Seguinos

Deportes

‘Un sueño hecho realidad’

15 de septiembre de 2024

Tras haber sumado cuatro puntos en el GP de Azerbaiyán, el piloto argentino Franco Colapinto se ilusionó de cara a lo que viene: “Estoy demostrando que puedo tener buenos resultados”.

Franco Colapinto terminó octavo en el Gran Premio de Azerbaiyán y sumó puntos en su segunda carrera en Fórmula 1. Fueron cuatro unidades para Williams, que agregando el séptimo puesto de Alex Albon logró superar en el campeonato de constructores a Alpine.

“Estoy feliz, con mucha felicidad, en especial por el equipo, sé lo que trabajaron y la confianza que pusieron en mí para meterme en esta butaca. Estoy demostrando que puedo tener buenos resultados y que puedo andar igual de rápido que Alex y estar muy parejos. Me ilusiona mucho para el futuro”, aseguró el piloto argentino luego de bajar del monoplaza.

Franco largó octavo con gomas medias pero, al cambiar a duras, tuvo inconvenientes para regularlas. En el tramo medio de la carrera perdió velocidad e incluso fue superado por Hulkenberg. Finalizada la jornada, explicó lo sucedido: “No tenía experiencia con las duras y no sabía cuánto podía empujar y cuánto no. Estuve regulando durante gran parte de la carrera, hasta que se me acercaron mucho y me dijeron que empiece a empujar. Ahí empecé a mejorar los tiempos de vuelta y logré mantener a Lewis atrás. Una mitad de carrera complicada por la gomas y también por mi falta de experiencia”.

Siguiendo con el tema de los neumáticos, agregó: “Controlé bien las gomas medias al principio y después pude controlar las duras cuando empecé a apretar. Las controlé de más se ve”. De hecho, sobre el final Hamilton empezó a apretarlo y todo parecía indicar que lo iba a superar, hasta que Franco le pudo encontrar la vuelta al tema: “Al final tuve más ritmo que Lewis así que muy feliz por el octavo puesto. Es un sueño hecho realidad, este fin de semana fue increíble. La estrategia de Alex era más rápida pero era más arriesgado si había un safety car al principio”.

Lo mejor de la carrera de Franco Colapinto, que terminó octavo en Bakú. El argentino sumó cuatro puntos con su Williams en el Gran Premio de Azerbaiyán.

Foto: Colapinto y su mamá, felices en Azerbaiyán. Getty Images

Deportes

San Lorenzo realiza su segundo Campus de Valencia en España

Después de la exitosa experiencia de principios de este año, entre el 28 y 31 de diciembre próximos, el Valencia CF de España realizará su segundo Campus Internacional para chicos y chicas en el Predio Deportivo de San Lorenzo de Mar del Plata. Promoción exclusiva para quienes quieran participar.

Una vez más, profesores del club español llegarán a esta ciudad para observar y formar a los chicos con la misma metodología que entrenan sus jugadores.

Además, estará el atractivo del "Player Selected", en el que los participantes podrán ser seleccionados para viajar a España y entrenar en la Ciudad Deportiva de Valencia.

Para inscripciones o más información, pueden ingresar a www.vcfinternationalcamps.com o comunicarse al teléfono +34 633356751. Los interesados obtendrán un cupón de descuento de 50 dólares por TIEMPO LIMITADO.

Continuar Leyendo

Deportes

AFA le saca ‘tarjeta roja’ a los medios

La Asociación del Fútbol Argentino informó que ha resuelto aplicar la suspensión por tiempo indeterminado de la entrega de credenciales y del acceso a sus instalaciones y eventos deportivos a distintos medios de comunicación, ante hechos de extrema gravedad que vulneran las normas institucionales y los principios básicos de respeto que deben regir la actividad periodística.

La medida alcanza a Radio Ancasti FM 98.5, de Catamarca, y Radio General Belgrano AM 840, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por la comercialización irregular de acreditaciones de prensa y la adulteración de identidades, conductas que constituyen una grave transgresión a los procedimientos establecidos por esta Asociación para el ejercicio de la cobertura periodística.

Asimismo, la sanción comprende a Todo Noticias (TN), a raíz de la difusión, en el marco del programa conducido por el periodista Jonathan Viale, de un video realizado mediante inteligencia artificial cuyo contenido aludía de manera aberrante a una supuesta violación del futbolista de la Selección Argentina, Nicolás Paz.

La utilización de la imagen de un integrante de la Selección Nacional para difundir un contenido de semejante naturaleza resulta absolutamente inadmisible y merece el más enérgico rechazo institucional.

En virtud de estos hechos, la AFA establece para los medios mencionados la suspensión por tiempo indeterminado de la entrega de credenciales, la prohibición de acceso al Predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza y la imposibilidad de obtener acreditaciones para los encuentros de las Selecciones Argentinas de fútbol.

La Asociación del Fútbol Argentino reafirma su compromiso con el ejercicio responsable de la actividad periodística, el respeto por sus protagonistas y el cumplimiento de las normas que garantizan el funcionamiento de los espacios institucionales y deportivos.

La libertad de expresión y el trabajo de los medios de comunicación constituyen valores fundamentales, pero no pueden ser utilizados como justificación para transgredir las normas de acreditación, comercializar identificaciones oficiales ni difundir contenidos que vulneren la dignidad de los futbolistas.

Continuar Leyendo

Deportes

Aldosivi se despide del VAR

Aldosivi cerró su tercer ciclo en la Primera División ante River Plate, cayendo 2-0 en la ultima fecha del Clausura en el estado Minella, y de esta manera se despide del fútbol mayor con el polémico VAR incluido.

Las intervenciones del VAR fueron decisivas, para la última derota del 'Tiburon' , con un gol anulado a Moya y un penal polémico que sancionó el árbiro Ferreyra y convirtió Lucas Beltrán. Finalmente, Ángel  Correa marcó el segundo tanto en el complementariuo para decretar el 2-0 definitivo.

Hay que recordar que Aldosivi descendió por tabla anual, tras la caída ante Racing en Avellaneda. No obstante, una multitud de simpatizantes coparon la populay sur el sector platea dek mundialista para acompañar al 'Tiburón'.

Con este resultado, River se clasificó entre los mejores cuatro de la Zona B y jugará en el Monumental los octavos de final, con rival a definir. Mientras que Aldosivi cerró su participación en el campeonato y en 2027 jugará la Primera Nacional.

Continuar Leyendo