Seguinos

Mundo

EEUU acusa a Rusia de querer desestabilizar al gobierno de Milei

14 de septiembre de 2024

El Departamento de Estado de los Estados Unidos denunció ayer que Rusia realiza operaciones encubiertas que tienen como objetivo la desestabilización del gobierno del presidente Javier Milei para llevar tensión con países de la región. 

El texto, sostiene que se trata de actos “malignos” que se perpetúan desde el medio de comunicación ruso RT y sus repetidoras. 

«Rusia participa en operaciones destinadas a desestabilizar al gobierno de Argentina”, afirma el Departamento de Estado norteamericano.

Además, volvió a sancionar a la cadena rusa por su participación en la recaudación de fondos para el ejército de Vladimir Putin, en combate con Ucrania tras haber invadido ese país en febrero de 2022. 

Esta acción también se da en un claro alineamiento de Milei no solo con la Casa Blanca, sino también con su par ucraniano Volodímir Zelenski, quien estuvo en la Argentina para la asunción del jefe de Estado argentino. 

Mundo

Francisco dijo que aún ‘no está decidido’ si visitará Argentina

El Papa Francisco dijo hoy que le gustaría visitar Argentina, aunque advirtió que el viaje “no está decidido” y que “primero hay que resolver varias cosas”.

“Me gustaría ir, es mi pueblo, pero aún no está decidido”, dijo el máximo pontífice al referirse a un posible viaje a la Argentina, en diálogo con la prensa tras volver de su gira por Asia y Oceanía.

Durante este año, el Papa manifestó en reiteradas oportunidades que quería volver al país. En un reportaje televisivo aseguró que tenía intensiones de arribar en el segundo semestre de este año, por lo que se especulaba que la visita podía ser en septiembre.

Sin embargo, el viaje nunca se confirmó y, este viernes, Francisco advirtió que aún no está confirmada: “Primero hay que resolver varias cosas”, sostuvo.

El Papa sigue de cerca la actualidad económica y social argentina. En este marco, en los últimos meses se vio con distintos dirigentes políticos, entre ellos el presidente Javier Milei y el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Continuar Leyendo

Mundo

Murió ‘El Mutante’

El fisicoculturista Illia Golem, conocido como El Mutante y como el culturista más monstruoso del mundo debido a su tamaño y la cantidad de comida que ingería durante el día, falleció a los 36 años y su deceso generó conmoción.

La causa de su muerte aún no fue confirmada, pero hay varias hipótesis, incluyendo un posible ataque cardíaco relacionado con su intenso régimen de entrenamiento y el uso de esteroides y el fallecimiento de Golem fue confirmado en la publicación estadounidense, Men’s Health,

Golem, cuyo nombre real era Illia Yefimchyk, era originario de la República Checa, se había ganado su apodo debido a su impresionante físico, medía 1,85 metros, llegó a pesar hasta 165 kilos y desde joven se inspiró en figuras icónicas del culturismo como Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone, lo que lo llevó a comenzar su viaje en el gimnasio con el objetivo de convertirse en un “monstruo” del músculo.

Era conocido además por su dieta extrema, que incluía la ingesta de 16.500 calorías diarias para mantener su enorme masa muscular y esta dieta consistía en siete comidas densamente empaquetadas, diseñadas para mantener su increíble masa muscular y fuerza.

Golem podía levantar mucho peso, incluyendo un press de banca de 272 kilogramos (casi 600 libras) y un peso muerto de 317 kilogramos (casi 700 libras), mientras que, aunque no era un culturista profesional, su tamaño y fuerza lo hicieron destacar en la comunidad del fitness, donde era admirado por muchos. 

Su estilo de vida levantó polémicas sobre los riesgos asociados con el uso de sustancias como anabolizantes y synthol, así como la inmensa ingesta de calorías

Continuar Leyendo

Mundo

Murió Alberto Fujimori, expresidente de Perú, a los 86 años

El exmandatario Alberto Fujimori falleció este miércoles 11 de septiembre. Su deceso se produjo en la casa de su hija Keiko, en el distrito de San Borja, meses después de haber recuperado su libertad. El hombre que gobernó el Perú entre 1990 y 2000 sufrió diversas complicaciones médicas desde que ingresó a la cárcel a mediados de 2007.

El exdictador fue beneficiado con un indulto humanitario durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, pero regresó a prisión por las presuntas irregularidades en el proceso. A finales de 2023, el Tribunal Constitucional lo dejó en libertad.

Este miércoles 11 de setiembre, luego de una larga batalla contra el cáncer, Alberto Fujimori Fujimori falleció a los 86 años de edad. El exmandatario y padre de Keiko y Kenji, estaba mal de salud, por lo que estuvo en una clínica local a primeras horas de la mañana, para luego ser trasladado a su casas

Alberto Fujimori fue elegido presidente en 1990 y dio un autogolpe de Estado el 5 de abril de 1992.Alberto Fujimori fue elegido presidente en 1990 y dio un autogolpe de Estado el 5 de abril de 1992.


La defensa legal del exmandatario anunció el fallecimiento de su patrocinado a través de redes sociales. “Gracias por todo. Descanse en Paz”, escribió. Aunque eliminó el tuit, la noticia fue ratificada por su hija Keiko Fujimori

Alberto Fujimori murió a los 86 años. Su abogado Elio Riera lo confirmó. (Foto: X Elio Riera)Alberto Fujimori murió a los 86 años. Su abogado Elio Riera lo confirmó. (Foto: X Elio Riera)

Elio Riera, abogado de Alberto Fujimori, confirmó el fallecimiento de su patrocinado en su cuenta oficial de X. Además de despedirse, le dedicó un sentido mensaje. Pese a que luego eliminó su tuit, la hija del líder fujimorista, Keiko Fujimori, ratificó la noticia.

El Grupo Colina, un escuadrón de la muerte, protagonizó dos de las masacres más brutales en la historia del Perú. Durante los años 90, en medio de la lucha contra el terrorismo en el país, estos sucesos conmocionaron a los peruanos.

La Sala Penal Especial catalogó estos actos como crímenes contra la Humanidad.  
(Composición Infobae: Andina / PUCP / Difusión)  La Sala Penal Especial catalogó estos actos como crímenes contra la Humanidad. (Composición Infobae: Andina / PUCP / Difusión)

Para un sector de la población peruana, el nombre Alberto Fujimori evoca sombras y cicatrices que aún no terminan de cerrarse. Lo recuerdan como el líder que, bajo el disfraz de la democracia, desmanteló las instituciones con su autogolpe de 1992. Su régimen es recordado por las violaciones a los derechos humanos, las esterilizaciones forzadas y la corrupción, representada por Vladimiro Montesinos.

Luego de su paso por la presidencia del Perú, atrapado en Chile y con un proceso de extradición avanzado, Fujimori aceptó postular como candidato al Senado de Japón, por la agrupación política de extrema derecha llamada Kokumin Shintō, pero no fue elegido

Fujimori decía que iba a solucionar los problemas de Japón haciendo uso de su “experiencia como presidente en el Perú”. (AP/Getty)Fujimori decía que iba a solucionar los problemas de Japón haciendo uso de su “experiencia como presidente en el Perú”. (AP/Getty)

Alberto Fujimori murió este miércoles 11 de septiembre a la edad de 86 años. El expresidente peruano no logró recuperarse de la operación a la cadera a la que fue sometido hace unos días y del cáncer que padecía hasta el momento que obtuvo su libertad luego de pasar 15 años en prisión.

El líder histórico del fujimorismo estuvo en el poder entre 1990 hasta su renuncia por fax en el año 2000. Posteriormente, fue detenido a su regreso al Perú y pasó los últimos años de su vida en una prisión dorada de donde salió luego que el Tribunal Constitucional aprobara un polémico indulto. Fujimori pensaba volver a postular a la presidencia en las elecciones del 2026

Alberto Fujimori quebró el orden democrático el 5 de abril de 1992 y se convirtió en dictador.Alberto Fujimori quebró el orden democrático el 5 de abril de 1992 y se convirtió en dictador.

Alberto Fujimori, el ingeniero que gobernó el Perú entre los años 1990 y 2000, murió hoy a los 86 años de edad. El también líder del fujimorismo falleció en su vivienda de San Borja rodeado de su familia luego que su salud se agravara en los últimos días. Desde su salida de prisión, donde pasó los últimos 15 años, el exmandatario manifestó su deseo de volver al poder junto a su hija Keiko Fujimori, pero una caída y rompimiento de cadera minó su salud y lo llevó a que se mantuviera en cama los últimos días de su vida. (EFE/INFOBAE)

Continuar Leyendo