Deportes
Luis Suárez cargó contra Marcelo Bielsa por ‘malos tratos’
4 de octubre de 2024
,
El futbolista uruguayo Luis Suárez encendió fuerte el ventilador al lanzar duras críticas al rosarino Marcelo Bielsa por los manejos internos del entrenador en la selección de Uruguay. “Los jugadores van a llegar a un límite que van a explotar”, advirtió el máximo goleador histórico de aquel país.
Suárez no tuvo el protagonismo de otras épocas en la última Copa América ganada por Argentina en Estados Unidos, pero tampoco lo tenía en el ciclo de Bielsa iniciado en mayo de 2023. Claramente, el actual jugador del Inter Miami estaba atragantado con el Loco y a pocos días de cumplirse un mes de su retiro con esa camiseta, decidió fulminarlo, sin filtros, en una entrevista televisiva en DSports.
«En la Copa América hubo situaciones que me dolieron que no las dije por el bien de la convivencia», comenzó el Pistolero, que luego entró en detalles y agregó: «A -Agustín- Canobbio lo banco en lo que sucedió. Muchos días lo puso a hacer ejercicios con los futbolistas que fueron como sparring. Es una falta de respeto absoluto».
Con respecto a los conflictos internos surgidos en el plantel, el delantero reveló que «muchos jugadores» manifestaron su malestar durante el certamen e «hicieron una reunión para pedirle al entrenador que por lo menos dijera buen día», debido a que el DT «ni saludaba».
«Bielsa hace una conferencia y habla cosas maravillosas de la gente y en Nueva York hubo un día que nos pidió que no paráramos a saludar a la gente. Yo me paré y le dije que a la gente la íbamos a saludar de todas maneras», indicó el goleador con un profundo malestar hacia su ex entrenador.
Desde su experiencia personal frente al rosarino, confesó: «Yo tuve una charla con Bielsa de 5 minutos hablando como referente y al terminar solo me respondió ‘muchas gracias'».
«En el Complejo Celeste a los empleados no los dejan pasar, saludar y comer con nosotros. Se tienen que cuidar hasta por la puerta donde tienen que entrar. Me parte el alma que en el Complejo se viva así hoy día», señaló Suárez.
En tanto, el delantero de Inter Miami se refirió a un caso previo, en el que uno de sus compañeros dejó el seleccionado tras la llegada de Bielsa. «Matías Vecino fue el primero que la vio venir. ¿Nadie se pregunta nada que un tipo como Vecino, con 30 años, se fue de un día para otro?», aseveró.
«El día de mañana le pido a la gente que no se la agarre con los jugadores si algo no viene bien. Bielsa ha separado a todo el grupo hasta de la forma que tiene para entrenar», remarcó Suárez durante la nota, con fuertes cuestionamientos y acusaciones contra el entrenador rosarino.

Sobre el final de la nota, el Pistolero concluyó: «La armonía del plantel la lleva el grupo y el entrenamiento. La buena energía y la buena vibra te lleva a competir bien. Pero si no la hay, porque uno entrena a una hora y otro a otra, es complicado».
Por su parte, el seleccionado uruguayo finalizó la Copa América en el 3º puesto al vencer a Canadá por penales, después de haber caído derrotado en semifinales ante Colombia por 1-0. En la pasada fecha de Eliminatorias, Suárez se despidió de la Celeste frente a su público tras anunciar su retiro.
Luis Suárez formó parte del proceso inicial de Marcelo Bielsa en Uruguay. – Crédito: AFP
Deportes
Franco De Benedictis no pudo clasificar por una falla eléctrica
El necochense había quedado 2° en el primer entrenamiento con un muy buen funcionamiento
La pantera comenzó su actividad disputando el primer entrenamiento de solo 10 minutos en donde rápidamente salió a testear el funcionamiento de la Ford Ranger atendida por el equipo SAP Team logrando un gran 2° puesto a sólo 266 milésimas del líder de la tanda Otto Fritzler. Luego en el segundo entrenamiento se realizaron algunas modificaciones que no le cayeron bien a la camioneta culminando 13° a 883 milésimas de la punta sin mejorar su propio registro del primer entrenamiento.
Para la clasificación, la expectativa era muy alta y el objetivo de terminar entre los 10 primeros era muy viable. Pero lamentablemente Franco sufrió una falla eléctrica en la Ford Ranger al momento de cerrar su vuelta rápida por lo que debió abandonar la tanda prematuramente quedando en la última colocación.
Para mañana, la incertidumbre es total ya que se pronostican lluvias durante gran parte del día por lo que las condiciones cambian radicalmente. La actividad para el necochense comenzará a las 9.40 hs con la serie a 5 vueltas y posteriormente a las 14.20 hs se disputará la última final del año a 18 vueltas con televisación de la TV Pública.
Franco De Benedictis: "Una lastima la falla que no nos permitió clasificar hoy. Tuvimos un muy buen comienzo en el entrenamiento y estábamos para pelear bien adelante. Mañana con la lluvia puede pasar cualquier cosa y esperemos poder remontar desde el fondo para cerrar el año de buena manera. Gracias a todo el equipo por el trabajo, a los sponsors y la gente que apoya siempre"
Deportes
GRAN FINAL DEL FÚTBOL ARGENTINO
Racing y Estudiantes de La Plata se enfrentan este sábado a las 21 en la final del Torneo Clausura 2025. El partido, que definirá a un nuevo campeón en la Primera División del fútbol argentino, se juega en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero,con arbitraje de Nicolás Ramírez y televisación de ESPN Premium y TNT Sports. Además, existe la posibilidad de seguir el minuto a minuto con estadísticas actualizadas en tiempo real en canchallena.com.
La Acade se metió entre los dos mejores tras dejar en el camino a Boca, como visitante, al vencerlo por la mínima diferencia con un gol de Adrián ‘Maravilla’ Martínez. El equipo dirigido por Eduardo Domínguez, por su parte, eliminó a su clásico rival, Gimnasia, por el mismo resultado: 1 a 0 con un tanto de Tiago Palacios
La última vez que Racing y Estudiantes se vieron las caras fue el 26 de julio de este año, por la fecha 3 del Grupo B de este mismo Clausura. En aquella oportunidad, Estudiantes se quedó con la victoria por 1 a 0 como visitante con un gol de Guido Carrillo.
La de este fin de semana será la segunda final de la historia entre ambos, ya que el único antecedente es de 1967, cuando se cruzaron en la definición del Metropolitano, con goleada del conjunto platense por 3 a 0 en el estadio de San Lorenzo.
Racing vs. Estudiantes: todo lo que hay que saber
- Final del Torneo Clausura 2025.
- Día: Sábado 13 de diciembre.
- Hora: 21 (horario argentino).
- Estadio: Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
- Árbitro: Nicolás Ramírez.
Deportes
Franco de Benedictis cierra su temporada en TC Pick Up
El piloto necochense disputará este fin de semana la última fecha de TC Pick Up en el autódromo Roberto Mouras de La Plata
Luego de su retorno en la fecha pasada luego de 3 años de inactividad, la pantera ya está instalado en el autódromo Roberto Mouras de La Plata junto al equipo SAP Team y su flamante Ford Ranger para comenzar la actividad de la última fecha de este 2025.
Para esta competencia se trabajó mucho sobre la camioneta, teniendo ya una base de su comportamiento la carrera pasada y se ultimaron detalles finos de la puesta a punto y el armado con más tiempo. También Alfredo “Gardelito” Fernández estuvo trabajando sobre el motor, que fue la pieza de menor rendimiento la fecha pasada, por lo que se espera tener un mejor funcionamiento y avanzar con el desarrollo de esta camioneta pensando en continuar la temporada 2026 al mando de la misma.

La actividad en pista para TC Pick Up comenzará este sábado a las 9:20 y continuará a las 11 hs con los dos entrenamientos correspondientes mientras que por la tarde, a las 16:20 hs, se desarrollará la clasificación. El día Domingo, la actividad arrancará a las 9:15 hs con las dos series mientras que la competencia final será a las 14.20 hs con televisación en vivo por la TV Pública
Franco De Benedictis: “Contento de estar nuevamente en un fin de semana de carrera y entusiasmado por tener un buen resultado. El equipo SAP Team trabajó mucho sobre la camioneta al igual que Gardelito Fernández con el motor que fue lo más flojo de la fecha pasada. Si mejoramos un poquito ambas cosas podemos pelear entre los 10 primeros y cerrar el año bien arriba pensando ya en el 2026. Quiero agradecer a los sponsors por permitirme estar en pista nuevamente y a todo el grupo mecánico por el trabajo para esta fecha. Esperemos traernos un buen resultado para Necochea”

