Seguinos

Deportes

SUPERCLÁSICO

21 de septiembre de 2024

Este sábado desde las 16 se Boca recibe a River en la Bombonera

Protagonistas de una rivalidad centenaria y cargada de cruces históricos, Boca y River animarán este sábado otro episodio del Superclásico del fútbol argentino en la Bombonera, en la decimoquinta fecha de la Liga

El duelo entre los clubes más populares de Argentina encuentra a los rivales eternos igualados en la tabla de posiciones con 21 puntos y lejos del puntero Vélez (30), aunque el clima es muy distinto de un lado y del otro.Informate más

Boca viene de perder un clásico contra Racing (2-1) que volvió a dejarlo lejos de los primeros puestos, inmerso en una campaña irregular, en la que el entrenador Diego Martínez se ha quedado con poco crédito, por lo que un triunfo puede hacerle recuperar apoyo, pero una caída en la Bombonera tendría un costo muy duro para su continuidad.

El equipo «azul y oro» se muestra muy fuerte en su estadio, donde ganó 13 de sus últimos 17 partidos, pero disminuye notoriamente su juego fuera de casa, con tres meses sin victorias como visitante (cuatro empates y cuatro derrotas) en las últimas salidas de su casa.

Eliminado prematuramente de la Copa Sudamericana en octavos de final, al «Xeneize» sólo le quedan por delante la Liga y la Copa Argentina como últimas opciones para festejar y conseguir la clasificación a la próxima Copa Libertadores.

En cambio, River está en los cuartos de final de la Libertadores, liderado por Marcelo Gallardo y con perspectivas de seguir en carrera luego de rescatar un empate 1-1 en la visita a Colo Colo de Chile.

El superclásico encuentra al «Millonario» medio de una serie copera con expectativas de lograr la clasificación a las semifinales en el desquite que se jugará el martes en el Monumental.

Pero, mientras tanto, Gallardo no quiere descuidar el duelo contra el archienemigo, con la certeza de que una victoria a domicilio le puede dar un impulso enorme de cara a la recta final del campeonato. No obstante, estará obligado a hacer cambios para no arriesgar el físico de sus jugadores.

Posibles Formaciones

El conjunto local cuenta con un plantel con numerosos problemas de lesiones. Brian Aguirre (lesionado) y Gary Medel (no fue convocado) son los dos jugadores descartados para el encuentro.

Sin embargo, el técnico xeneize recuperó otros futbolistas que tendrá a disposición para el partido. Los mismos son el peruano Luis Advíncula (molestia en el tendón de Aquiles), el argentino Marcos Rojo (lesión muscular) y el uruguayo Edinson Cavani (se recuperó de un desgarro en el sóleo).

Por su parte, el Millonario enfrentará tendrá con dos bajas muy importantes en el mediocampo de Marcelo Daniel Gallardo. Se trata de Rodrigo Aliendro (lesión en el hombro) y Maximiliano Meza (no se encuentra en la lista de convocados por una molestia muscular). El goleador colombiano Miguel Borja está convocado para la fecha, se estima que el futbolista no sea de la partida para protegerlo de cara al encuentro de la vuelta frente a Colo Colo de Chile por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

Así, las formaciones probables son:

Boca: Sergio Romero, Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Ignacio Miramón, Pol Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

River: Franco Armani; Milton Casco, Federico Gattoni, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Nicolás Fonseca; Manuel Lanzini, Franco Mastantuono; Facundo Colidio y Adam Bareiro.

Deportes

Impactante accidente en los Juegos Suramericanos


Mariana García, de 19 años y campeona uruguaya sub-23 de contrarreloj, perdió el control durante la prueba de ruta y debió ser trasladada al hospital. Los estudios descartaron lesiones de gravedad y ya fue dada de alta.

Una ciclista uruguaya sufrió un impactante accidente este martes en Rafaela al chocar mientras competía la contrarreloj femenina de ciclismo de ruta en Rafaela durante los Juegos Suramericanos. La joven colisionó contra las vallas del costado del circuito.

Se trata de Mariana García quien con 19 años es la vigente campeona uruguaya de contrarreloj sub-23. Este martes se presentó en Rafaela para competir en un circuito de 12 kilómetros, al que las pedalistas debían que darle tres vueltas completas para realizar los 36 kilómetros totales.

La deportista perdió el control y terminó impactando contra una valla ubicada a un costado del circuito. Fue trasladada inmediatamente al hospital para realizarle estudios de imagen.

A pesar del fuerte golpe, descartaron cualquier tipo de lesión de gravedad y le dieron el alta. Ya se encuentra en la Villa Sudamericana de Rafaela junto a sus compañeros de delegación. Gentileza LaCapital Rosario)

Continuar Leyendo

Deportes

GRAN DESPEDIDA GRAN


Lionel Messi tendrá su partido despedida de la Selección Argentina
Pese a que Messi comunicó su retiro de la selección, el capitán tendrá su partido para despedirse ante los argentinos. Así lo comunicó Claudio “Chiqui” Tapia por medio de un video en la cuenta oficial de la AFA.

Además, Tapia confirmó que invitó a todos los campeones del mundo en Qatar 2022 y sus familias para que acompañen al futbolista de 39 años en su despedida. “A ver el último tango del mejor jugador del mundo”.

Messi anunció su decisión el 21 de agosto, a través de una publicación en sus redes sociales. En el mensaje explicó que había tomado la determinación después de pensarlo durante mucho tiempo y reconoció que se trataba de una decisión dolorosa. También aseguró que sentía que era el momento de cerrar una etapa y dejar lugar a las nuevas generaciones.

El capitán contó además que había escrito esas palabras el 21 de julio, dos días después de la final del Mundial 2026, pero que después de la muerte de su padre quedó todavía más convencido de su decisión. La noticia lo había golpeado profundamente y tuvo un peso importante en este proceso.

Tras el anuncio, los hinchas argentinos le demostraron un enorme cariño y agradecimiento. Una de las particularidades fue que, a diferencia de otras ocasiones, no hubo una fuerte presión para que cambiara de opinión. El mensaje de Messi fue recibido como el cierre de una etapa histórica, marcada por 20 años con la Selección y títulos inolvidables, entre ellos la Copa América y el Mundial.

Continuar Leyendo

Deportes

Argentina sumó nueve medallas de oro en los Juegos Suramericanos

La Argentina tuvo una destacada jornada en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 y sumó nueve medallas de oro en distintas disciplinas durante el segundo día de competencia. El evento comenzó el domingo y reúne a atletas de 15 países en 43 deportes y 60 disciplinas.

Entre los principales resultados, Argentina consiguió oros en gimnasia artística, esgrima, ciclismo, natación y esports. Además, el equipo femenino de gimnasia artística logró un triunfo histórico al terminar con una hegemonía brasileña de 32 años en la competencia por equipos.

El ciclista Fernando “Joel” Contreras consiguió el primer puesto en el Cross Country Olímpico masculino de mountain bike, disputado en Rafaela, con un tiempo de 1 hora, 24 minutos y 27 segundos. De esta manera, obtuvo el primer oro argentino en esta disciplina en los Juegos Suramericanos.

Contreras se impuso sobre los brasileños Alex Malacarne y Ulan Bastos. Luego de la competencia, el mendocino analizó su desempeño en diálogo con ESPN: “Ha sido una carrera muy tensa. Había que estar muy tranquilo. Desde la primera vuelta noté que había perdido un poco de libras en la rueda delantera, así que fui con mucho cuidado. Tenía mucho miedo de arriesgar”.

Los oros argentinos en gimnasia artística y esgrima
En gimnasia artística, la pilarense Julieta Lucas ganó el oro en el All Around individual femenino con 52.435 puntos. La argentina sumó 13.367 en salto, 13.034 en barras asimétricas, 13.034 en viga de equilibrio y 13.000 en suelo.

Lucas también integró el equipo argentino femenino que se quedó con el primer puesto en la competencia por equipos junto a María Delfina Estoco, Isabella Ajalla, Emilia Acosta, Fila Dalinger y Rocío Saucedo.

El triunfo tuvo además un significado histórico para el equipo argentino, que terminó con una hegemonía brasileña de 32 años en esta prueba.

En esgrima, Isabel Di Tella obtuvo la medalla de oro en espada individual femenina después de derrotar 15-12 a la peruana María Doig.

Su hermano, Pascual Di Tella, había conseguido previamente la primera medalla de oro para Argentina en estos Juegos Suramericanos, luego de vencer 15-12 al venezolano Eliecer Romero en la final.

Por su parte, Augusto Servello ganó el oro en florete individual masculino al imponerse 15-10 a su compatriota Andrea Nigosanti.

Más medallas de oro para Argentina en natación
La natación también aportó tres medallas de oro para la delegación argentina.

Cecilia Dieleke se impuso en los 100 metros espalda femenino y consiguió además el récord de campeonato. Macarena Ceballos, en tanto, ganó los 200 metros pecho femenino, también con récord de campeonato.

Argentina completó la actuación en natación con el oro en la posta 4 × 100 metros combinados femenina, integrada por Cecilia Dieleke, Macarena Ceballos, Laila Chain y Andrea Berrino.

La novena medalla de oro argentina de la jornada correspondió a Daniela Arias, en esports.

Más de 4.000 atletas
Los XIII Juegos Suramericanos se desarrollan entre el 12 y el 26 de septiembre en Santa Fe, Rosario y Rafaela. La competencia reúne a más de 4.000 atletas de 15 países, con una programación que contempla 43 deportes y 60 disciplinas.

La edición santafesina también contempla mecanismos de clasificación para los Juegos Panamericanos de Lima 2027. Según la organización, 26 deportes tendrán algún mecanismo de clasificación hacia la cita continental del próximo año.

Argentina participa con una delegación de 658 deportistas, una de las más numerosas de la competencia, y tiene presencia en 59 de las 60 disciplinas.

En la última edición de los Juegos Suramericanos, disputada en Asunción 2022, Argentina finalizó tercera en el medallero con 56 medallas de oro, 65 de plata y 75 de bronce.

Continuar Leyendo