Ciudad
NUEVA SUBASTA DE TERRENOS DE LA VILLA DE PASO
31 de agosto de 2024
Desde el Gobierno municipal adelantaron que saldrán a remate otros terrenos de la ex Villa de Paso, a través de una subasta electrónica que se canalizará mediante el Banco Ciudad de Buenos Aires, aunque todavía no hay fecha cierta, pero sí se dieron a conocer las bases de los lotes.
De acuerdo a lo reglamentado por el Municipio, a través del decreto 1977/24, los terrenos se encuentran delimitados por la avenida Juan José Paso y las calles Las Heras, Larrea y Lamadrid. Serán subastados – a fecha a confirmar- bajo la modalidad online, a partir de un convenio celebrado entre el Municipio y el Banco Ciudad de Buenos Aires. Lo recaudado sólo podrá destinarse al plan de relocalización de las familias que todavía viven en el lugar, según reza el decreto 1977/2024
La tasación más baja es de $31.200.000, por un lote de 300 metros cuadrados. Y la más alta, de $135.200.000 para uno de 520 metros cuadrados. “El resto varía según la superficie y la ubicación”, detallaron desde el Ejecutivo, en virtud del informe de la Comisión Municipal de Tasación.
En esta ocasión, saldrán a remate siete lotes, tras otras dos subastas: en 2022 se subastó un terreno y en 2023, otros tres. En ambos casos, l a cargo del Colegio de Martilleros, con precios que oscilaban entre los $15,5 millones de pesos y los $61,1 millones.
Al consultar los motivos por los cuales se subastará mediante el Banco Ciudad, el Municipio argumentó que la intención es que la subasta tenga “alcance nacional”, se informó.
Ciudad
Portada digital del día 1/5/2026
Ciudad
Milei en portaaviones estadounidense
El presidente Javier Milei llegó a la ciudad con una reducida comitiva oficial para participar de ejercicios navales en el marco de la llegada del portaviones estadounidense USS Nimitz.

Según confirmaron, esta actividad está organizada por el Comando Sur de Estados Unidos y la Embajada estadounidense junto a la Armada Argentina, con el objetivo de reforzar la cooperación militar y la interoperabilidad entre ambas fuerzas.
Los ejercicios incluyen operaciones de búsqueda y rescate en aguas del Atlántico sur, defensa aérea con aviones F-18 y tácticas navales en columna frente a las costas de Mar del Plata y Necochea.

Fuentes cercanas consideran que esta participación es un gesto clave de alineamiento geopolítico con los Estados Unidos por parte del Gobierno Nacional.
El traslado del mandatario se llevó a cabo a través de un Grumman C-2 Greyhound norteamericano, la aeronave de transporte que opera desde y hacia la cubierta del portaaviones.
Su visita coincidió con una demostración aérea de aviones F-18 y helicópteros MH-60 Seahawk, que forma parte del programa del último día de ejercicios.
Junto al Presidente viajó el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem; el ministro de Defensa, Carlos Presti; el jefe del Estado Mayor Conjunto, Marcelo Dalle Nogare; y el jefe de la Armada, Juan Carlos Romay, también participarán del evento.
Ciudad
Quirófanos móviles para animales
Durante la próxima semana, los dispositivos funcionarán en los barrios Autódromo, Parque Peña y El Boquerón, además de las sedes de Zoonosis y Bienestar Animal.
Para conocer requisitos y el cronograma semanal, se puede ingresar en: www.mardelplata.gob.ar/zoonosisweb . La Municipalidad de General Pueyrredon -a través de la Dirección de Zoonosis y Bienestar Animal- continúa recorriendo los barrios de la ciudad con los quirófanos móviles para la castración de perros y gatos.
Previamente se brindarán charlas sobre tenencia responsable de mascotas. En la Asociación Vecinal de Fomento Autódromo ubicada en Virrey del Pino y Rosales, el servicio se brindará de lunes a viernes antes de las 8.
En los mismos días y horario, funcionará en el Círculo Policial de Parque Peña, ubicado en Los Granados 5600, esquina Lahille. Asimismo, de lunes a viernes antes de las 9 y los sábados a las 8, podrán presentarse en la sede de Zoonosis y Bienestar Animal, ubicada en Canesa y Guanahani.
Por último, el viernes 8 se brindará servicio en la Sociedad de Fomento El Boquerón, Calle 28 entre 5 y 7, el horario de atención será a las 8, sólo para vecinos de la zona.
Las castraciones en todas las sedes serán por orden de llegada y sin turno previo. Para garantizar la accesibilidad del servicio se admitirá un solo animal por persona, y se realizarán 15 castraciones por sede.
Para conocer requisitos y el cronograma de la próxima semana, los interesados pueden ingresar en: www.mardelplata.gob.ar/castracionesdeanimales .
Vacunación antirrábica
El servicio de vacunación antirrábica se encontrará disponible de lunes a jueves de 8 a 13 y sin turno previo en las sedes de Zoonosis, ubicadas en Hernandarias 10200 o en Canesa esquina Guanahani.
Por otro lado, estarán en la Delegación Batán, ubicada en Avenida Centenario y Calle 155, de lunes a jueves de 10 a 12. Además, el jueves 7 de 9 a 12 se brindará el servicio en la Asociación Vecinal de Fomento Autódromo, Virrey del Pino y Rosales.
Y el viernes 8 de mayo de 9 a 12 en el Barrio Caribe, ubicado en Juan B. Justo 9193. En ese sentido, se solicita que una sola persona mayor de edad acreditando DNI, concurra con el animal.
Se recuerda a los propietarios de caninos y felinos que se vacuna en forma gratuita a todos los animales mayores de tres meses. No se vacuna a hembras preñadas o en lactancia.
Es importante recordar que todos los perros deben concurrir de forma obligatoria a los puestos de vacunación con correa, collar y el agregado de bozal para aquellas razas y sus cruzas de los denominados perros potencialmente peligrosos.
En cuanto a los felinos, deben concurrir en transportadoras, mochilas o bolsos —no sueltos ni en cajas— a fin de prevenir posibles escapes.
PRENSA

