Deportes
CAFE AMARGO
10 de septiembre de 2024
Argentina perdió 2 a 1 ante Colombia como visitante en el estadio Metropolitano, de Barranquilla, pero sigue liderando en las Eliminatorias Sudamericanas.
La Scaloneta se distrajo en un córner y pagó caro en el primer tiempo. Pero Nico González lo empató al arranque del complemento e ilusionó a todos hasta que, a los 57, James de penal puso el triunfo local
Con este resultado, la selección de Scaloni continúa al frente con 18 puntos, pero los cafeteros se acercaron a dos unidades.
Argentina volverá al ruedo dentro de un mes. El jueves 10 de octubre estará visitando a Venezuela por la fecha 9, mientras que el martes 15 será local de Bolivia. Se estima que este partido será en el Interior del país.
Estadio: Metropolitano, Barranquilla.
Árbitro: Piero Maza (Chile)
VAR: Juan Lara (Chile)
Colombia (2): Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Jhon Lucumí, Yerson Mosquera, Johan Mojica; Richard Ríos, Jefferson Lerma, Jhon Arias; James Rodríguez, Jhon Durán y Luis Díaz. DT: Néstor Lorenzo.
Argentina (1): Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Leandro Paredes, Nicolás González; Julián Álvarez y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.
Goles en el primer tiempo: 25m Yerson Mosquera (C).
Goles en el segundo tiempo: 3m Nicolás González (A); 15m James Rodríguez -penal- (C).
Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Nahuel Molina por Montiel (A); 19m Marcos Acuña por Lisandro Martínez (A); Alexis Mac Allister por Paredes (A); 29m Giovani Lo Celso por De Paul (A); 34m Jhon Córdoba por Durán (C); Kevin Castaño por Arias (C); 40m Paulo Dybala por E. Fernández (A); 43m Juan Cabal por Mosquera (C); 48m Camilo Portilla por J. Rodríguez (C).
TABLA DE POSICIONES ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Deportes
San Lorenzo realiza su segundo Campus de Valencia en España
Después de la exitosa experiencia de principios de este año, entre el 28 y 31 de diciembre próximos, el Valencia CF de España realizará su segundo Campus Internacional para chicos y chicas en el Predio Deportivo de San Lorenzo de Mar del Plata. Promoción exclusiva para quienes quieran participar.
Una vez más, profesores del club español llegarán a esta ciudad para observar y formar a los chicos con la misma metodología que entrenan sus jugadores.
Además, estará el atractivo del "Player Selected", en el que los participantes podrán ser seleccionados para viajar a España y entrenar en la Ciudad Deportiva de Valencia.
Para inscripciones o más información, pueden ingresar a www.vcfinternationalcamps.com o comunicarse al teléfono +34 633356751. Los interesados obtendrán un cupón de descuento de 50 dólares por TIEMPO LIMITADO.

Deportes
AFA le saca ‘tarjeta roja’ a los medios
La Asociación del Fútbol Argentino informó que ha resuelto aplicar la suspensión por tiempo indeterminado de la entrega de credenciales y del acceso a sus instalaciones y eventos deportivos a distintos medios de comunicación, ante hechos de extrema gravedad que vulneran las normas institucionales y los principios básicos de respeto que deben regir la actividad periodística.
La medida alcanza a Radio Ancasti FM 98.5, de Catamarca, y Radio General Belgrano AM 840, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por la comercialización irregular de acreditaciones de prensa y la adulteración de identidades, conductas que constituyen una grave transgresión a los procedimientos establecidos por esta Asociación para el ejercicio de la cobertura periodística.
Asimismo, la sanción comprende a Todo Noticias (TN), a raíz de la difusión, en el marco del programa conducido por el periodista Jonathan Viale, de un video realizado mediante inteligencia artificial cuyo contenido aludía de manera aberrante a una supuesta violación del futbolista de la Selección Argentina, Nicolás Paz.
La utilización de la imagen de un integrante de la Selección Nacional para difundir un contenido de semejante naturaleza resulta absolutamente inadmisible y merece el más enérgico rechazo institucional.
En virtud de estos hechos, la AFA establece para los medios mencionados la suspensión por tiempo indeterminado de la entrega de credenciales, la prohibición de acceso al Predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza y la imposibilidad de obtener acreditaciones para los encuentros de las Selecciones Argentinas de fútbol.
La Asociación del Fútbol Argentino reafirma su compromiso con el ejercicio responsable de la actividad periodística, el respeto por sus protagonistas y el cumplimiento de las normas que garantizan el funcionamiento de los espacios institucionales y deportivos.
La libertad de expresión y el trabajo de los medios de comunicación constituyen valores fundamentales, pero no pueden ser utilizados como justificación para transgredir las normas de acreditación, comercializar identificaciones oficiales ni difundir contenidos que vulneren la dignidad de los futbolistas.
Deportes
Aldosivi se despide del VAR
Aldosivi cerró su tercer ciclo en la Primera División ante River Plate, cayendo 2-0 en la ultima fecha del Clausura en el estado Minella, y de esta manera se despide del fútbol mayor con el polémico VAR incluido.
Las intervenciones del VAR fueron decisivas, para la última derota del 'Tiburon' , con un gol anulado a Moya y un penal polémico que sancionó el árbiro Ferreyra y convirtió Lucas Beltrán. Finalmente, Ángel Correa marcó el segundo tanto en el complementariuo para decretar el 2-0 definitivo.

Hay que recordar que Aldosivi descendió por tabla anual, tras la caída ante Racing en Avellaneda. No obstante, una multitud de simpatizantes coparon la populay sur el sector platea dek mundialista para acompañar al 'Tiburón'.
Con este resultado, River se clasificó entre los mejores cuatro de la Zona B y jugará en el Monumental los octavos de final, con rival a definir. Mientras que Aldosivi cerró su participación en el campeonato y en 2027 jugará la Primera Nacional.

