Deportes
Llegó el día del Asics Hombre de Piedra
27 de septiembre de 2024
Desde bien temprano este sábado es «el» día del deporte en la ciudad de Tandil, donde se llevará a cabo la vigésimo sexta edición del Asics Hombre de Piedra organizado por la empresa ISSports y por Atletas de Piedra, que contará con la participación de más de 600 duatletas provenientes de 14 provincias argentinas.
El viernes se realizó la presentación oficial del evento con la presencia del director de Deportes del Municipio de Tandil, Carlos Ilero; el presidente de ISSports, Hernán Ibañez, y el titular de Atletas de Piedra, Roberto Lucas. Y también comenzó el movimiento de atletas que retiraron sus kits, lo cual continuará el sábado desde las 8.30 en la Villa Don Bosco.
La competencia será fiscalizada por la Federación Argentina de Triatlón y, en la prueba principal, otorgará el título del Campeonato Argentino de Duatlón de Larga Distancia.La largada y llegada estarán ubicadas en la Villa Don Bosco. Desde allí iniciará el Hombre de Piedra a las 11 horas con la carrera modalidad Sprint (3k-20k-3k) y, a las 13 horas, comenzará el plato principal con la Larga Distancia, que comprende 8 kilómetros de pedestrismo, 50 kilómetros de ciclismo y 6 kilómetros de pedestrismo.
Como se implementó en 2023, la Larga Distancia tendrá una única vuelta de 50 kilómetros, con extremos en el Establecimiento Chapaleofu de la Ruta 74 y en el Country La Mata, en el kilómetro 208 de la Ruta 74.
Por tal motivo, habrá corte de tránsito total entre las 10 y las 18 horas en la Ruta 74 entre el kilómetro 208 y el kilómetro 230; y entre las 10 y 16 horas en Avenida Don Bosco desde la intersección con la Ruta 74 hasta la Villa Don Bosco.

(croquis del circuito de ciclismo, que marca en sus 3 extremos los cortes de tránsito)
Habrá participantes de 14 provincias de Argentina: Buenos Aires, CABA, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Fe, Tierra del Fuego. También duatletas provenientes de Montevideo, Uruguay.
Son sponsors del Hombre de Piedra Asics, Banco Nación, Telecom, Total Magnesiano, Rower, Banghó, Shimano, Romera Hnos e Inmobiliaria Magalí Gorostidi. Agradecimientos: Municipio de Tandil.
Más información en www.issports.com.ar
Cronograma de Actividades
Sábado 28 de septiembre
(en Villa Don Bosco, Av. Don Bosco 2627)
8:30 a 10:30
Acreditaciones, retiro de kits y Expo
9:00 a 10:30
Ingreso de bicicletas al Parque Cerrado
11:00
Largada de la distancia Sprint del Asics Hombre de Piedra
13:00
Largada de la Larga Distancia del Asics Hombre de Piedra
14:00
Entrega de premios de la distancia Sprint del Asics Hombre de Piedra
18:00
Entrega de premios de la Larga Distancia del Asics Hombre de Piedra
Deportes
Súper campeones
Los Pumas 7’s se consagraron campeones del Súper Seven de rugby en el predio deportivo de Newbery Athletic, con la presencia de mucho público que acompañó las dos jornadas del evento de carácter internacional.
El seleccionado argentino, con el equipo que compite en el Circuito Mundial, ganó sus cinco partidos con amplitud. En la definición de la Copa de Oro, superó 33-0 a Uruguay.
Argentina 7 comenzó el segundo día de competencias con una enorme victoria frente a Brasil por 43-0. En un encuentro con muchas incidencias donde el conjunto brasilero jugó con una tarjeta roja por gran parte del partido, el seleccionado argentino consiguió marcar 7 tries y volvió a no recibir tantos en contra por tercera vez consecutiva.
Para el último partido de la fase de grupos, Argentina 7 formó así: Joaquían Dragotto, Santiago Vera Feld (C), Gregorio Pérez Pardo, Pedro de Haro, Juan Patricio Batac, Martiniano Arrieta y Gonzalo Tapia como titulares. El banco de suplentes estaba compuesto por: Santino Zangara, Valentín Maldonado, Eliseo Morales, Luciano González y Sebastián Dubuc. Los tries fueron anotados por Joaquín Dragotto, Martiniano Arrieta (por duplicado), Juan Patricio Batac, Pedro De Haro, Santino Zangara y Valentín Maldonado. En tanto, Pedro De Haro aportó dos conversiones mientras Santiago Vera Feld y Eliseo Morales una conversión cada uno.
La semifinal de oro frente Newbery, el seleccionado argentino volvió a imponer su juego y logró llevarse el encuentro por 38-12 frente al local. En un partido más cerrado Newbery logró marcarle 12 puntos al conjunto argentino que venía de tres partidos seguidos sin obtener puntos en contra, aunque no alcanzó y con un equipo que hacía valer cada vez que cruzaba mitad de cancha Argentina 7 se llevó la semifinal.
Para este encuentro así salió el seleccionado, Matteo Graziano, Santiago Álvarez (C), Gregorio Pérez Pardo, Pedro de Haro, Juan Patricio Batac, Luciano González y Marcos Moneta como titulares. El banco estaba compuesto por: Valentín Maldonado, Santino Zangara, Eliseo Morales, Santiago Vera Feld y Martiniano Arrieta. Los tries fueron marcados por Santiago Álvarez (por duplicado), Marcos Moneta (por duplicado), Eliseo Morales y Gregorio Pérez Pardo. Mientras que con el pie Luciano González aportó dos conversiones, Santiago Álvarez y Santiago Vera Feld una conversión cada uno.
En la final del certamen, frente a Uruguay, el seleccionado no mostro falencias de principio a fin del encuentro, así volvió a dejar su ingoal en 0, luego de haber recibido los únicos dos tries del torneo frente a Newbery. El seleccionado volvió a hacer valer cada vez que entraba en 22 metros y así logró marcar 5 tries con un Luciano González que se lo vió imparable en la final.
Así formó el seleccionado para la gran final: Matteo Graziano, Santiago Álvarez (C), Martiniano Arrieta, Pedro de Haro, Santiago Vera Feld, Luciano González y Marcos Moneta como titulares. En el banco estaban: Santino Zangara, Gregorio Pérez Pardo, Eliseo Morales, Juan Patricio Batac y Sebastián Dubuc. Los tries en la final fueron marcados por Martiniano Arrieta, Marcos Moneta, Luciano González (por duplicado) y Sebastián Dubuc. En tanto, Pedro De Haro aportó dos conversiones y por otro lado Martiniano Arrieta y Luciano González una cada uno.
Deportes
MUNDIAL DE PADEL
Del viernes 16 al domingo 18 de enero de 2026, Mar del Plata será la Capital Mundial del Pádel en un torneo con 5 de los 10 mejores jugadores del planeta, con Federico Chingotto, el número 3 del ranking nacido en Olavarría, como figura principal.
Durante tres jornadas, el Polideportivo Islas Malvinas será el escenario del Betsson Summer Pro Padel 2026, en el que competirán dos equipos de siete jugadores..

En cancha estarán, además de Chingotto, los vigentes campeones mundiales Franco Stupaczuk (N°5, de Chaco) y Leo Augsburger (N°9, de Posadas), y los españoles, Juan Lebrón (N°6), Miguel Yanguas (N°7), Jon Sanz (N°9), Paquito Navarro (N°11) y Juan “Momo” González (N°13).
También participarán dos leyendas del pádel, el bahiense Miguel Lamperti y el marplatense Juan Martín Díaz.
Los equipos confirmados
Equipo #1 – Capitán: Carlos Pozzoni
Federico Chingotto, Franco Stupaczuk, Miguel
Yanguas, Paquito Navarro, Sánchez, Maximiliano Arce y Juan Martín Díaz.
Equipo #2 – Capitán: Agustín Gómez Silingo
Juan Lebrón, Jon Sanz, “Momo” González, Leandro Augsburger, Alejandro Ruiz, Franco Dal Bianco y Miguel Lamperti.
En detalle
Cada día se disputarán tres partidos (a las 18,20 y 22). Las entradas ya están disponibles por Ticketek Argentina. Y los clientes del Banco Provincia acceden a un 20% de descuento, con un tope de reintegro de $10.000. Los abonos para los tres días tiene un valor promocional. Dib
Deportes
Arranca el Súper Seven
Una vez más nos encontramos con el Súper Seven de Mar del Plata en el predio de Newbery Athletic. Un torneo que trae gratos recuerdos para el seleccionado de la Unión de Rugby de Mar del Plata.
En esta oportunidad la presencia estelar será la de los campeones del mundo: los Pumas 7′, que con todas sus figuras buscarán demostrar por qué fueron campeones del mundo.
ustamente el combinado nacional será rival del trébol en la Zona A. Brasil y Paraguay compondrán los cupos restantes. El cronograma de partidos estará conformado de la siguiente manera:
- Mar del Plata vs Argentina | 9 de enero • 18:10 horas
- Mar del Plata vs Brasil | 9 de enero • 20:50 horas
- Mar del Plata vs Paraguay | 10 de enero • 17:10 horas
El plantel de la Unión de Rugby de Mar del Plata estará conformado de la siguiente manera:
• Lucas Cedarry
• Santiago Charles
• Joaquín Elgueta
• Felipe Fortte
• Tomás Freiz
• Salvador Gerlero
• Santiago Jiménez
• Gonzalo Jauregui
• Gaspar Jeckeln
• Juan Kaspin
• Joaquín L. Nobrega
• Felipe Poli
• Valentín Recalde
• Blas Zapiola
Staff:
• Mariano Abate
• Guillermo Ebrett
• Nicolás Sorbi
• Luciano Gáspari
Recordamos que las entradas se sacana través del siguiente linkhttps://www.ticketek.com.ar/super-seven/newbery-athletic y cuentan con un valor de $15.000 el pase por una jornada y $25.000 las dos. Las transmisiones se realizarán por ESPN y Disney +.

