Seguinos

ELECCIONES

Mar del Plata será sede del Optimist World Championship

13 de septiembre de 2024

Se trata de la máxima competición de la clase de vela Optimist a nivel mundial y se suma al Premier Paddle P1, el Enduro del Invierno, el Torneo Panamericano de Taekwondo, el XVI World Maxibasketball Championship y el Argentina Mundial Kayak Surf como tan solo algunos ejemplos de lo que el Ente Municipal de Turismo y Cultura de Mar del Plata ha logrado traer a nuestra ciudad en el 2024.

Detrás de cada gran evento nacional e internacional hay un gran trabajo del EMTURyC para su captación: a través de presentaciones de Mar del Plata como destino con importantes bidding books (material gráfico bilingüe con información necesaria para los organizadores de eventos nacionales e internacionales) y presentaciones audiovisuales, la ciudad ha ganado captar grandes acontecimientos como el Optimist World Championship, compitiendo con países como Italia, Brasil, Uruguay, Eslovenia y Omán.

El Mundial de Optimist (Optimist World Championship) es uno de los eventos deportivos más importantes del mundo y tendrá lugar del 5 al 15 de diciembre con el Club Náutico Mar del Plata como sede. Su realización permitirá que Mar del Plata reciba a más de 450 participantes de 75 países entre competidores, personal técnico y autoridades durante 11 días. Para ganar la postulación, nuestra ciudad presentó toda su oferta en Turquía durante el año 2022.

Bernardo Martin, Presidente del EMTURyC, explicó que “continuamente trabajamos para presentar todos los servicios, infraestructura, hotelería, transporte y gastronomía que Mar del Plata tiene para ofrecer. Muchas veces, lo hacemos en forma conjunta al Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR)”.

“En el año 2023 fuimos sede de 918 eventos nacionales e internacionales, lo cual nos ubica en puesto N°3 del Ranking de ICCA, la Asociación de Congresos y Convenciones Internacionales de la que formamos parte junto con 1.100 miembros en todo el mundo y que tiene una representación de 100 países distintos”, continuó.

Martin concluyó con que “próximamente seremos sede del 9° World Cup Taekwon-do y del Optimist World Championship, y continuaremos trabajando para incrementar la cifra de eventos realizados en el 2024 de acá a diciembre. Con ese objetivo, participaremos de IMEX, el encuentro más grande del mundo con respecto a turismo de eventos e incentivos, que tendrá lugar en Las Vegas (EE.UU), como así también participamos en Meet Up y en el Summit de ICCA”.

La recepción de congresos y eventos en Mar del Plata es muy importante por el desarrollo económico que generan para la ciudad a través de la ocupación hotelera, gastronomía y compras. También por la promoción turística y visibilidad internacional. Y por supuesto, por los beneficios para la comunidad local ya que el Turismo de Reuniones genera empleos para todos los marplatenses.

ELECCIONES

El Frente Amplio vuelve al poder en Uruguay: ganó Yamandú Orsi

El oficialista Partido Nacional reconoció la victoria del candidato del Frente Amplio, Yamandú Orsi, en la segunda vuelta electoral que se celebró en Uruguay para consagrar al presidente del período 2025-2030.

Las proyecciones de las encuestadoras Cifra, Equipos Consultores y Opción ya daban ganador al opositor Orsi en el ballottage, pero cuando se esperaban las primeras tendencias en el escrutinio provisorio de la Corte Electoral de Uruguay, el candidato oficialista Álvaro Delgado sostuvo: “Con tristeza pero sin complejo de culpa podemos felicitar a quién ganó, a quien tuvo la preferencia y hacerlo con sinceridad y de corazón, con desprendimiento y con un sentido muy republicano".

El primer acto de Yamandú Orsi como presidente electo.
El primer acto de Yamandú Orsi como presidente electo.

El presidente Luis Lacalle Pou llamó a Orsi para "ponerse a las órdenes y empezar la transición apenas lo entienda pertinente", según publicó en su cuenta de X.

Escrutado el 99,25 % de los circuitos, la fórmula del Frente Amplio que integran Yamandú Orsi y Carolina Cosse lograba 1.186.550 votos, contra 1.093.789 de la dupla Álvaro Delgado-Valeria Ripoll, del Partido Nacional.

La fórmula del Frente Amplio, que conducirá los destinos de Uruguay en los próximos cinco años.
La fórmula del Frente Amplio, que conducirá los destinos de Uruguay en los próximos cinco años.

Minutos antes de las 22, Orsi salía a señalar desde el escenario ante sus seguidores: "Estamos muy felices pero entendamos que hay otra parte de nuestro pueblo, como lo estábamos nosotros hace un tiempo, que hoy están con otro sentimiento. Esa gente nos tendrá que ayudar a construir un país cada vez mejor, a ellos también los precisamos".

"En este país tenemos diferencias en nuestros pensamientos pero jamás tiene que haber lugar ni para el agravio ni para la descalificación. Por eso triunfó una vez más el país de la libertad, de la igualdad, de la fraternidad", aseveró.

Continuar Leyendo

ELECCIONES

LO HIZO OTRA VEZ

El candidato republicano Donald Trump ganó las elecciones de los EE.UU. de manera contundente, superando los 270 electores previstos. Se convertirá desde el 25 de enero en el 47° presidente del país más poderoso del mundo.

El expresidente ganó en estados claves. “Fue una victoria política histórica”, señaló.También dijo que trabajará por un EE.UU. mejor: “No los voy a defraudar”. El Partido Republicano, de no mediar cambios, tendrá mayoría en las dos cámaras; por lo que el poder de la administración de Trump será pleno en su nueva etapa. Los resultados, estado por estado.

Las portadas de los medios

Qué dijeron los principales medios internacionales sobre la victoria de Donald Trump. The Washington Post: Describe a Trump como “el primer presidente con delitos graves”, haciendo hincapié en las controversias que rodean su figura. Trump triumphs.

 The New York Times: Califica la victoria de Trump como “sorprendente” y advierte que su regreso a la Casa Blanca “abre una nueva era de incertidumbre para la nación”, poniendo el foco en sus condenas previas y su estilo autoritario. “Trump vuelve a la carga. Sorprendente regreso al poder tras una campaña desafiante”, indica en su sitio web.

La portada de The New York Times.
La portada de The New York Times.

Poder unificado

Los republicanos tomaron el control del Senado de Estados Unidos y luchaban por mantener su mayoría en la Cámara de Representantes, lo que produciría un pleno republicano en el Congreso junto al presidente electo, Donald Trump, en la Casa Blanca.

Un control republicano unificado en Washington establecería el rumbo para la agenda de Trump. O si los demócratas arrebatan el control de la Cámara, proporcionaría un respaldo casi seguro, con poder de veto sobre la Casa Blanca.

Una pantalla muestra imágenes en vivo del discurso del candidato presidencial republicano, el expresidente Donald Trump, durante un programa de noticias en Seúl, Corea del Sur, el miércoles 6 de noviembre de 2024. (Foto AP/Lee Jin-man)
Una pantalla muestra imágenes en vivo del discurso del candidato presidencial republicano, el expresidente Donald Trump, durante un programa de noticias en Seúl, Corea del Sur, el miércoles 6 de noviembre de 2024. (Foto AP/Lee Jin-man)

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, se proclamó ganador de las elecciones presidenciales en Estados Unidos con un total por el momento de 277 votos electorales frente a los 224 de su rival, la demócrata Kamala Harris.

El expresidente ya se había atribuido la victoria frente a la vicepresidenta Harris ante sus seguidores tras ganar el voto popular.

Será la primera vez en más de un siglo que un antiguo presidente vuelve a serlo (ya gobernó entre 2017 y 2021) después de perder unas elecciones (las de 2020).

El Colegio Electoral es un órgano integrado por 538 delegados que eligen los estados en función de su población. El candidato ganador en cada estado, aunque sea por un solo voto, se lleva todos sus compromisarios con la excepción de Nebraska y Maine. El aspirante que llega a 270 gana las elecciones.

Acompañado de su familia y directivos de su campaña, el expresidente aseguró desde Palm Beach que gobernará para todos y que “juntos” harán un Estados Unidos mejor.

“El éxito nos va a unir, y vamos a empezar poniendo a Estados Unidos en primer lugar. No los defraudaré”, dijo durante un discurso de menos de media hora en el centro de convenciones de Palm Beach (en la costa este de Florida).

Antes de finalizar el recuento y tras conocerse algunos datos importantes sobre la tendencia de voto en todo el país, Harris decidió cancelar el discurso que estaba previsto que ofreciera al final de la jornada electoral y lo pospuso hasta este miércoles, según su campaña. Los republicanos además ganan las dos cámaras del Congreso.

El mapa de EE.UU. se vistió de rojo.
El mapa de EE.UU. se vistió de rojo.
Continuar Leyendo

ELECCIONES

Uruguay irá a una segunda vuelta

El candidato presidencial izquierdista, Yamandú Orsi, y el oficialista de derecha, Álvaro Delgado, disputarán una segunda vuelta electoral en Uruguay el próximo 24 de noviembre, según los primeros datos oficiales de los comicios celebrados este domingo y las proyecciones de las principales consultoras de opinión del país oriental.

Escrutadas el 57,42% de las mesas al cierre de la edición de este domingo, el postulante del opositor Frente Amplio, Orsi, obtenía el 41,05% de los votos; el aspirante del derechista Partido Nacional, Delgado, el 29,11%; y el outsider de ultraderecha que se compara con Javier Milei, Andrés Ojeda, el 16,99%.

A poco de finalizar la votación, las consultoras de opinión habían proyectado que Orsi y Delgado pasaron a un balotaje para definir la presidencia.

Las encuestadoras habían estimado que el Frente Amplio obtuvo entre el 42 y 43 por ciento de los votos; el Partido Nacional, entre 27 y 28 por ciento; el Partido Colorado, con el candidato Andrés Ojeda, entre el 15 y 16, mientras que los otros socios de la oficialista Coalición Republicana conquistaron casi el 5 por ciento.

Las proyecciones fueron dadas a conocer a las 20.30, hora local, cuando se levantó la veda electoral, una hora después del cierre de los circuitos de votación, que habían abierto temprano en la mañana.

La segunda vuelta, que se concreta cuando ninguno de los candidatos supera el 50 por ciento de los votos, tendrá lugar el 24 de noviembre.

La Corte Electoral informó que el nivel de participación en estas elecciones con voto obligatorio alcanzó el 89 por ciento.

Más de 2,7 millones de uruguayos estaban convocados a las urnas para elegir un nuevo presidente para el período 2025 2030, que sucederá a Luis Lacalle Pou, y renovar las dos cámaras del Parlamento.

Los candidatos

Por el oficialismo, que lidera el presidente Luis Lacalle Pou, se presentó Álvaro Delgado. Abogado del Partido Nacional, Delgado ha sido diputado y senador a lo largo de su carrera política. Es un hombre cercano a Lacalle Pou y, en los últimos cuatro años, ocupó el cargo de secretario de la presidencia.

En su cierre de campaña, Delgado hizo un llamado a "asegurar la continuidad" y enfatizó que "la alternativa es volver al pasado, al peor pasado".

El candidato oficialista afirmó: "Vamos a un segundo piso de transformaciones (...) porque este gobierno nos deja un primer piso muy sólido para seguir construyendo el futuro".

Por el Frente Amplio, se presentó Yamandú Orsi, profesor de historia y ex intendente de Canelones. Orsi cuenta con el respaldo de la ex intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, y ha sido identificado como la fórmula con mayor intención de voto según las encuestas uruguayas, además de contar con el apoyo del ex mandatario, José "Pepe" Mujica.

En su última actividad electoral, Orsi expresó: "Quiero ser presidente y voy a ser presidente, porque quiero hacerme cargo de cumplir con cada uno de esos cinco compromisos básicos junto al equipo del Frente Amplio".

El candidato opositor agregó: "Es hora y es tiempo de remontar los sueños. De demostrar lo que nos une. De hablar con el corazón".

Por el Partido Colorado, compitió Andrés Ojeda, quien se ha mostrado con "puntos en común" con el libertario presidente argentino Javier Milei. Su candidatura busca captar la atención de un electorado que busca alternativas al bipartidismo tradicional.

FOTO: Yamandú Orsi y Álvaro Delgado deberán medirse en un balotaje.

Continuar Leyendo

Propiedad : Editorial Arena del Atlántico S. A.

Director : Nicolás Roberto Miraglia

N°Edición : 1684

Fecha del ejemplar : 03/01/2025

Domicilio legal: Córdoba 1980 Mar del Plata, Argentina

Teléfonos : 0223-4956434 / 4958278

Correo comercial : elatlanticodiario@gmail.com

Correo redacción: diarioatlantico@yahoo.com.ar

Propiedad Intelectual Nº RL-2024-138149815-APN-DNDA#MJ © 2020 Todos los derechos reservados