Seguinos

Deportes

Esteban Ribovics ganó la pelea de la noche en UFC 306

16 de septiembre de 2024

El peleador argentino Esteban Ribovics derrotó por decisión dividida al mexicano Daniel Zellhuber, en una pelea correspondiente a la cartelera principal de UFC 306, la marca más importante del mundo en artes marciales mixtas.

El evento transcurrió en la Esfera, el estadio recientemente inaugurado en Las Vegas, y vio ganador al salteño, quien se impuso en las tarjetas por 29-28, 29-28 y 28-29; resultando en su victoria por decisión mayoritaria. Además, el espectacular último round que protagonizaron les otorgó a ambos el premio a la mejor pelea de la noche, un bono de 50.000 dólares para cada uno.

La estrategia de ambos en la pelea fue marcada por el aspecto físico. A pesar de ser ambos de peso ligero, el mexicano medía 10 centímetros más y contaba con 20 centímetros de ventaja en el alcance, por lo que intentaba mantener la distancia, mientras que Ribovics proponía un combate cuerpo a cuerpo.

En la primera ronda se notó la velocidad que imprimía el argentino aunque primó la paridad entre ambos. Igualmente, Zellhuber conectaba más, por lo que se llevó el asalto.

En el segundo round la situación seguía muy pareja. Zellhuber buscaba golpear con patadas y rodillazos, para aprovechar su longitud, mientras que “El Gringo” Ribovics fue apenas superior debido a, principalmente, golpes en la zona del hígado de su oponente.

Cuando la pelea no había brillado demasiado fue cuando llegó el mejor asalto del combate y, según la opinión de varios especialistas, del año. Cuando habían pasado algunos minutos, el mexicano conectó un gran codazo a la mandíbula que hizo caer al argentino, aunque rápidamente se pudo poner de pie.

Esta caída lo iba a desfavorecer en las tarjetas, por lo que el salteño debía jugarse el todo por el todo para ganar un último round que parecía ser el decisivo tras la paridad en los primeros dos.

Y así lo hizo. A falta de tres minutos para el final de la pelea, Ribovics conectó un enorme volado de derecha que dejó visiblemente sentido a su rival y empezó la cacería. Zellhuber no podía sentir las piernas por lo que empezó a retroceder y tratar de escapar para ganar tiempo, mientras que “El Gringo” lo perseguía y lo golpeaba con ambas manos, desprotegiéndose pero dando el espectáculo que necesitaba para cambiar la opinión de los jueces. Un gran gancho de derecha volvió a aflojar las piernas del mexicano, quien llegó a tropezarse con la jaula intentando salir del asedio que estaba sufriendo. 

Incluso llegó a parecer necesaria la intervención del referí, ya que por momentos Zellhuber no contragolpeaba, aunque seguía con la cabeza en movimiento. Además, en este último asalto Ribovics conectó mas de 70 golpes significantes, principalmente a la cabeza de su oponente.

Tras la decisión favorable, Ribovics declaró que por momentos sintió que podía ser noqueado pero que, por más dolor que tuviera en el cuerpo, su corazón siempre lo iba a llevar hacia adelante.

En la continuidad del evento, que estuvo marcado por la cultura mexicana y contó con muchos videos aprovechando las pantallas del recinto, hubo dos nuevos campeones. La kirguisa y nacionalizada peruana Valentina Shevchenko derrotó por decisión unánime a la mexicana Alexa Grasso, para quedarse con el cinturón de peso mosca, mientras que el georgiano Merab Dvalishvili se impuso ante el estadounidense Sean O’Malley, también por decisión unánime, y le arrebató el cinturón de peso gallo.

Deportes

Kimberley cayó ante Camioneros y clasificó quinto


En un partido que tuvo de todo, el "Dragón" pagó caro los errores defensivos del primer tiempo y no pudo remontar el pleito para meterse directamente en semifinales. Fue 4 a 3 en favor de los de General Rodríguez. De esta manera, el "Verdiblanco" seguirá compitiendo por el camino largo de cara al ascenso a la Primera Nacional. Ahora, el rival en la primera llave de playoffs será El Linqueño o Sarmiento de Resistencia.
Desde el comienzo de partido, Camioneros salió a impregnarle velocidad y verticalidad al ataque con buenos movimientos de Rodrigo Giorno que, al minuto, tuvo la primera clara pero Nicolás Báez le achicó bien. Sin embargo, a los 4, Huguenet lo mandó a correr nuevamente a Giorno que arrancó en tres cuartos y definió mano a mano para el 1 a 0.

A Kimberley le costaba salir y encontrar a Nahuel Roselli y Ezequiel Goiburu para comenzar las transiciones, y eso era producto de la presión alta comandada por Guillermo Santillán y Héctor Canteros. Así y todo, Mariano Mignini fue acomodando piezas en el momento y empezó a asentarse mejor.

Casi de manera inesperada, Uriel Iehara, que poco había podido participar, sacó de la galera un disparo lejano desde el sector izquierdo que se le metió en el segundo palo a Horacio Ramírez para firmar el 1 a 1. A partir de ahí, Matías Gómez tuvo otra participación y hasta pudo ser responsable del segundo con una búsqueda larga para Hernán Sosa que cabeceó desviado.

El partido estaba planchado pero, a los 35, un error en la salida derivó para Elián Muñoz que se la pinchó a Giorno - en clara posición adelantada- que se fue de cara al gol y, con alguna complicación estampó el 2 a 1. Tres minutos despúés, el "siete" le devolvió la gentileza al "diez" y fue Muñoz quien la tocó contra el palo izquierdo de Báez para el 3 a 1.

Pese al desconcierto, Kimberley pudo descontar antes de irse al descanso. Primero por medio de Tomás Loscalso pero su derechazo pegó en el palo y luego con un cabezazo de Iehara que salió ancho.

En el complemento, y ya sin Roselli (ingresó Agustín Vázquez), el "Dragón" fue a todo por el todo. Y así, a los 30 segundos, encontró el penal de Román Suárez contra Leonel Iriarte que Santos Bacigalupe cambió por gol.

En el envión, los marplatenses pudieron empatar pero Ramírez, en dos tiempos, se quedó con el remate de Iehara. Cuando el partido ya se jugaba de otra manera, Huguenet cazó un centro alto y calzó la pelota casi de espaldas para darle la dirección justa hacia el arco y gritar el 4 a 2.

Los cambios le sirvieron a Kimberley en el primer intento, al punto que Ever Ullúa, que ingresó a los 13, en la primera que tuvo convirtió el 4 a 3 un minuto después. A los 31, Iriarte la hizo bárbaro por izquierda, tocó otra vez para Ullúa que sacó un remate violento que se fue apenas al lado del poste.

Ya con triple nueve con Diego Martínez, Martín Schlotthauer e Iehara, cada pelota que se recuperaba tenía destino de área aunque ninguna llevó el peligro necesario para darle mayor suspenso al final.

De esta forma, el "Dragón" culminó como mejor quinto en los nonagonales de ascenso directo y ahora deberá aguardar por lo que suceda este lunes con el partido de El Linqueño que visita a Gimnasia de Concepción del Uruguay. 

SÍNTESIS

Camioneros: Horacio Ramírez; Luis Lorenzi, Román Suárez, Leandro Lungarzo y Laureano Nutz; Pablo López, Héctor Canteros, Guillermo Santillán y Elián Muñoz; Ignacio Huguenet y Rodrigo Giorno. DT: Federico Urciuoli.

Kimberley: Nicolás Báez; Tomás Loscalso, Mateo Rinaldi, Santos Bacigalupe y Hernán Sosa; Leonel Iriarte, Nahuel Roselli y Ezequiel Goiburu; Áxel Pereyra, Uriel Iehara y Matías Gómez. DT: Mariano Mignini
Goles en el PT: 3' y 35' Giorino (C), 13' Iehara (K) y 38' Muñoz (C)

Goles en el ST: 1' Bacigalupe (K), 8' Huguenet (C) y 14' Ullúa (K)
Cambios en el ST: Desde el inicio, Agustín Vázquez por Roselli (K), 13' Facundo Rojas por Rinaldi (K) y Ever Ullúa por Gómez (K), 15' Martín Vázquez por Lorenzi (C) y Haberkorn por Huguenet (C), 24' Robert Giménez por Santillán (C), 31' Diego Martínez por Loscalso (K), Martín Schlotthauer por Goiburu (K), Nicolás Moyano por Giorno (C) y Brizuela por Canteros (C).

Árbitro: Lucas Cavallero

Estadio: Hugo Moyano
Continuar Leyendo

Deportes

Canelo Álvarez se mantiene como el rey de los supermedianos

El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez le ganó en los puntos por decisión unánime al puertorriqueño Edgar Berlanga y mantuvo los títulos de peso supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Álvarez, uno de los mejores “libra por libra” de la actualidad, se impuso en la pelea que se llevó a cabo en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, para terminar con el invicto de Berlanga, de 27 años.

Los momentos clave de la pelea se dieron en los rounds 3 y 7. En el primero de ellos, Álvarez derribó a Berlanga luego de una serie de golpes, mientras que en la segunda ocasión el puertorriqueño volvió a tocar la lona pero se trató de un resbalón.

En los últimos rounds, Berlanga comenzó a ariesgar pero ya estaba muy cansado y no pudo desestabilizar al mexicano en ningún momento.

Así fue como Canelo se impuso en las tarjetas por 117-110, 118-109 y 118-109.

La de anoche representó la sextuagésima segunda victoria para Álvarez, que perdió por última vez en 2022 ante el uso Dmitry Vibol.

Continuar Leyendo

Deportes

‘Un sueño hecho realidad’

Tras haber sumado cuatro puntos en el GP de Azerbaiyán, el piloto argentino Franco Colapinto se ilusionó de cara a lo que viene: “Estoy demostrando que puedo tener buenos resultados”.

Franco Colapinto terminó octavo en el Gran Premio de Azerbaiyán y sumó puntos en su segunda carrera en Fórmula 1. Fueron cuatro unidades para Williams, que agregando el séptimo puesto de Alex Albon logró superar en el campeonato de constructores a Alpine.

“Estoy feliz, con mucha felicidad, en especial por el equipo, sé lo que trabajaron y la confianza que pusieron en mí para meterme en esta butaca. Estoy demostrando que puedo tener buenos resultados y que puedo andar igual de rápido que Alex y estar muy parejos. Me ilusiona mucho para el futuro”, aseguró el piloto argentino luego de bajar del monoplaza.

Franco largó octavo con gomas medias pero, al cambiar a duras, tuvo inconvenientes para regularlas. En el tramo medio de la carrera perdió velocidad e incluso fue superado por Hulkenberg. Finalizada la jornada, explicó lo sucedido: “No tenía experiencia con las duras y no sabía cuánto podía empujar y cuánto no. Estuve regulando durante gran parte de la carrera, hasta que se me acercaron mucho y me dijeron que empiece a empujar. Ahí empecé a mejorar los tiempos de vuelta y logré mantener a Lewis atrás. Una mitad de carrera complicada por la gomas y también por mi falta de experiencia”.

Siguiendo con el tema de los neumáticos, agregó: “Controlé bien las gomas medias al principio y después pude controlar las duras cuando empecé a apretar. Las controlé de más se ve”. De hecho, sobre el final Hamilton empezó a apretarlo y todo parecía indicar que lo iba a superar, hasta que Franco le pudo encontrar la vuelta al tema: “Al final tuve más ritmo que Lewis así que muy feliz por el octavo puesto. Es un sueño hecho realidad, este fin de semana fue increíble. La estrategia de Alex era más rápida pero era más arriesgado si había un safety car al principio”.

Lo mejor de la carrera de Franco Colapinto, que terminó octavo en Bakú. El argentino sumó cuatro puntos con su Williams en el Gran Premio de Azerbaiyán.

Foto: Colapinto y su mamá, felices en Azerbaiyán. Getty Images

Continuar Leyendo