Deportes
UN SUPER STAR
8 de octubre de 2024
El argentino Franco Colapinto revolucionó la Fórmula 1. Su arribo a la máxima categoría del automovilismo generó un fuerte impacto en la Argentina. Este lunes, el oriundo de Pilar fue invitado especial de uno de los programas de televisión más famosos de España, conocido como “El Hormiguero”, donde mostró su personalidad sin temores y provocó las risas desenfrenadas de la audiencia. Mientras espera por el Gran Premio de Estados Unidos en Austin, el fin de semana del 18 al 20 de octubre, habló de distintas experiencias vividas, reveló anécdotas y jugó con el conductor Pablo Motos.
Los clips de sus intervenciones se viralizaron rápidamente. Sin ningún tipo de vergüenza o limitación, Colapinto se mostró sincero y divertido.

Uno de los momentos que más llamó la atención y despertó las risas de miles de usuarios en redes sociales fue al hablar sobre su futuro en F1 en 2025. “No tengo equipo. Pasa que Carlos -Sainz- me va a sacar la butaca. Tu compatriota. Rajalo a Carlitos, que vaya a otro equipo. Que no joda”, apuntó Franco entre risas, bromeando con la incertidumbre de su continuidad en la categoría.
Atrevido como en la exigente maniobra de la largada en el Gran Premio de Singapur, el piloto argentino interactuó con gran humor en una entrevista distendida con múltiples ejes. Ante la consulta de Motos sobre sus duchas con el traje puesto, reaccionó entre risas: “Quién fue el hijo de p… que te lo dijo. Esta información la tiene poca gente”.
“Es complicado lavar un mono (traje) porque lo tenés que hacer delicado. Yo no sabía bien y un día rompí uno en la lavadora. A veces lo dejaba en el hotel, pero tardan cinco días, hay que hacer algo más dinámico. Mi fórmula fue ducha y un poco de shampoo, cuando baja…”, detalló Franco y aclaró: “Después me lo sacaba al mono y me bañaba yo también. Ya no lo hago más, fue en otra época. Sé que suena raro, pero no es tan ilógico”.
En otro momento, Colapinto se percató de una pequeña distracción en su pantalón. “¡No! ¡Tengo el ‘coso’ todavía puesto!”, expresó al notar que todavía llevaba la alarma de seguridad tras comprar la prenda. El divertido despiste provocó bromas con el conductor, a lo que el piloto contó: “Me lo chorié ja. No me lo robé, fui a comprar unas cosas a la tienda para ponerme lindo y cuando salí hizo mucho pi pi pi. Yo no entendía nada, me dijeron : ‘Andá, andá’. No me di cuenta que era esto”.
Con respecto a su relación de amistad con el famoso productor musical, Bizarrap, el joven pilarense detalló: “Es un crack, una persona increíble. Como artista es una leyenda argentina ahora, lo está haciendo muy bien. Siento que es el número uno en lo que hace, yo quería llegar a ser el uno en lo que hago yo. Cuando lo conocí como persona me impresionó un montón”.
“Es un pibe con los pies en la tierra, super humilde y amable. Casi sin conocerme, vino y me dijo: ‘Decime qué es lo que necesitás, yo te doy una mano. Tranquilo que vas a llegar’. A mí me impresionó porque es una persona muy famosa en Argentina y a ciegas me dio una mano enorme para llegar a donde estoy hoy”, reveló Colapinto sobre el productor, quien fue un factor clave con su sponsoreo para que llegue a las principales categorías.
GENTILEZA: ElHormiguero/La Capital/
Deportes
Exitoso campeonato Pamperos Mar y Sierras 2025
La Reserva Laguna de los Padres fue el escenario de una emocionante final
del Campeonato Pamperos Mar y Sierra 2025, que este año desarrolló seis
fechas alternando entre la Laguna de los Padres (Mar del Plata) y el Dique del Lago del Fuerte (Tandil).

A lo largo de la temporada, más de 35 equipos participaron según cada fecha, consolidando a este campeonato como uno de los encuentros pamperistas más importantes de la región.
En la final, que reunió a 25 embarcaciones, participaron equipos provenientes de Tandil, Tres Arroyos, Miramar, Santa Clara, Necochea y Mar del Plata.
La organización estuvo a cargo del Club Náutico AUN y de Club Náutico Tandil, mientras que la Copa Challenger fue aportada por IYFR Flota Mar del Plata. El evento contó con el acompañamiento y auspicio de Kumoc Indumentaria, Mundo Urbano y Gin Taky.
El clima, protagonista del fin de semana Durante el sábado se desarrollaron las series clasificatorias para las finales del día siguiente. A lo largo de la jornada el viento fue mermando lo que puso en duda la continuidad de las series programadas. Sin embargo, la paciencia de las tripulaciones y el profesionalismo del equipo de oficiales permitieron que finalmente se corrieran todas las regatas previstas, manteniendo la emoción y
la competitividad intactas.
Los campeones
En la categoría Privados, la embarcación Black Shadow (Con Claudio
Gonzalez y Stella Maris Altamirano) obtuvo el campeonato por segundo año
consecutivo, reafirmando su dominio en la flota.
En la categoría Públicos (Los mismos participan con los veleros escuela de la institución), los hermanos Barán, representantes del Club Náutico AUN, se consagraron campeones con Ventarrón.
Una fiesta del deporte amateur en la región
Más de un centenar de personas acompañaron desde la orilla con binoculares, siguiendo cada detalle de las regatas, alentando a los equipos y compartiendo dos jornadas inolvidables.
Los terceros tiempos, los sorteos y los premios aportaron un clima de
camaradería que distingue a esta clase y a los clubes que la impulsan.
El impacto regional continúa creciendo: “El deporte amateur siempre llama y convoca. Este campeonato demuestra que la náutica regional está más viva que nunca y que, cuando los clubes trabajan juntos, se generan eventos que fortalecen a toda la comunidad”, destacaron desde la organización.
Con la edición 2025 ya finalizada, los clubes comienzan a proyectar el
Campeonato Pampero Mar y Sierras 2026, apostando a recibir aún más
navegantes y seguir ampliando esta gran familia pamperista.
Club Náutico A.U.N - Agrupación Universitaria de Náutica
Deportes
Campeones!
La Unión de Rugby de Mar del Plata se quedó con la Copa de Plata tras vencer a Rosario en un final no apto para cardíacos. Tras ir perdiendo 10-0, Felipe Fortte aprovechó una gran jugada aprovechando el ancho de la cancha y decretó el 10-7 tras una conversión al lado de las haches.
El juego reñido se hizo presente. Rosario se hizo notar con el rigor físico, hasta que en una de las últimas jugadas del partido, Salvador Gerlero a través de un engaño corporal decretó el 12-10 final. Rosario no pudo aprovechar la última jugada y el trébol defendió a punta de espada provocando el penal a su favor.
De esta manera, el balance denota cuatro partidos ganados y uno perdido. Este último fue contra Noreste, que venció a Entrerriana en la final y se consagró campeón de la competencia.
A su vez, contó con victorias 38 a 7 ante Oeste y 19-10 frente a Santa Fe en fase de grupos. En semis fue 26 a 21 ante Tucumán en muerte súbita.
Fuente URMdP

