Deportes
Matías Dell Olio, subcampeón mundial
16 de septiembre de 2024
El skater marplatense fue segundo en la prueba de street de los Juegos Mundiales de Italia 2024, la selección Sub 19 de hockey sobre patines ganó la medalla de bronce.15 de septiembre de 2024
Argentina sumó sus dos primeras medallas en los World Skate Games que se disputan en Italia gracias a las actuaciones de Matías Dell Olio en Skate y del seleccionado Sub 19 de hockey sobre patines que se quedaron con la plateada y el bronce, respectivamente.
El marplatense Dell Olio, que venía de obtener el diploma olímpico en París 2024, superó con holgura las fases clasificatorias del skate street y alcanzó el segundo puesto en la final tras registrar con un puntaje de 265.18 para colgarse la medalla plateada, la dorada fue para el japonés Toa Sasaki (276.64) y el bronce para el colombiano JC González (258.91).
Mientras que, la selección Sub 19 de hockey sobre patines venció por 7-4 a Italia, con goles de Tomás López (2), Santiago Manríque (2), Valentino Rossignoli, Valentino Marzonetto y Pablo Gallardo, en el partido por el tercer puesto para quedarse con la medalla de bronce.
En su camino al podio, el equipo argentino había finalizado segundo en el Grupo A con una sola derrota ante España, en cuartos venció a Francia por 4-3 y cayó en semifinales contra Portugal por 5-4.
Los World Skate Games, que se realizan hasta el 22 de septiembre en siete ciudades de Italia, reúnen a deportistas de todo el mundo en 12 disciplinas, Argentina participa con más de 100 atletas en 10 deportes.
Deportes
BAIGORRIA Y LÓPEZ SE LLEVAN TODOS LOS APLAUSOS
El inicio del Play Off mostró a un sólido Kevin Baigorria que arribó como líder junto con Esteban Dimuro y se afirman en la cima de la Copa ganando en la manga de invitados (en suspenso hasta el quinto puesto).
En tanto Julio López logró su primera victoria contra Ariel Duran, en un final muy ajustado y se mete en la pelea por entrar a los 'dos de último minuto'.
En una jornada fresca y ventosa, pero con el abrigo del sol, La Copa de Oro puso primera en Mar del Plata y dejó como ganadores a Kevin Baigorria por cuarta ocasión en el año, y a Julio Lopez que anotó su nombre en la lista de ganadores de la historia del TSC.
El primer espectáculo inició temprano a las 11 con Kevin en primera fila compartiendo grilla con Cristian Di Scala. La competencia fue un monólogo del invitado de Esteban Dimuro, pero el atractivo lo brindó 'El Kika' al recuperar posiciones tras perder en el inicio con Bruno Boccanera y Martin Chico. Pero a la hora de la técnica, el Ford de los hermanos Di Scala quedó excluido por el anomalías en el motor y Bruno hereda el segundo lugar, y Mario Alberghini el tercer escalón del podio.
En el ínterin de la competencia se produjo un incidente entre los autos de Mariano Calamante, y Ariel Ianni en la salida de la curva de los gomeros. Abandona Calamante y el Gringo pudo retomar hasta culminar quinto. Por esta situación, el clasificador de esta competencia quedó confirmado hasta el quinto lugar. Del sexto en adelante, se encuentra en suspenso.
Luego, en la final de Titulares Julio Lopez y Mario Alberghini partían desde la primera fila. En el inicio, Lopez trepa a la punta, Mario pierde 3 posiciones. Situación que es aprovechada por Duran y Calamante para ascender en el clasificador.
A puro ritmo, el de Tandil comienza a descontar hasta superarlo a López, postergándolo al cuarto lugar. A partir de allí, comienza otra carrera para el piloto de Mar del Plata y Vivoratá. Logra quebrar la línea de Calamante y aprovechando el ingreso del auto de Seguridad (despiste Luciano Di Scala), supera a Duran media vuelta más tarde en el relanzamiento a cuatro giros del final hasta la bandera a cuadros.
Extra oficialmente por la Copa de Oro, la dupla Dimuro-Baigorria sigue al frente con 59 puntos, contra 35 pts. de Mario Alberghini y 30 pts de Federico Palmero – Bruno Boccanera.
En el campeonato regular la dupla se mantiene firme a tope con 209,75. Mario Alberghini volvería al segundo escalón ya que contabiliza 181,5. El binomio Mangono- Ianni retrocedería un casillero al caer en la tercera posición con 169.5. La dupla Palmero-Boccanera se colocaría cuarta con 168,5 y Mariano Calamante quedaría quinto con 168 pts. Julio Lopez virtualmente estaría clasificado a los ‘dos de último minuto’ ya que se mete sexto con 151 pts, Juan Rosconi con 137.5 y Ariel Durán cerraría el grupo de los ocho mejores con 121 unidades.
La próxima fecha será el 20 de octubre en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.
Prensa Turismo Special de la Costa.Daniel David Erreguerena.
Deportes
Esteban Ribovics ganó la pelea de la noche en UFC 306
El peleador argentino Esteban Ribovics derrotó por decisión dividida al mexicano Daniel Zellhuber, en una pelea correspondiente a la cartelera principal de UFC 306, la marca más importante del mundo en artes marciales mixtas.
El evento transcurrió en la Esfera, el estadio recientemente inaugurado en Las Vegas, y vio ganador al salteño, quien se impuso en las tarjetas por 29-28, 29-28 y 28-29; resultando en su victoria por decisión mayoritaria. Además, el espectacular último round que protagonizaron les otorgó a ambos el premio a la mejor pelea de la noche, un bono de 50.000 dólares para cada uno.
La estrategia de ambos en la pelea fue marcada por el aspecto físico. A pesar de ser ambos de peso ligero, el mexicano medía 10 centímetros más y contaba con 20 centímetros de ventaja en el alcance, por lo que intentaba mantener la distancia, mientras que Ribovics proponía un combate cuerpo a cuerpo.
En la primera ronda se notó la velocidad que imprimía el argentino aunque primó la paridad entre ambos. Igualmente, Zellhuber conectaba más, por lo que se llevó el asalto.
En el segundo round la situación seguía muy pareja. Zellhuber buscaba golpear con patadas y rodillazos, para aprovechar su longitud, mientras que “El Gringo” Ribovics fue apenas superior debido a, principalmente, golpes en la zona del hígado de su oponente.
Cuando la pelea no había brillado demasiado fue cuando llegó el mejor asalto del combate y, según la opinión de varios especialistas, del año. Cuando habían pasado algunos minutos, el mexicano conectó un gran codazo a la mandíbula que hizo caer al argentino, aunque rápidamente se pudo poner de pie.
Esta caída lo iba a desfavorecer en las tarjetas, por lo que el salteño debía jugarse el todo por el todo para ganar un último round que parecía ser el decisivo tras la paridad en los primeros dos.
Y así lo hizo. A falta de tres minutos para el final de la pelea, Ribovics conectó un enorme volado de derecha que dejó visiblemente sentido a su rival y empezó la cacería. Zellhuber no podía sentir las piernas por lo que empezó a retroceder y tratar de escapar para ganar tiempo, mientras que “El Gringo” lo perseguía y lo golpeaba con ambas manos, desprotegiéndose pero dando el espectáculo que necesitaba para cambiar la opinión de los jueces. Un gran gancho de derecha volvió a aflojar las piernas del mexicano, quien llegó a tropezarse con la jaula intentando salir del asedio que estaba sufriendo.
Incluso llegó a parecer necesaria la intervención del referí, ya que por momentos Zellhuber no contragolpeaba, aunque seguía con la cabeza en movimiento. Además, en este último asalto Ribovics conectó mas de 70 golpes significantes, principalmente a la cabeza de su oponente.
Tras la decisión favorable, Ribovics declaró que por momentos sintió que podía ser noqueado pero que, por más dolor que tuviera en el cuerpo, su corazón siempre lo iba a llevar hacia adelante.
En la continuidad del evento, que estuvo marcado por la cultura mexicana y contó con muchos videos aprovechando las pantallas del recinto, hubo dos nuevos campeones. La kirguisa y nacionalizada peruana Valentina Shevchenko derrotó por decisión unánime a la mexicana Alexa Grasso, para quedarse con el cinturón de peso mosca, mientras que el georgiano Merab Dvalishvili se impuso ante el estadounidense Sean O’Malley, también por decisión unánime, y le arrebató el cinturón de peso gallo.
Deportes
Kimberley cayó ante Camioneros y clasificó quinto
En un partido que tuvo de todo, el "Dragón" pagó caro los errores defensivos del primer tiempo y no pudo remontar el pleito para meterse directamente en semifinales. Fue 4 a 3 en favor de los de General Rodríguez. De esta manera, el "Verdiblanco" seguirá compitiendo por el camino largo de cara al ascenso a la Primera Nacional. Ahora, el rival en la primera llave de playoffs será El Linqueño o Sarmiento de Resistencia. |
Desde el comienzo de partido, Camioneros salió a impregnarle velocidad y verticalidad al ataque con buenos movimientos de Rodrigo Giorno que, al minuto, tuvo la primera clara pero Nicolás Báez le achicó bien. Sin embargo, a los 4, Huguenet lo mandó a correr nuevamente a Giorno que arrancó en tres cuartos y definió mano a mano para el 1 a 0. A Kimberley le costaba salir y encontrar a Nahuel Roselli y Ezequiel Goiburu para comenzar las transiciones, y eso era producto de la presión alta comandada por Guillermo Santillán y Héctor Canteros. Así y todo, Mariano Mignini fue acomodando piezas en el momento y empezó a asentarse mejor. Casi de manera inesperada, Uriel Iehara, que poco había podido participar, sacó de la galera un disparo lejano desde el sector izquierdo que se le metió en el segundo palo a Horacio Ramírez para firmar el 1 a 1. A partir de ahí, Matías Gómez tuvo otra participación y hasta pudo ser responsable del segundo con una búsqueda larga para Hernán Sosa que cabeceó desviado. El partido estaba planchado pero, a los 35, un error en la salida derivó para Elián Muñoz que se la pinchó a Giorno - en clara posición adelantada- que se fue de cara al gol y, con alguna complicación estampó el 2 a 1. Tres minutos despúés, el "siete" le devolvió la gentileza al "diez" y fue Muñoz quien la tocó contra el palo izquierdo de Báez para el 3 a 1. Pese al desconcierto, Kimberley pudo descontar antes de irse al descanso. Primero por medio de Tomás Loscalso pero su derechazo pegó en el palo y luego con un cabezazo de Iehara que salió ancho. En el complemento, y ya sin Roselli (ingresó Agustín Vázquez), el "Dragón" fue a todo por el todo. Y así, a los 30 segundos, encontró el penal de Román Suárez contra Leonel Iriarte que Santos Bacigalupe cambió por gol. En el envión, los marplatenses pudieron empatar pero Ramírez, en dos tiempos, se quedó con el remate de Iehara. Cuando el partido ya se jugaba de otra manera, Huguenet cazó un centro alto y calzó la pelota casi de espaldas para darle la dirección justa hacia el arco y gritar el 4 a 2. Los cambios le sirvieron a Kimberley en el primer intento, al punto que Ever Ullúa, que ingresó a los 13, en la primera que tuvo convirtió el 4 a 3 un minuto después. A los 31, Iriarte la hizo bárbaro por izquierda, tocó otra vez para Ullúa que sacó un remate violento que se fue apenas al lado del poste. Ya con triple nueve con Diego Martínez, Martín Schlotthauer e Iehara, cada pelota que se recuperaba tenía destino de área aunque ninguna llevó el peligro necesario para darle mayor suspenso al final. De esta forma, el "Dragón" culminó como mejor quinto en los nonagonales de ascenso directo y ahora deberá aguardar por lo que suceda este lunes con el partido de El Linqueño que visita a Gimnasia de Concepción del Uruguay. SÍNTESIS Camioneros: Horacio Ramírez; Luis Lorenzi, Román Suárez, Leandro Lungarzo y Laureano Nutz; Pablo López, Héctor Canteros, Guillermo Santillán y Elián Muñoz; Ignacio Huguenet y Rodrigo Giorno. DT: Federico Urciuoli. Kimberley: Nicolás Báez; Tomás Loscalso, Mateo Rinaldi, Santos Bacigalupe y Hernán Sosa; Leonel Iriarte, Nahuel Roselli y Ezequiel Goiburu; Áxel Pereyra, Uriel Iehara y Matías Gómez. DT: Mariano Mignini Goles en el PT: 3' y 35' Giorino (C), 13' Iehara (K) y 38' Muñoz (C) Goles en el ST: 1' Bacigalupe (K), 8' Huguenet (C) y 14' Ullúa (K) Cambios en el ST: Desde el inicio, Agustín Vázquez por Roselli (K), 13' Facundo Rojas por Rinaldi (K) y Ever Ullúa por Gómez (K), 15' Martín Vázquez por Lorenzi (C) y Haberkorn por Huguenet (C), 24' Robert Giménez por Santillán (C), 31' Diego Martínez por Loscalso (K), Martín Schlotthauer por Goiburu (K), Nicolás Moyano por Giorno (C) y Brizuela por Canteros (C). Árbitro: Lucas Cavallero Estadio: Hugo Moyano |