País
Turismo todo el año
25 de agosto de 2024
Mar del Plata promocionó su oferta turística en Bariloche. Se realizó en el marco de la 53° Fiesta Nacional de la Nieve con un desfile de la Guardia Nacional del Mar por la calle Mitre de la ciudad patagónica.
En el marco de la 53° Fiesta Nacional de la Nieve, Mar del Plata desembarcó en la ciudad de Bariloche para presentar su oferta turística de todo el año.
La acción promocional tuvo lugar el sábado 24 de agosto en la calle Mitre con la presencia de la Guardia Nacional del Mar, que realizó su tradicional y colorido desfile. La Guardia del mar está conformada por jóvenes marplatenses que cuentan con un repertorio de más de 40 coreografías representativas de la ciudad.
La gastronomía marplatense, con su exquisita oferta de platos de mar, sus alfajores, sus churros y medialunas, su destacado Gin artesanal, junto con un circuito cervecero vibrante, se erigen como algunos de los estandartes de una experiencia culinaria inigualable.
Desde sus playas hasta sus espectáculos culturales, Mar del Plata ha llegado a Bariloche para demostrar que es mucho más que un destino estacional; es una experiencia que brilla con luz propia durante todo el año.
País
Portada digital del día 26/8/2024
País
El PRO salió en apoyo a Milei y a un eventual veto a la reforma jubilatoria
El espacio político de Mauricio Macri se pronunció a favor de apoyar un eventual veto de la normativa, calificándola de “ley inapropiada”.agosto 25, 2024
El PRO publicó este domingo un comunicado en redes sociales tras las críticas expresadas por el presidente, Javier Milei, que apuntaron directamente a Mauricio Macri como conductor político.
El detonante de los chisporroteos fue la votación de la reforma jubilatoria aprobada el jueves pasado en el Senado, con apoyo de legisladores del PRO. Crispado, Milei sostuvo: “Juntos por el Cambio se comió 14 toneladas de piedras por querer hacer una reforma previsional en línea con la que presentamos y ahora votan con los kirchneristas una porquería para quebrar el sistema”. Y apuntó: “Pónganse de acuerdo. Son una manga de mentirosos demagogos”.
Asimismo, y sin medias tintas, Milei cargó contra Macri por las contradicciones evidentes al interior de su fuerza política. “O no maneja la tropa o la tropa no entiende el daño que están haciendo”, puntualizó.
En este marco, este domingo el PRO se pronunció a favor de apoyar un eventual veto del Presidente a la reforma jubilatoria, calificándola de “ley inapropiada”.
Este documento del PRO va en sintonía con las expresiones que dejó en X/Twitter el viernes pasado el expresidente Macri. “A pesar de que algunos senadores del PRO decidieron votar en contra de los artículos más gravosos de la ley de aumento de las jubilaciones, pero a favor del proyecto en general—contradiciendo la postura de los diputados del PRO, quienes rechazaron la ley en su totalidad—el partido ratifica que no avala un incremento del gasto previsional sin un financiamiento genuino. Comprometer el superávit fiscal no es una opción. Por lo tanto, consideramos que el presidente debe vetar la ley aprobada”, precisó.
“La mayoría de los senadores que ahora expresan su preocupación por los ingresos de los jubilados son los mismos que se opusieron con vehemencia al cierre y venta de empresas del Estado deficitarias y llenas de corrupción. Hay que recordar, también, que esos mismos senadores fueron quienes aprobaron la apertura indiscriminada de universidades públicas, fuente de despilfarro, y fachadas para el clientelismo y una corrupción fenomenal. Fueron ellos los que aprobaron el déficit que empobreció a los argentinos. Ya no se puede discutir más la necesidad del equilibrio fiscal”, concluyó el exmandatario.
País
La industria pyme cayó 17,8% anual en julio
Según publica la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en la comparación mensual desestacionalizada la producción bajó 1,8%. Las pymes trabajaron en julio con el 60,6% de su capacidad instalada -contra 60,1% de junio- y el 19,3% de las firmas tuvo dificultades para pagar salarios.
La actividad manufacturera de las pequeñas y medianas empresas cayó 17,8% anual en julio y acumuló una retracción de 18,6% en los siete meses del año.
Según publica la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en la comparación mensual desestacionalizada la producción bajó 1,8%. Las pymes trabajaron en julio con el 60,6% de su capacidad instalada -contra 60,1% de junio- y el 19,3% de las firmas tuvo dificultades para pagar salarios.
Este retroceso es el octavo mes consecutivo en caída, en un mercado en el que los precios se han estabilizado pero la pérdida de poder adquisitivo continúa afectando la demanda interna, explica CAME. Este escenario se agrava por las dificultades en el acceso al financiamiento y los altos costos operativos, lo que coloca a muchas pymes en una situación difícil y con márgenes de rentabilidad estrechos.
Según el Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) que elabora CAME, con una muestra que alcanzó a 414 industrias pyme a nivel federal, los seis sectores manufactureros del segmento pyme tuvieron fuertes caídas en la comparación anual. Los más afectados fueron “químicos y plásticos”, con caída del 27,5%; “papel e impresiones”, 26,9%, y “metal, maquinaria y equipo”, 18,2%. En el acumulado anula, la mayor retracción la muestra “químicos y plásticos”, 26,6%, seguido de “metal, maquinaria y equipo”, 21,3%, y “papel e impresiones”, 21,2%.
Alimentos y bebidas
El sector registró caídas de 14,9% anual a precios constantes en julio y de 2,6% mensual. Para los siete meses del año acumula una baja de 17% anual. Las industrias operaron con el 61,6% de su capacidad instalada, niveles muy bajos para un sector que tradicionalmente ha sido más resistente a las fluctuaciones económicas. Esto afecta su rentabilidad y obliga a mayores esfuerzos para sostener el personal y las inversiones.
Textiles e indumentaria
La producción se retrajo 5,2% anual en julio y 4% frente a junio en la medición sin estacionalidad. Para los siete meses del año acumula una caída de 3,3%. Las industrias operaron con el 60,9% de su capacidad, muy por debajo de lo que fue el primer semestre, donde se promedió un 70%.
Maderas y muebles
En julio el sector se retrajo 16,9% anual a precios constantes y 1,5% en la comparación mensual desestacionalizada. En el período enero-julio la actividad cayó 17,9% frente a iguales meses del año pasado. Durante el mes las industrias operaron con el 60,9% de su capacidad instalada, lejos de los niveles del primer semestre, cuando se ubicó hasta catorce puntos arriba.
Metal, maquinaria y equipo, y material de transporte
El sector tuvo una contracción anual de 18,2% en julio a precios constantes y de 0,5% en la comparación mensual desestacionalizada. En estos siete meses acumula una caída de 21,3% frente a los mismos meses de 2023. Las industrias operaron al 59,1% de su capacidad instalada.
Químicos y plásticos
En julio, el sector experimentó una significativa contracción de 27,5% anual a precios constantes y de 2,2% en la comparación mensual desestacionalizada. Para los siete meses del año la producción acumula una caída de 26,6%. Durante este mes, las industrias operaron con el 60,5% de su capacidad instalada.
Papel e impresiones
La actividad se retrajo 26,9% anual a precios constantes, aunque mostró un repunte de 0,2% en la comparación mensual desestacionalizada. Es el único sector que creció en el mes. En los siete meses del año el sector acumula una caída de 21,2% frente a los mismos meses del año pasado. Las empresas operaron con el 62,8% de su capacidad instalada.