Seguinos

Deportes

YA SE VIVE EL ENDURO

28 de agosto de 2024

Con la participación de alrededor de 400 pilotos de todo mundo, la ciudad será el escenario una vez más de un evento deportivo de alto nivel internacional. La entrada al público es gratuita y habrá un espacio para foodtrucks, un sector para la promoción de la industria local y el cierre de lujo estará a cargo de la fiesta Bresh y el show de Los Pericos: el cronograma de actividades está disponible en www.mardelplata.gob.ar/enduro2024 .

Mar del Plata ya está preparada para recibir una nueva edición del Enduro del Invierno, la competencia de motociclismo que se consolidó como un encuentro deportivo y cultural referente para la ciudad.

Del 30 de agosto al 1 de septiembre, el escenario elegido serán las playas de la zona norte de la ciudad, con un circuito diseñado por el especialista Lucas de la Fuente, profesional premiado en el desarrollo de pistas de motocross. Se extenderá a lo largo de 4 kilómetros de playa, destacando la zona de La Perla como escenario principal.

El sector incluye los balnearios San Sebastián, Alicante, Perla 5, Perla Norte, Bahía Bonita y Puerto Cardiel. También se montará un fan fest en el sector costero comprendido entre las calles Rejón y Cardiel, donde tendrán lugar distintos shows a lo largo del fin de semana. El sábado se presentarán DJ Uopa Nachi, Sixto Yegros, Rama y Tobi, con el cierre a cargo de la fiesta Bresh; mientras que el domingo será el turno de Los Pericos. El acceso para el público será gratuito.

Con la expectativa de albergar a alrededor de 400 competidores nacionales e internacionales -y recibir a más de 350 mil espectadores- el cronograma del evento incluirá distintas actividades, desde entrenamientos y carreras de motos y cuatriciclos hasta el emocionante Monster Energy Freestyle Show, que promete sorprender a los asistentes. Será televisado por Fox Sports para toda Latinoamérica, en tres programas especiales, además de un stream en vivo a través de plataformas propias.

Competidores del más alto nivel

El Enduro del Invierno en Mar del Plata contará con la presencia de los principales corredores de la especialidad: Todd Kellet (Inglaterra) campeón del mundo en carreras de arena, Camille Chapellier (Francia), tres veces campeón y sus compatriotas Romain Dumontier, Maxime Sot y Tim Collet. 

Por su parte, Argentina estará representada por: Joaquín Poli (último ganador del Enduro del Invierno y nueve veces campeón argentino) Fermín Ciccimarra, Tomás Matkovich, Guada Alonso, Rolando Landa, Nahuel Coleur (primer Campeón ATV del Enduro del Invierno 2023), José Guerra y Seba Molina.

El viernes 30 la actividad comenzará a las 9, con la apertura del predio e instalación de los equipos participantes. Posteriormente, de 12 a 17, se llevará a cabo la inscripción y la administrativa general en el circuito.

El sábado 31 de 8 a 15 se realizará la inscripción y administrativa general en el circuito. A partir de las 11 se llevarán a cabo los entrenamientos de motos y ATVs, para culminar a partir de las 14 con el Monster Energy Freestyle Show.

Finalmente, el domingo 1 de septiembre la actividad comenzará a partir de las 8 con los ingresos al parque cerrado de los vehículos participantes. A las 11.45 tendrá lugar la apertura oficial del evento y a partir del mediodía se realizarán las carreras, con espectáculos de freestyle entre competencias. A las 16 se entregarán los premios correspondientes.

Además, el Enduro del Invierno contará con el exclusivo espacio Billboard Live, que combina entretenimiento y activaciones de marca, ofreciendo un ambiente único para artistas y público en general, con áreas como Billboard Stage, Billboard Stream y Billboard Play, se espera crear una experiencia inolvidable para todos los presentes.

Como el año pasado, habrá un patio de foodtrucks y un sector de promoción de la industria local: para conocer las distintas actividades, los interesados pueden ingresar en www.mardelplata.gob.ar/enduro2024

La Municipalidad de General Pueyrredon dispondrá de un servicio de seguridad y emergencias para el área recreativa y a su vez el organizador contará con su propio servicio de emergencias médicas para los participantes de las competencias.

Desde el municipio destacan que el Enduro del Invierno genera un impacto económico significativo, equiparable al de un fin de semana largo en la región, beneficiando a sectores como hotelería, transporte, gastronomía y comercio local. En la edición previa, el evento atrajo a más de 130 mil turistas por día, fortaleciendo la economía local.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Viernes 30 de agosto:

9.00 hs. Apertura del predio e instalación de equipos.

12 a 17 hs. Inscripción y administrativa general en el circuito.

Sábado 31:

8 a 15 hs. Inscripción y administrativa general en el circuito.

11.00 hs. Entrenamientos Motos (60 min)

12.20 hs. Entrenamientos ATVs  (60 min)

14.00 hs. Monster Energy Freestyle Show

Shows artísticos

14 a 15 hs. DJ Uopa Nachi

15 ⁠a 16 hs. DJ SET + Show en vivo de Sixto Yegros + Ramma + Tobi

16 a 18.30 hs. Fiesta BRESH

Domingo 1 de septiembre:

08.00 hs. Ingreso Parque Cerrado Motos

09.15 hs. Ingreso Parque Cerrado Atvs

10.40 hs. Cierre definitivo de Parque Cerrado

11.45 hs. Apertura oficial del evento

12.00 hs. 1ra. Carrera Motos (45 minutos)

13.00 hs. Monster Energy Freestyle Show (Warm Up)

13.45 hs. 2da. Carrera ATV’S (45 minutos)

15.00 hs. Monster Energy Freestyle Show

16.00 hs. Entrega de premios al resto de las Categorías.

Show:

17 a 18.30 hs. Los Pericos.

Deportes

SEVEN PLAYERO EN CLAROMECÓ

Este sábado 17 arranca la 31° edición del Seven Playero de Claromecó, un evento que promete reunir a equipos de rugby de todo el país y una verdadera fiesta en la arena. 

El torneo, organizado por el Tres Arroyos Rugby & Hockey Club se desarrollará los días 17 y 18 de enero, con competencias en diferentes categorías: Seven Masculino tradicional, Seven de Juveniles en categoría M17 y un Encuentro de Veteranos.. 

Además de las competencias deportivas, el Seven Playero de Claromecó ofrecerá actividades para toda la familia, cerrando ambas jornadas con un gran Tercer Tiempo en la Playa. 

Continuar Leyendo

Deportes

Triunfo de Peñarol en tiempo suplementario


Triunfo de Peñarol en tiempo suplementarioTriunfo de Peñarol en tiempo suplementariomiércoles, 14 de enero de 2026

El primer cuarto comenzó con una sólida actuación de Racing, que terminó con un marcador de 26 a 15, estableciendo una buena ventaja inicial. En el segundo cuarto, el equipo local continuó dominando las acciones para irse al descanso con un 47 a 35 a su favor.

Sin embargo, en el tercer período, Peñarol comenzó a cerrar la brecha, aunque Racing aún mantenía una ventaja de 65 a 53 al final de este cuarto. La emoción del partido se intensificó en el último cuarto, donde ambos equipos lucharon con fervor, logrando un empate 76 a 76 que llevó el partido a un tiempo suplementario de cinco minutos.

El tiempo extra fue un verdadero desafío, con ambos equipos peleando hasta el final. A pesar del esfuerzo y la entrega de Racing, el encuentro concluyó con un marcador final de 85 a 91 a favor de Peñarol.

Destacando en la actuación de Racing, Romano brilló en su debut, anotando 22 puntos, convirtiéndose en el máximo anotador del equipo. Le siguieron Cooper con 16 puntos y Santiago Assum con 12 puntos. Por parte de Peñarol, el jugador más destacado fue Thornton, quien anotó 18 puntos, seguido por Basualdo con 16 puntos.

Informe y fotos: Prensa Racing (CH).

Continuar Leyendo

Deportes

Se juega la etapa 3 de Beach Volley en la playa deportiva de Varese

Llega el voley playa a la ciudad. Se jugará la tercera fecha del Circuito Argentino del jueves 15 al domingo 18 de enero en la playa deportiva del EMDER en Varese.

Ya se han disputado dos instancias anteriormente: la primera en diciembre pasado en parque 3 de Febrero en Palermo, Buenos Aires y la segunda recientemente en Pinamar. En esa competencia se consagraron las duplas de Brenda Churin y Fernanda Pereyra, en la rama femenina y Nicolás Busiello y el marplatense Valentín Lombardo en el masculino.

Esta competencia está organizada por Feva (Federación del Voleibol Argentino) junto al apoyo del EMDER (Ente Municipal de Deportes y Recreación).

Ya se conocen que son 77 las parejas inscriptas. Está previsto que la pre qualy comience el jueves 15 desde las 14hs. La qualy se jugará el viernes 16 entre las 8 y las 20hs. El cuadro principal se disputará entre sábado 17 de 8 a 20hs y domingo 18 de enero de 9 a 18hs.

Cabe destacar la presencia de atletas integrantes de la selección argentina mayor de beach volley que jugaron el Mundial en Adelaida, Australia en noviembre pasado. Ellos son Maciel Bueno, Bautista Amieva, Brenda Churin y Morena Abdala. Como así también otros deportistas destacados: Valentín Lombardo (campeón en la etapa 2 de Pinamar), Valentino Salema, Agostina Gigiliaza, Fernanda Pereyra (atleta olímpica), Maia Najul, Victoria Sancer, Pablo del Coto, Iván Perrone y Cecilia Peralta. T

ambién se destaca la presencia de atletas internacionales: Nicolás Busiello (uruguayo campeón en Pinamar con Lombardo), Belén Castillo y Delaney Peranich (estadounidenses, semifinalistas en Pinamar, habituales participantes del circuito AVP en Estados Unidos). Ahora juegan separadas, Belén con Brenda Churin (tiene doble nacionalidad) y Delaney con Carla de Brito.

La etapa 4 se disputará en la ciudad de Rosario, Santa Fe del 22 al 25 de enero de este año..

 Foto: premiación en la Etapa 2 en Pinamar. (FEVA)

Continuar Leyendo