Seguinos

Ciudad

Riña en basurero deja trágico saldo de un muerto y dos heridos de bala

16 de agosto de 2024

Un brutal conflicto entre recicladores en el predio de disposición final de residuos dejó el saldo trágico de una víctima fatal y al menos dos heridos de bala, mientras que dos policías recibieron graves agresiones físicas, en instancias que tuvo que intervenir las fuerzas especiales.

El fatal incidente fue producto de una feroz riña entre un grupo de recicladores que derivó en un enfrentamiento armado dejando el saldo de una muerta y otras dos gravemente heridas.

Los hechos tuvieron como epicentro el predio de disposición final de residuos, en circunstancias en que un grupo de recicladores iniciaron una pelea a pelear en el acceso al área de descarga de volquetes de los caminos de la empresa 9 de Julio, lo que derivó en la intervención de dos agentes apostados en el lugar.

De acuerdo a testigos ocasionales del fatal enfrenamiento, los agentes policiales en un intento de mediar en la disputa, fueron violentamente atacados por los involucrados, quienes les arrebataron sus armas reglamentarias.

La tensa situación – relea el portal loquepasa.net – tuvo un desenlace trágico cuando los agresores abrieron fuego contra los miembros del otro grupo, hiriendo al menos a tres recicladores. Uno de ellos fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) en un patrullero policial, falleció antes de llegar al centro médico.

En tanto, los dos agentes heridos fueron derivados al Hospital Privado de Comunidad, donde recibieron atención por las lesiones sufridas durante el altercado. Ambos presentaban contusiones significativas.

También intervinieren, efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) y de Infantería.

Ciudad

Portada digital del día 12/1/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Diciembre cierra con caída del 2,5 % en ventas

Con el cierre del año 2025, y como es habitual, el Departamento de Estudios Sociales y Económicos de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata, presentó su relevamiento para conocer la evolución de las ventas minoristas en Mar del Plata. La variación interanual en unidades físicas del mes de diciembre arrojó una variación interanual marcando una disminución del 2,5 % con respecto a diciembre del 2024.

“Diciembre en cuanto a ventas continúa en baja con respecto al año anterior, aunque, de los últimos meses, es el de menor caída. No obstante la incertidumbre sigue en el comercio, que se refleja en una retracción a invertir ya que solo para 3 de cada siete comerciantes marplatenses indican tener una buena utilidad en sus empresas” indicó el presidente de la UCIP, Blas Taladrid.

Consultados los comerciantes sobre su situación económica actual el 50,8 % dijo que empeoró, el 39,7 % dijo que se mantuvo y el 9,5 % restante que mejoró.

Mientras que, consultados en particular sobre la consideración de la situación económica de su empresa dentro de un año, el 33,3 % indicó que mejorará, el 54 % que se mantendrá, y solo el 12,7 % que estará peor.

En otro orden, el 76,2 % de los entrevistados afirman que no es un buen momento para invertir en sus emprendimientos, por su parte el 22,2 % cree que si es un buen tiempo para inversiones y el 1,6 % restante no tiene opinión al respecto.

Como fueron las utilidades en este diciembre 2025 fue otra de las consultas formuladas, a lo cual el 50,8 % respondió que fueron regulares, el 30,2 % dijo que fueron buenas y el 19 % respondió que han sido negativas.

También se realizó una perspectiva a futuro con relación a las ventas para los próximos 6 meses. Aquí el 61,9 % dijo que se mantendrán sin variaciones, el 31,7 % cree que aumentarán y el 6,4 % que disminuirán.

En cuanto a los RRHH de los comercios, el 95,2 % dijo que se mantendrá sin variaciones, el 3,2 % que van a disminuir la plantilla y el 1,6 % aumentará su personal.  

Con relación al movimiento de clientes en los CCCA el 65,1 % notó algo más de gente en diciembre, el 22,2% mucha más gente y el 12,7 % más o menos la misma gente.

La muestra se focalizó en los comercios ubicados en los Centros Comerciales a Cielo Abierto de la ciudad de Mar del Plata de los rubros comerciales relevados: ferretería; calzado femenino; mueblería; bazar; lencería; cerrajería; materiales para la construcción; farmacia; perfumería; regalería; artículos de plomería; mallas; alimentos y bebidas; colchones; entre otros. 

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 11/1/2026

Continuar Leyendo