Seguinos

Deportes

Primera práctica libre para Franco Colapinto en F1

30 de agosto de 2024

El piloto Franco Colapinto finalizó en el decimoséptimo en la que fue su primera práctica libre del Gran Premio de Italia de la Fórmula 1 que disputó a bordo de un Williams Racing.

Pocos minutos después de arrancar, Colapinto se vio obligado a volver a pit lane luego de una bandera roja tras el choque contra un muro de Kimi Antonelli a bordo del Mercedes de George Russell y, afortunadamente, el piloto italiano salió ileso.

En tanto, el argentino llegó a quedar entre los mejores diez en el entrenamiento al posicionarse séptimo, aun así, posteriormente, fue superado por alguno de los otros pilotos y terminó bajando su lugar en la parrilla hasta quedar en el decimoséptimo puesto de la tabla a 1.204 segundos del neerlandés Max Verstappen y a 0.660 segundos de su compañero Alex Albon, quien finalizó en el octavo puesto.

Al finalizar la sesión, el pilarense tuvo un pequeño despiste que provocó una bandera amarilla pero no llegó a mayores. Aun así, en sus redes sociales, Williams festejó la buena actuación de sus dos pilotos.

El podio finalizó con Verstappen a la cabeza, seguido del monegasco Charles Leclerc (0.228) y el británico Lando Norris (0.241).

Colapinto disputará su segunda práctica libre hoy a las 12.00 (hora Argentina).

En la fan zone, el argentino dio una entrevista al público, antes del inicio de su primera práctica, donde afirmó: «Veo más argentinos que italianos. Vamos Boca. Un abrazo para todos y espero que lo disfruten». En respuesta a Colapinto, el público coreó: «Olé, olé, olé, Franco, Franco».

Horarios

Viernes 30 de agosto

Prácticas Libres 1 – 08.30 hs.

Prácticas Libres 2 – 12:00 hs.

Sábado 31 de agosto

Prácticas Libres 3 – 07.30 hs.

Clásificación – 11.00 hs.

Domingo 01 de septiembre

Carrera – 10.00 hs.

   Dónde puedo ver la Fórmula 1

Los eventos se transmitirán por Disney+ Premium y F1 TV Pro.

Deportes

Estudiantes Campeón!

Estudiantes de La Plata se convirtió este sábado en el campeón del Torneo Clausura tras protagonizar una final de emotividad creciente frente a Racing Club.

Luego de un trámite de dientes apretados y escasas situaciones, la noche se empezó a picar al final con un golazo de Maravilla Adrián Martínez que parecía sellar la historia, pero en el descuento emparejó de cabeza Guido Carrillo. 

El alargue se vivió con agotamiento y sacrificio de los protagonistas en un Madre de Ciudades que rondaba los 30 grados hasta que en los penales se coronó el Pincha, que otra vez debió correr de atrás después de que Facundo Cambeses tapara el disparo de Edwuin Cetré: Fernando Muslera se agigantó ante Gastón Martirena y, ya en la serie de uno, frente a Franco Pardo para el 5-4 definitivo. Así, el León vuelve a la cima del fútbol argentino y sacó pasaje a la próxima Copa Libertadores.

ADELANTO TyC

Foto AFA

Continuar Leyendo

Deportes

Franco De Benedictis no pudo clasificar por una falla eléctrica


El necochense había quedado 2° en el primer entrenamiento con un muy buen funcionamiento
La pantera comenzó su actividad disputando el primer entrenamiento de solo 10 minutos en donde rápidamente salió a testear el funcionamiento de la Ford Ranger atendida por el equipo SAP Team logrando un gran 2° puesto a sólo 266 milésimas del líder de la tanda Otto Fritzler. Luego en el segundo entrenamiento se realizaron algunas modificaciones que no le cayeron bien a la camioneta culminando 13° a 883 milésimas de la punta sin mejorar su propio registro del primer entrenamiento.
Para la clasificación, la expectativa era muy alta y el objetivo de terminar entre los 10 primeros era muy viable. Pero lamentablemente Franco sufrió una falla eléctrica en la Ford Ranger al momento de cerrar su vuelta rápida por lo que debió abandonar la tanda prematuramente quedando en la última colocación.
Para mañana, la incertidumbre es total ya que se pronostican lluvias durante gran parte del día por lo que las condiciones cambian radicalmente. La actividad para el necochense comenzará a las 9.40 hs con la serie a 5 vueltas y posteriormente a las 14.20 hs se disputará la última final del año a 18 vueltas con televisación de la TV Pública.
Franco De Benedictis: "Una lastima la falla que no nos permitió clasificar hoy. Tuvimos un muy buen comienzo en el entrenamiento y estábamos para pelear bien adelante. Mañana con la lluvia puede pasar cualquier cosa y esperemos poder remontar desde el fondo para cerrar el año de buena manera. Gracias a todo el equipo por el trabajo, a los sponsors y la gente que apoya siempre"

Continuar Leyendo

Deportes

GRAN FINAL DEL FÚTBOL ARGENTINO

Racing y Estudiantes de La Plata se enfrentan este sábado a las 21 en la final del Torneo Clausura 2025. El partido, que definirá a un nuevo campeón en la Primera División del fútbol argentino, se juega en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero,con arbitraje de Nicolás Ramírez y televisación de ESPN Premium y TNT Sports. Además, existe la posibilidad de seguir el minuto a minuto con estadísticas actualizadas en tiempo real en canchallena.com.

La Acade se metió entre los dos mejores tras dejar en el camino a Boca, como visitante, al vencerlo por la mínima diferencia con un gol de Adrián ‘Maravilla’ Martínez. El equipo dirigido por Eduardo Domínguez, por su parte, eliminó a su clásico rival, Gimnasia, por el mismo resultado: 1 a 0 con un tanto de Tiago Palacios

Racing se perfila como el favorito a quedarse con el Torneo Clausura 2025 en la final ante Estudiantes
Racing se perfila como el favorito a quedarse con el Torneo Clausura 2025 en la final ante Estudiantes. Gonzalo Colini

La última vez que Racing y Estudiantes se vieron las caras fue el 26 de julio de este año, por la fecha 3 del Grupo B de este mismo Clausura. En aquella oportunidad, Estudiantes se quedó con la victoria por 1 a 0 como visitante con un gol de Guido Carrillo.

La de este fin de semana será la segunda final de la historia entre ambos, ya que el único antecedente es de 1967, cuando se cruzaron en la definición del Metropolitano, con goleada del conjunto platense por 3 a 0 en el estadio de San Lorenzo.

Racing vs. Estudiantes: todo lo que hay que saber

  • Final del Torneo Clausura 2025.
  • Día: Sábado 13 de diciembre.
  • Hora: 21 (horario argentino).
  • Estadio: Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
  • Árbitro: Nicolás Ramírez.
Continuar Leyendo