Seguinos

Deportes

Scioli quiere la Fórmula 1

28 de septiembre de 2024

En un reciente evento de la Federación Internacional del Turismo (FIT), el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Scioli, anunció que comenzó conversaciones con el presidente Javier Milei para traer de nuevo la Fórmula 1 a Argentina. El interés surge a raíz del crecimiento de la popularidad de la categoría, impulsado por la destacada actuación del joven piloto argentino Franco Colapinto, quien corre para Williams.

“Yo me voy a ocupar porque lo hablé con el presidente Javier Milei para traer la Fórmula 1. No tengo duda, ya están en marcha las conversaciones para traer a nuestro país porque hoy se permite pensar en grande”, afirmó Scioli. El funcionario planea viajar a Brasil en noviembre para negociar con las autoridades de la Fórmula 1 durante el Gran Premio de San Pablo.

“Voy a estar en el mes de noviembre en el Gran Premio de San Pablo hablando con las máximas autoridades de Liberty, que definen la fecha para las próximas temporadas, a partir de este impacto fenomenal que está generando Colapinto”, agregó.

El ex motonauta también resaltó el efecto que Colapinto ha tenido en la juventud argentina. “Más allá de (cómo maneja) en el auto, el carisma, ha movilizado a la gente joven a volver a acercarse a la Fórmula 1. Me parece muy importante porque se van dando todas las condiciones en el país para que pensemos en grande”, comentó.

El secretario de Turismo, Deportes y Ambiente de la Nación, Daniel Scioli, junto a Javier Milei, y Guillermo FrancosEl secretario de Turismo, Deportes y Ambiente de la Nación, Daniel Scioli, junto a Javier Milei, y Guillermo Francos

La última vez que la Fórmula 1 se llevó a cabo en Argentina fue en 1998, con una victoria de Michael Schumacher al volante de un Ferrari. Desde entonces, hubo intentos de reintroducir la categoría, como el anuncio en 2012 por parte de Cristina Kirchner, donde se proyectó llevar la F1 a Mar del Plata, un plan que nunca se concretó.

En esa ocasión, Scioli, quien era gobernador de la provincia de Buenos Aires, se mostró “cuidadoso” y “cauteloso” sobre las posibilidades, al afirmar que todo se enmarcaba en convertir a Mar del Plata en un epicentro de grandes acontecimientos.

Deportes

Diego Martínez se va de Boca

La era de Diego Martínez al frente de Boca Juniors llegó a su fin tras la derrota por 2-0 ante Belgrano en Córdoba, en un partido que se convirtió en la tercera caída consecutiva del “Xeneize” y terminó por sellar el destino del entrenador. Con un rendimiento que incluyó eliminaciones dolorosas y una posición preocupante en la Liga Profesional, Martínez decidió dar un paso al costado luego de una reunión con el consejo de fútbol.

Durante su gestión, Martínez dirigió 45 partidos con un balance de 20 victorias, 15 empates y 10 derrotas, logrando una efectividad del 55%. Sin embargo, la eliminación en los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Cruzeiro, la pobre campaña en la liga y la reciente seguidilla de derrotas en los clásicos ante Racing y River desgastaron su relación con la dirigencia y el plantel.

La última caída ante Belgrano fue el golpe de nocaut para un ciclo que, desde la derrota en el superclásico ante un River alternativo en La Bombonera, no logró recuperarse.

Martínez enfrentó varios desafíos desde el inicio de su ciclo. La primera gran desilusión fue ante Estudiantes de La Plata, donde Boca cayó en semifinales por penales tras la expulsión del defensor Cristian Lema, perdiendo la chance de clasificarse a la Libertadores 2025. A esto se sumó la eliminación de la Copa Sudamericana, donde errores administrativos dejaron al equipo sin refuerzos clave para el repechaje ante Independiente del Valle.

El golpe final llegó con la derrota en Córdoba. Martínez, que ya venía cuestionado por las flojas actuaciones ante Racing y River, no logró encontrar respuestas en un equipo que se mostró frágil defensivamente y sin reacción. El consejo de fútbol decidió bancar al técnico que se veía con fuerzas, pero aun así iban a esperar el día a día del mismo con los jugadores y con los resultados próximos. Pero el equipo volvió a mostrarse sin rumbo y los errores individuales, la falta de cohesión y un rendimiento muy lejos de las expectativas terminaron por quebrar la relación entre el técnico y el plantel, dejando en evidencia que la derrota fue el punto de quiebre para Martínez.

Con esta renuncia, Boca inicia la búsqueda de un nuevo entrenador en medio de una crisis futbolística y anímica.

El equipo se encuentra duodécimo en la Liga Profesional y en carrera en la Copa Argentina, donde enfrentará a Gimnasia de La Plata en los cuartos de final y buscará enderezar el rumbo y aspirar a la clasificación a la Libertadores del próximo año. La dirigencia deberá tomar decisiones clave en los próximos días para revertir un presente complicado y recuperar la confianza de un hincha que ya no tolera más decepciones.

Continuar Leyendo

Deportes

Doblete y a sumar

Alvarado logró tres valiosos puntos al vencer 2-0 como visitante a Talleres de Escalada  en el estadio Pablo Comelli, en un partido perteneciente a 34º fecha de la Zona A de la Primera Nacional. 

Con goles de Diego Becker y una actuación fenomenal del portero Juan Manuel Lungarzo, el 'Torito' alcanzó un importante triunfo fuera de casa

En los primeros minutos del partido, Alvarado intentó arrinconar al local con buenos pasajes iniciales de Marco Miori y Diego Becker, quienes buscaron no darle respiro a Damián Tello, con bastante exigencia desde el minuto uno del encuentro.

 

El Torito eligió jugar de contra y le dio protagonismo a Damián Tello. En uno de los pasajes de la primera etapa, tras un tiro libre mal ejecutado por parte de Talleres, a través de los pies de Fernando Enrique, Diego Becker volvía a complicar a la defensa del equipo local, pero el guardameta mendocino acabó con las ilusiones de Alvarado.

La respuesta por parte del local fue minutos después de esta acción, cuando Nicolás Molinas no pudo anotar luego de que su disparo se fuera por encima del travesaño del arco defendido por  Lungarzo.

A Alvarado le costó tener el control del balón, pero al depositar su fuerza en las habilidades de jugadores como Diego Becker, Marco Miori, y las apariciones de Mariano Bettini encontró las respuestas del compromiso. Y, sobre todo, en su arquero que se transformó en la figura de la tarde. 

El complemento parecía transformarse en una continuidad del primer acto, Y, finalmente, el marcador se abrió luego de una mano de Norberto Palmieri en el área del local. El encargado de ejecutar el penal fue Diego Becker, quien le dio a su equipo la primera alegría de la tarde.

Esto no sería todo, porque minutos después del primer tanto vino a través del mismo futbolista, el segundo. El portador del dorsal 11 estuvo otra vez ante Damián Tello y anotó su doblete para sellar el resultado final y seguir con chances en la lucha por el Reducido.

El próximo fin de semana, el conjunto dirigido por Gabriel Gómez recibirá a Estudiantes de Caseros, ante su gente en el mundialista.

SINTESIS

Talleres (0): Damián Tello; Luciano Sánchez, Nicolás Monserrat, David Achucarro, Nicolás Malvacio; D iego Nakache, Norberto Palmieri; Fernando Enrique, Jeremías Denis, Franco Pulicastro y Nicolás Molina. DT: Mario Gómez.

Alvarado (2): Juan Manuel Lungarzo, Nicolás Ortíz, Alan Robledo, Lucas Monzón, Franco Malagueño, Sebastián Jaurena, Nery Leyes, Guillermo Sánchez, Diego Becker, Mariano Bettini, Marco Miori. DT: Gabriel Gómez.

Goles: 63' Diego Becker -p- (ALV), 66' Diego Becker (ALV)

Cambios: 45' Matías Mansilla por Lucas Monzón (ALV), 57' Tomás Asprea por Diego Nakache (TAL), 57' Matías Donato por Nicolás Molina (TAL), 59' Federico Boasso por Sebastián Jaurena (ALV), 65' Ciro Campuzano por Jeremías Denis (TAL), 74' Gonzalo Lamardo por Diego Becker (ALV), 74' Agustín Aleo por Mariano Bettini (ALV), 82' Germán Rivero por David Achucarro (TAL)

Amonestados: David Achucarro (TAL), Lucas Monzón (ALV)

Árbitro: Yamil Possi 

Estadio: Pablo Comelli

Continuar Leyendo

Deportes

FIFA sancionó al ‘Dibu’ Martínez

La entidad madre del fútbol mundial se amparó en dos motivos para suspender al arquero argentino. No podrá jugar ante Venezuela y Bolivia.

El Dibu Martínez no jugará en la selección argentina hasta el año que viene.
El Dibu Martínez no jugará en la selección argentina hasta el año que viene.

La derrota ante Colombia por eliminatorias dejó coletazos amargos de cara a lo que viene. Es que la Fifa decidió sancionar a Emiliano "Dibu" Martínez con dos partidos de suspensión, por lo que el arquero argentino se perderá los encuentros frente a Venezuela y Bolivia en octubre

Pese a la caída en Barranquilla, por la 8ª fecha, el seleccionado argentino continua siendo el líder de las eliminatorias sudamericanas.

Sin embargo, el entrenador Lionel Scaloni suma un dolor de cabeza para la siguiente doble fecha, cuando Argentina enfrente a Venezuela, el 10 de octubre, en Monagas, y a Bolivia, el 15 de octubre, en el estadio Monumental.

La medida tomada por la Fifa se basó en dos hechos puntuales en los que se vio involucrado el arquero de la Selección Argentina y el Aston Villa.

En primer lugar, el golpe a una cámara de televisión tras la derrota 2 a 1 frente a la selección de Colombia, en lo que fue la última presentación del combinado argentino. Además, por el gesto obsceno en la victoria 3 a 0 frente a Chile, cuando en el final de aquel encuentro, el Dibu colocó el trofeo de la Copa América en su zona genital.

Una de las acciones por las que el Dibu Martínez fue sancionado por la Fifa.
Una de las acciones por las que el Dibu Martínez fue sancionado por la Fifa.Foto: AP

En un comunicado, desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se manifestaron "absolutamente en desacuerdo con la decisión tomada por la comisión disciplinaria de la Fifa".

Continuar Leyendo