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Se viene un nuevo Black Friday MDP

23 de septiembre de 2024

Vuelven los descuentos a Mar del Plata el 28, 29 y 30 de noviembre. Los comercios ofrecerán descuentos del 20% al 50%.

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata vuelve a realizar el Black Friday MDP, acción que desarrolla desde el 2015 para potenciar las ventas en los comercios locales. Una acción de alto impacto que, mediante un trabajo asociativo de los comerciantes, permite a los consumidores comprar con descuentos, aumentando su capacidad de consumo, y para los comerciantes la posibilidad de generar ventas y mejorar su liquidez.

El Black Friday MDP se realizará durante los próximos días 28, 29 y 30 de noviembre, extendiendo en esta ocasión la duración a 3 días a pedido de muchos comerciantes.

El presidente de la UCIP, Cdor. Blas Taladrid expresó “ante la caída de la actividad y las ventas que estamos viviendo todos estos meses desde la UCIP lanzamos nuevamente el Black Friday, este año 28, 29 y 30 de noviembre coincidente con el evento a nivel internacional, como una forma de desarrollar más oportunidades de consumo para los clientes y de ventas para los comerciantes. De esta manera generamos un estímulo para el consumo interno local, que es lo que piden los comerciantes marplatenses”.

La metodología será similar a las ediciones anteriores. Los comerciantes ofrecerán descuentos del 20% al 50% que podrán ser consultados en la página oficial, www.blackfridaymdp.com.ar en estos días previos al evento.

Por su parte, el presidente de la Unión Comercial Marplatense (UCOM), Gustavo Ares destacó “este año el Black Friday MDP contará con muchas promociones de productos y planes de pago en cuotas especialmente diseñadas para esta ocasión, en la que el público en general y los turistas que nos visiten podrán realizar compras en una variada oferta de productos”  Y con respecto a las expectativas comentadas, “año a año las expectativas  están siendo superadas antes del lanzamiento, ya que se han preinscripto más patrocinadores que los que participaron en la última edición”.

Para más información e inscripciones contactarse a UCIP con Vos 223 2236 000201

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Menos impuestos y más estímulos al consumo

Tras el informe de ventas minoristas del mes de agosto, desde el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP), se realizó un relevamiento sobre los principales obstáculos que hoy enfrenta el sector comercial local, así como las medidas tomadas en los comercios durante el último mes, y las medidas que consideran debería adoptar el gobierno en el corto plazo.

“En el comercio como en el resto de los sectores, se ha notado un aumento de costos generado por diversos factores. A menor actividad y menos ventas se pone más el ojo más en los costos, algunos de ellos donde puede tener incidencia el comerciante como en la cantidad de horas de apertura de local, pero muchos otros que son externos, como los impuestos y los costos laborales extrasalariales, los que no van al bolsillo del empleado que luego se vuelca a consumo” indicó el presidente de la UCIP, Blas Taladrid.

“La carga impositiva es uno de los principales aspectos reclamados, no puede ser que se consigan productos argentinos más baratos en el exterior que en nuestro país. Hoy comprar bienes argentinos a menor precio en otros países limítrofes marca que la ineficiencia está en el estado” concluyó el titular de la cámara empresaria.

Ante la pregunta ¿Cuáles son los principales obstáculos que enfrenta su pyme en este momento? Para el 83,3% de los comerciantes encuestados el principal obstáculo es la Falta de ventas; mientras que para 24,2% son los Altos costos de producción y/o logística; y en menor proporción para un 3% Problemas de cobranza, y un 1,5% Dificultades de acceso al crédito.

Consultados sobre que medida tomó en el último mes: lideró la respuesta, Diversificación de productos en un 30,3%; seguida por Reducción de horas de trabajo 22,7%, y Reducción de gastos operativos 21,2%; siendo una medida el Aumento de horas de trabajo para aumentar las posibilidades de venta, indicada solo por el 3%.

En el punto consultados sobre en su opinión, ¿cuáles serían las medidas más efectivas que el gobierno podría implementar para apoyar a las pymes en el corto plazo? Un 84,4% solicitó Reducción de impuestos en sus tres ámbitos, nacional, provincial y local; seguida por Estímulos a la demanda interna en un 47%. Dentro de las solicitudes al gobierno se observan relacionadas a las relaciones laborales, el costo laboral y el costo judicial, indicando un 13,6% Modificación de las multas laborales y un 7,6% Modificación sistema de capitalización de intereses laborales; mientras que quienes previendo una expansión solicitan Estímulos a la contratación de personal en un 28,8%.

La muestra del relevamiento mensual fue realizada por Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la UCIP en los comercios de la ciudad de Mar del Plata, y estuvo conformada por los rubros:  alimentos y bebidas; chocolatería; colchonería; bazar y regalos; calzado y marroquinería; indumentaria femenina y lencería; joyerías y relojerías; jugueterías; perfumerías y cosméticos; mueblerías; ópticas; farmacias; ferreterías, sanitarios, artículos de plomería y gas , materiales eléctricos, y materiales de construcción, entre otros.

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