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VTV desde 44 mil pesos

4 de octubre de 2024
El Ministerio de Transporte bonaerense actualizó el cuadro tarifario de la Verificación Técnica Vehicular (VTV). Desde este mes, el valor de la tarifa básica pasa de $34.531,17 a $44.175,21 . En 2025, superará los $60.000.
Las tarifas de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en la provincia de Buenos Aires aumentan este sábado 5 de octubre. Los nuevos precios para renovar la oblea y poder circular son casi 28% más caros frente a los valores de junio. Se trata del tercer incremento que aplica la gestión de Axel Kicillof en 2024.
Desde este sábado, la tarifa básica del servicio en territorio bonaerense pasa de $34.531,17 a $44.175,21, un alza de 27,92%. Este cuadro tarifario regirá hasta el 30 de noviembre. En tanto, el 1° de diciembre subirá a $53.819,26 y en febrero de 2025, superará los $60.000. En total, el incremento en los valores de la VTV llegará al 83,78%.
La decisión se formalizó a través de la resolución 220, publicada este viernes 4 de octubre en el Boletín Oficial bonaerense. Según los considerandos de la norma, que lleva la firma del ministro de Transporte provincial, Jorge D’Onofrio, la nueva actualización para la VTV “se trata de un precio justo con mantenimiento de la ecuación económico-financiera que permite la sustentabilidad del sistema”.
La verificación técnica es obligatoria para autos particulares y motos que estén radicados en la provincia y que tengan más de dos años de antigüedad o más de 60.000 kilómetros. También rige para otros rodados de uso comercial. La revisión certifica que el vehículo está óptimo para transitar y que las emisiones de gases contaminantes están dentro de los parámetros permitidos.
Con IVA incluido, los valores actualizados para la renovación de la VTV en provincia de Buenos Aires son los siguientes a partir de octubre de 2024:
- Motos: $17.668,91;
- Vehículos hasta 2500 kilos: $44.175,21;
- Vehículos de más de 2500 kilos: $79.510,08;
- Remolques, semirremolques y acoplados hasta 2500 kilos: $26.503,36;
- Remolques, semirremolques y acoplados de más de 2500 kilos: $39.755,04.

El 1° de diciembre, el control obligatorio para los vehículos de hasta 2500 kilos subirá a $53.819,26, lo que representa un nuevo incremento del 21%. En 2025, se aplicará el último tramo del alza: el valor de la VTV será de $63.463,30 en febrero. En total, el alza llega al 83,78%.
A pesar de la actualización tarifaria, la provincia de Buenos Aires aclara que están exceptuados de pagar los vehículos de uso municipal y bomberos. Además, los autos cuyos propietarios tengan discapacidades motrices, la verificación también es sin costo.
Según informó el gobierno bonaerense, un grupo de beneficiarios podrán acceder a un descuento del 50% en la tarifa vigente de la VTV. Estos son:
- El descuento está destinados a jubilados y pensionados;
- Los beneficiarios no deben superar los dos haberes mínimos. En octubre, ese monto es de $488.641,12.
Para sacar un turno para realizar la VTV en provincia de Buenos Aires se debe:
- Ingresar en la página oficial de la VTV de la Provincia de Buenos Aires
- Seleccionar la opción “Reservá tu turno”
- Ingresar la patente y el tipo de origen del vehículo (uso particular, vehículo empresarial, vehículo de uso exclusivo de personas con discapacidad, etc.)
- Completar el formulario “Información de contacto”. Los datos ingresados deben ser de la persona que hará el trámite.
- Rellenar el formulario “Información del titular” del vehículo.
- Completar el formulario “Información del turno” en el que ingresarás el partido o localidad en el que deseas hacer la verificación, la planta y día.
- Hacer click en “Confirmar turno”
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MENOS FONDOS

Mar del Plata recibirá menos fondos en concepto de cooparticipación en 2025. Asi se desprende del nuevo índice que la Provincia elaboró para los 135 municipios durante este año. A la ciudad le ingresará un 0,44% menos que el año pasado
En efecto, el Gobierno de Axel Kicillof elaboró el Coeficiente Único de Distribución (CUD), índice que se utiliza para calcular el reparto de fondos -coparticipación y otras transferencias- que llegarán a los municipios durante 2025.
El CUD se calcula en base a diferentes variables como población, superficie o servicios municipales de salud y no puede bajar más de un 5% entre un año y otro. La masa coparticipable se divide entre los 135 municipios bonaerenses, por lo que aquella comuna que un año gana más fondos le “quita” a una que perdió.
La modificación se realiza todos los años de acuerdo a la Ley 10.559, y comienza a regir el 1º de enero. Y de acuerdo a los datos de este año, 79 municipios vieron mejorar el índice con respecto a 2024, mientras que 56 quedarán por debajo. Y hay 15 distritos que se salvaron por el tope de 5% de quita que establece la ley.
Los que están al tope fueron Marcos Paz que recuperó 18,12 puntos de coparticipación, seguido por Escobar, con casi 13 puntos, y General Rodríguez con 9,9. En el otro extremo de la tabla, los que vieron una caída más pronunciada en su coeficiente son General Las Heras (-53%); General Lavalle (-23,60%); Coronel Rosales (-14,29%); y varios con 5 puntos de merma: La Matanza, Saavedra, San Isidro, Lanús, Capitán Sarmiento, Carlos Tejedor, Florentino Ameghino, Daireaux, General Guido, General San Martín, Lezama, Luján, Morón, Suipacha, Tordillo y Chascomús.
En el interior, el CUD de Azul será 0,73371 (similar al del año anterior); Bolívar 0,59303 (+3,43%); Bragado 0,55937 (+1,55%); Chivilcoy 0,70479 (-0,23%); Dolores 0,46263 (+7,55%); Mar del Plata 2,13610 (-0,44%); General Villegas 0,64029 (+5,80%); Junín 0,39022 (-0,26%); Necochea 0,69513 (+2,36%); 9 de Julio 0,35288 (-0,07%); Pehuajó 0,76088 (-0,70%); Rojas 0,31088 (+0,94%); Rivadavia 0,39275 (+0,93%); San Nicolás 0,57787 (++1,03%); Trenque Lauquen 0,77254 (+1,85%); Tres Arroyos 0,6423 (+2,69%); Zárate 0,54697 (+1,81%) y 25 de Mayo 0,46700 (+2,06).
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AUMENTAN LAS MULTAS

A partir de este miércoles 1 de enero de 2025, el Ministerio de Transporte de la provincia actualizó el valor de la Unidad Fija (UF): $ 1.398, el precio al que se despacha el litro de nafta premium YPF en las estaciones de servicio del Automóvil Club Argentino en la ciudad de La Plata, por lo menos hasta este viernes. El nuevo valor es para el primer bimestre del nuevo año. Hasta hoy, el valor de la Unidad Fija es de $ 1.336.
La resolución publicada en el Boletín Oficial lleva la firma del “ministro” Jorge Alberto D’Onofrio, quien renunció al cargo este lunes.
Las multas por infracciones de tránsito en la provincia:
Superar la velocidad máxima: de $ 209.700 a $ 1.398.000
Conducir con exceso de alcohol en sangre o por consumir estupefacientes: de $ 279.600 a $ 1.398.000
Circular en contramano o por banquina: de $ 279.600 a $ 1.398.000
Conducir con la licencia suspendida por ineptitud: de $ 209.700 a $ 1.398.000
Circular con más ocupantes de los permitidos por el vehículo: de $ 209.700 a $ 699.000
Negarse a mostrar la documentación exigida: de $ 139.800 a $ 699.000
Circular sin VTV: de $ 139.800 a $ 699.000
Cruzar el semáforo en rojo: de $ 139.800 a $ 699.000
Circular con una licencia que no corresponde a la categoría del vehículo: de $ 139.800 a $ 699.000
No usar el cinturón de seguridad: de $ 139.800 a $ 699.000
Dejar el auto mal estacionado: de $ 69.900 a $ 139.800
Circular sin patente: de $ 69.900 a $ 139.800
Manejar con la licencia vencida: de $ 69.900 a $ 139.800
Conducir sin seguro: de $ 69.900 a $ 139.800
Conducir sin cédula de identificación del vehículo: de $ 69.900 a $ 139.800
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Presupuesto: Senadores UCR + Cambio Federal fijan posición

La Provincia de Buenos Aires necesita el presupuesto para poder avanzar en prestaciones que mejoren la calidad de vida de los bonaerenses. Es necesario contar con este instrumento para financiar y mejorar áreas claves como educación, seguridad, salud e infraestructura, asi se manifestaron a través de un comunicado los senadores de la UCR+ Cambio Federal
"Nuestro bloque estuvo, está y estará trabajando para darle esta herramienta a la Provincia, pero hay que poner un límite para defender los intereses de los bonaerenses. Necesitamos que este presupuesto baje impuestos, no incremente gastos ni sea usado de manera discrecional" agregan los legisladores.
Más adelante dicen que "entendemos que los temas impositivos, de endeudamiento y de gasto deben trabajarse desde el consenso para que la eficiencia y la transparencia sean los principales acuerdos de la gestión de gobierno".
Hay que ser claros - presiguen- quienes no quieren tener el presupuesto son aquellos que prefieren manejar los fondos de forma discrecional y fuera de las normativas legales, quienes no quieren tener el presupuesto son los que tomaron las decisiones para que los ministros no respondan preguntas y en muchos casos ni siquiera vengan a esta Casa a explicar cómo planificaron el presupuesto para sus áreas
Y señalan que "el gobierno no aceptó sugerencias, ni aportes que pudieran enriquecer la propuesta. Tampoco se generó el ámbito de intercambio de trabajo que se acostumbra y que es sano para la vida democrática. No existieron las reuniones de trabajo y fueron reemplazadas por posteos de los ministros en las redes sociales"
"Nuestro compromiso es con los bonaerenses y por ellos seguiremos trabajando para que la Provincia tenga esta herramienta. Todos sabemos de quien depende" concluyen.