Ciudad
Más de 100 contactos a través del portal de empleo del Municipio
5 de octubre de 2024
En el sitio web www.mardelplata.gob.ar/empleo, que se actualiza semanalmente, se cargaron 55 ofertas laborales para cubrir 193 puestos de trabajo durante el mes pasado y actualmente hay 27 búsquedas activas. Además, en el mismo link la comuna brinda la posibilidad que los vecinos puedan cargar sus currículums, recibir asesoramiento e inscribirse en capacitaciones.
La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada, continúa vinculando a los vecinos con propuestas laborales del sector privado. En tanto, durante septiembre se han registrado un total de 110 derivaciones para diversas empresas a través del sitio www.mardelplata.gob.ar/empleo.
Asimismo, en este período se publicaron 55 propuestas de empleo para cubrir 193 puestos de trabajo.
“Desde la Oficina Municipal de Empleo y en articulación con el sector privado, continuamos realizando intermediación laboral», destacó la directora de Empleo, Economía Social y Formación para el Trabajo, Selena Marinelli.
En tanto, destacó que actualmente se encuentran activas 27 búsquedas de empleo en la plataforma para cubrir 230 puestos de trabajo requeridos por empresas.
Además, el sitio web brinda la opción de cargar los currículums, proporcionando una plataforma para que los vecinos destaquen sus habilidades y experiencias laborales y otro espacio para que quienes busquen personal puedan cargar sus requerimientos en esta misma web.
Sumado a esto, desde el área se dictaron nueve cursos de habilidades blandas y tres de Manipulación de Alimentos, con un promedio 30 asistentes por cada uno de ellos.
Para obtener más información sobre las propuestas laborales, capacitaciones disponibles y cargar el currículum, los vecinos pueden visitar www.mardelplata.gob.ar/empleo.
Por inquietudes o consultas, los interesados podán escribir a [email protected], o comunicarse telefónicamente al 489- 4069 o al 480- 4957. También pueden acercarse personalmente a la sede central en Marcelo T. de Alvear 115 o a la oficina de Salta 1842, quinto piso.
Ciudad
Toda la información del día 30/9/2026
Ciudad
Portada digital del día 30/9/2026
Ciudad
Inauguran un ‘Rincón de las Infancias’ en el penal de Batán
La Alcaidía Penitenciaria Batán inauguró el “Rincón de las Infancias”, un sector recreativo ubicado en el salón de usos múltiples destinado a las niñas y los niños que concurren a la dependencia durante las jornadas de visita.
La iniciativa contó con el apoyo de las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.
La inauguración busca poner en valor un ámbito especialmente pensado para las infancias y generar condiciones adecuadas para acompañar el encuentro familiar, incorporando el juego y la recreación como parte de ese momento.

La actividad fue encabezada por la directora de la Alcaidía Penitenciaria Batán, Lic. María Guadalupe Díaz, y contó con la presencia del Jefe del Complejo Penitenciario Este, Mario Agüero y el Secretario de Coordinación de ese Complejo, Eugenio Chiminella, junto al director de la Unidad Penal 50, Gerardo Dumerauf y personal penitenciario.
Durante el acto, la directora de la Alcaidía Penitenciaria Batán destacó el sentido de la iniciativa y señaló que la creación del Rincón de las Infancias responde a una decisión institucional de poner en valor un lugar destinado a las familias y generar mejores condiciones para las niñas y los niños que concurren a la dependencia.
En ese marco, Díaz resaltó especialmente el trabajo desarrollado en los talleres productivos, donde los conocimientos y oficios adquiridos fueron puestos al servicio de la construcción de juegos y elementos destinados a sus propios hijos, transformando ese aprendizaje en una producción concreta vinculada al encuentro familiar.

Uno de los aspectos centrales del proyecto fue precisamente la participación de las personas privadas de la libertad que integran estos talleres, quienes confeccionaron en madera distintos juegos y elementos que hoy forman parte del Rincón. De esta manera, la capacitación en oficios se tradujo en una producción con un destino concreto y significativo para sus familias.
A la propuesta se sumó la donación de pizarrones que donó la Escuela Primaria N°734 que fueron reacondicionados y puestos en valor para su incorporación al sector recreativo.
La concreción del Rincón de las Infancias suma así una nueva acción institucional orientada a generar mejores condiciones durante las jornadas de visita y a acompañar a quienes forman parte de ellas.
Acompañaron la jornada la directora de la E.E.P.A. N° 734, Anahí Rodríguez; la directora del CENS N° 470, Mariela Mastrángelo; el director del Centro de Formación Laboral N° 408, Gustavo Montañez; y la vicedirectora del Jardín Maternal “Los Luceritos”, Fiorella Alberelli.

