Ciudad
Se tiró del balcón para que no le roben la moto y se fracturó la cadera
1 de octubre de 2024
La víctima no tiene obra social y ahora necesita una prótesis, por lo que pide ayuda económica en redes sociales.
Los ladrones querían robar una moto.
Un hombre observó desde el primer piso de su casa, cómo dos motochorros querían sustraer su rodado y, en medio de la desesperación, se tiró desde el primer piso con el objetivo de frustrar el hurto de su elemento de trabajo.
Luego de que el hombre identificado Luís Escalada de 40 años se arrojara del balcón de su casa para evitar que le robaran la moto en su vivienda, los delincuentes huyeron sin la moto, pero el sujeto sufrió la fractura de su cadera y el video registrado por una cámara de seguridad se viralizó en las redes sociales.
Dado que se quebró la cadera, el hombre fue derivado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) y quedó internado por la gravedad de la lesión. Una vez allí, los médicos constataron que el paciente necesita ser intervenido quirúrgicamente para colocarle una prótesis, pero Escalada no tiene obra social, por lo que su familia y amigos piden ayuda económica en las redes sociales.
Fernando, uno de los amigos de Luis, aseguró a un canal local: «Como tiene 40 años, nos recomendaron las prótesis importadas porque tienen más duración. Y él no tiene obra social».
El pedido de ayuda de los amigos y los familiares de Luis. Foto: NA.
En caso de querer ayudar a Escalada, se puede transferir dinero a una cuenta de Mercado Pago. ALIAS: LUISESCALADA23.
Con un flyer titulado «Ayuda para Luís Escalada», la familia del hombre lesionado explicó que «a Luís le quisieron robar una moto y en el intento de defenderla, tuvo una lesión grave en la cadera. Necesita una prótesis, cuesta 4 millones de pesos, no tiene obra social. Los que deseen y puedan colaborar, les paso la cuenta de Mercado Pago. Un poquito entre muchos, es un montón. GRACIAS»
Ciudad
TRAPI NARCO
Durante una recorrida preventiva por el sector del Polideportivo, el personal del Cuerpo de la Patrulla Municipal (CPM) detectó a dos trapitos, uno de los cuales se encontraba realizando sus necesidades en la vía pública, por lo que se labró el acta correspondiente.
En el desarrollo del procedimiento, y con intervención del personal policial, se constató que uno de ellos portaba diversas sustancias ilícitas. Ante esta situación, fue reducido y se solicitó la presencia de un móvil policial.
Asimismo, se realizó un control sobre un vehículo vinculado al procedimiento, donde se hallaron más sustancias, procediéndose al secuestro correspondiente.
Posteriormente, se efectuaron las pruebas y pesajes de rigor, confirmándose la naturaleza de las sustancias incautadas. Con intervención de la autoridad judicial, se dispuso el traslado del individuo a la Comisaría Decimosexta por tenencia ilegal de estupefacientes.
La intervención permitió dar una respuesta inmediata y reforzar las acciones de control permanente en sectores de alta concurrencia de la ciudad.
Se recuerda que los vecinos pueden denunciar situaciones irregulares vinculadas a disturbios, trapitos o cuidacoches las 24 horas del día a través del WhatsApp 223 3406177, un servicio que contribuye a fortalecer la seguridad y el orden en la vía pública.

