Deportes
Messi vuelve a la Selección
2 de octubre de 2024
Lionel Scaloni, director técnico de la Selección argentina, dio a conocer la lista de convocados para la próxima doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, en la que sobresale el regreso del capitán Lionel Messi y la ausencia de Emiliano ‘Dibu’ Martínez.
Argentina, actual campeona de América y del mundo, visitará a Venezuela el próximo jueves 10 de octubre en el Estadio Olímpico de Caracas. Este encuentro será clave para mantener la racha positiva que el equipo ha mostrado en su camino hacia el Mundial 2026. Cinco días más tarde, la Albiceleste recibirá a Bolivia el martes 15 en el Estadio Monumental de Buenos Aires, en un ambiente que se espera sea una verdadera fiesta para los hinchas locales.
Además de Messi, la convocatoria incluye a otras figuras destacadas como Emiliano «Dibu» Martínez, Julián Álvarez y Enzo Fernández, quienes han sido fundamentales en las recientes conquistas del equipo. La vuelta de Messi es vista como un impulso anímico y futbolístico para una selección que continúa demostrando por qué es considerada una de las más poderosas a nivel mundial.
El entrenador Lionel Scaloni se mostró optimista durante la conferencia de prensa al anunciar la lista y destacó la importancia de contar con todos los jugadores en óptimas condiciones físicas. «Siempre es un honor tener a Leo con nosotros. Él es un líder dentro y fuera del campo, y su presencia aporta mucho al grupo», expresó Scaloni.
El regreso de Messi no solo es una noticia talentosa para los seguidores de la selección, sino también una clara señal de que el equipo tiene la mira puesta en un nuevo logro internacional. Venezuela y Bolivia serán dos desafíos a superar, y la ilusión del hincha está más viva que nunca
Deportes
Franco De Benedictis no pudo clasificar por una falla eléctrica
El necochense había quedado 2° en el primer entrenamiento con un muy buen funcionamiento
La pantera comenzó su actividad disputando el primer entrenamiento de solo 10 minutos en donde rápidamente salió a testear el funcionamiento de la Ford Ranger atendida por el equipo SAP Team logrando un gran 2° puesto a sólo 266 milésimas del líder de la tanda Otto Fritzler. Luego en el segundo entrenamiento se realizaron algunas modificaciones que no le cayeron bien a la camioneta culminando 13° a 883 milésimas de la punta sin mejorar su propio registro del primer entrenamiento.
Para la clasificación, la expectativa era muy alta y el objetivo de terminar entre los 10 primeros era muy viable. Pero lamentablemente Franco sufrió una falla eléctrica en la Ford Ranger al momento de cerrar su vuelta rápida por lo que debió abandonar la tanda prematuramente quedando en la última colocación.
Para mañana, la incertidumbre es total ya que se pronostican lluvias durante gran parte del día por lo que las condiciones cambian radicalmente. La actividad para el necochense comenzará a las 9.40 hs con la serie a 5 vueltas y posteriormente a las 14.20 hs se disputará la última final del año a 18 vueltas con televisación de la TV Pública.
Franco De Benedictis: "Una lastima la falla que no nos permitió clasificar hoy. Tuvimos un muy buen comienzo en el entrenamiento y estábamos para pelear bien adelante. Mañana con la lluvia puede pasar cualquier cosa y esperemos poder remontar desde el fondo para cerrar el año de buena manera. Gracias a todo el equipo por el trabajo, a los sponsors y la gente que apoya siempre"
Deportes
GRAN FINAL DEL FÚTBOL ARGENTINO
Racing y Estudiantes de La Plata se enfrentan este sábado a las 21 en la final del Torneo Clausura 2025. El partido, que definirá a un nuevo campeón en la Primera División del fútbol argentino, se juega en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero,con arbitraje de Nicolás Ramírez y televisación de ESPN Premium y TNT Sports. Además, existe la posibilidad de seguir el minuto a minuto con estadísticas actualizadas en tiempo real en canchallena.com.
La Acade se metió entre los dos mejores tras dejar en el camino a Boca, como visitante, al vencerlo por la mínima diferencia con un gol de Adrián ‘Maravilla’ Martínez. El equipo dirigido por Eduardo Domínguez, por su parte, eliminó a su clásico rival, Gimnasia, por el mismo resultado: 1 a 0 con un tanto de Tiago Palacios
La última vez que Racing y Estudiantes se vieron las caras fue el 26 de julio de este año, por la fecha 3 del Grupo B de este mismo Clausura. En aquella oportunidad, Estudiantes se quedó con la victoria por 1 a 0 como visitante con un gol de Guido Carrillo.
La de este fin de semana será la segunda final de la historia entre ambos, ya que el único antecedente es de 1967, cuando se cruzaron en la definición del Metropolitano, con goleada del conjunto platense por 3 a 0 en el estadio de San Lorenzo.
Racing vs. Estudiantes: todo lo que hay que saber
- Final del Torneo Clausura 2025.
- Día: Sábado 13 de diciembre.
- Hora: 21 (horario argentino).
- Estadio: Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
- Árbitro: Nicolás Ramírez.
Deportes
Franco de Benedictis cierra su temporada en TC Pick Up
El piloto necochense disputará este fin de semana la última fecha de TC Pick Up en el autódromo Roberto Mouras de La Plata
Luego de su retorno en la fecha pasada luego de 3 años de inactividad, la pantera ya está instalado en el autódromo Roberto Mouras de La Plata junto al equipo SAP Team y su flamante Ford Ranger para comenzar la actividad de la última fecha de este 2025.
Para esta competencia se trabajó mucho sobre la camioneta, teniendo ya una base de su comportamiento la carrera pasada y se ultimaron detalles finos de la puesta a punto y el armado con más tiempo. También Alfredo “Gardelito” Fernández estuvo trabajando sobre el motor, que fue la pieza de menor rendimiento la fecha pasada, por lo que se espera tener un mejor funcionamiento y avanzar con el desarrollo de esta camioneta pensando en continuar la temporada 2026 al mando de la misma.

La actividad en pista para TC Pick Up comenzará este sábado a las 9:20 y continuará a las 11 hs con los dos entrenamientos correspondientes mientras que por la tarde, a las 16:20 hs, se desarrollará la clasificación. El día Domingo, la actividad arrancará a las 9:15 hs con las dos series mientras que la competencia final será a las 14.20 hs con televisación en vivo por la TV Pública
Franco De Benedictis: “Contento de estar nuevamente en un fin de semana de carrera y entusiasmado por tener un buen resultado. El equipo SAP Team trabajó mucho sobre la camioneta al igual que Gardelito Fernández con el motor que fue lo más flojo de la fecha pasada. Si mejoramos un poquito ambas cosas podemos pelear entre los 10 primeros y cerrar el año bien arriba pensando ya en el 2026. Quiero agradecer a los sponsors por permitirme estar en pista nuevamente y a todo el grupo mecánico por el trabajo para esta fecha. Esperemos traernos un buen resultado para Necochea”

