario”.

Asimismo, la Cametap sostiene que el pedido de actualización de la tarifa se basa en que el combustible ha sufrido variaciones mensuales sostenidas, y los salarios representan “el mayor peso a la hora de calcular la tarifa”, tuvo incrementos importantes. Asimismo, como variables en el precio del boleto se remarca la quita de subsidios por parte del gobierno nacional, como la cotización oficial del dólar y las proyecciones inflacionarias.

 A todo esto, los transportistas dan cuenta otros factores de la solicitud a los beneficiarios del denominado “Atributo Social”, que actualmente consta de un descuento del 55% en el valor de su pasaje a través de la SUBE a su nombre. Además, indican que la cantidad de pasajeros gratuitos supera el 18%.

Continuar Leyendo