Seguinos

Ciudad

EL PEOR FINAL

7 de agosto de 2024

Rocío Fernández, de 27 años, quien se encontraba desaparecida desde el fin de semana pasado, fue encontrada sin vida dentro de una heladera. Por el crimen, los investigadores y la policía iniciaron una frenética búsqueda de un hombre, que se habría dado a la fuga tras la presencia de los informados al lugar del macabro hallazgo. 

El hallazgo del cuerpo sin vida de la joven mujer se produjo este miércoles al mediodía en una vivienda ubicada en el barrio 9 de julio. Allí en un patio al fondo de la casa, la policía encontró el cadáver en el interior de una heladera. 

La Policía en un principio, realizó un allanamiento en la vivienda aledaña donde encontraron el cuerpo de Rocío, pero luego los vecinos los alertaron por un hombre sospechoso que vivía al lado que tendría problemas de adicción. Por el momento, no se logró establecer el vínculo que tenía con mujer ni cómo llegó hasta esa vivienda.

Según las primeras investigaciones, el cuerpo presenta algunos golpes y la muerte data de algunos días. De confirmarse los signos de violencia, se trataría del cuarto femicidio en lo que va del año en la ciudad.

El cuerpo de Rocío Fernández fue hallado dentro de una heladera. Tenía 27 años.

La causa quedó a cargo del fiscal Fernando Belingerie, quien confirmó que se trata de la mujer desaparecida. Si bien todavía no se le realizaron pericias al cadáver, su familia la identificó por los tatuajes.

 El fiscal confirmó que el cuerpo fue hallado en una vivienda del barrio 9 de Julio tras recibir información clave. “El hallazgo fue en un domicilio al que se llegó a través de una información que Rocío le pasó a un amigo el sábado al mediodía”, añadió

Rocío Fernández era buscada intensamente desde 2 de agosto cuando salió de su casa del barrio Punta Mogotes a lo de un amigo. Cerca de la 1.30 de la madrugada, se fue y nadie más tuvo noticias de ella. 

Los vecinos del lugar también relataron que frecuentemente veían visitas de mujeres a la vivienda y algunos mencionaron que el hombre que residía allí tenía conductas sospechosas relacionadas con la venta de estupefacientes.

Ciudad

‘Igual te estoy arreglando la vida’

El presidente Javier Milei protagonizó este sábado un insólito cruce con un vecino, que lo insultó mientras el mandatario saludaba a simpatizantes y se sacaba fotos durante una recorrida por la avenida Colón y Las Heras de esa ciudad

El hecho quedó registrado en un video que rápidamente se viralizó en redes sociales. Desde un balcón, un hombre le gritó: “¡Estafador, hijo de p...!”. Milei, lejos de responder con agresividad, contestó con su habitual tono irónico: “Igual te estoy arreglando la vida”.

La escena continuó cuando una mujer que acompañaba al presidente lo animó a seguir: “Dome, Milei, dome”. El jefe de Estado volvió entonces a levantar la voz y retrucó: “Te voy a bajar un poco más la inflación, así puteás un poco más, dale”, desatando las risas y aplausos de los militantes presentes

La caminata por el centro marplatense formó parte de una doble jornada oficial en la ciudad balnearia. Más temprano, Milei encabezó la inauguración de una planta de procesamiento de papas de la multinacional Lamb Weston, ubicada en el Parque Industrial General Savio. La inversión, cercana a 300 millones de dólares, generó unos 250 puestos de trabajo directos.

En el acto, el mandatario estuvo acompañado por Karina Milei, secretaria general de la Presidencia; Guillermo Francos, jefe de Gabinete; el intendente local Guillermo Montenegro; y el candidato a diputado Diego Santilli, señalado como el nuevo referente electoral del oficialismo en Buenos Aires tras la salida de José Luis Espert.

Durante su discurso, Milei celebró el crecimiento industrial y volvió a insistir en su meta económica central: “Vamos a terminar con la inflación. Será historia”, aseguró ante los empresarios presentes. También lanzó un mensaje de tono policial al respaldar a Santilli: “Narcos y chorros, les aviso que se las vamos a hacer pasar mal”.(ver aparte)

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 8/10/2025

Continuar Leyendo

Ciudad

Montenegro celebró la inauguración de Lamb Weston

Con la presencia del presidente Javier Milei, el candidato a diputado nacional Diego Santilli, el intendente Guillermo Montenegro, el secretario de Desarrollo Local Fernando Muro y el CEO global de la firma, Mike Smith, quedó oficialmente inaugurada la planta de Lamb Weston en el Parque Industrial General Savio.

En su discurso, Montenegro destacó el impacto productivo y económico que representa la llegada de la multinacional: “Este proyecto —que era inimaginable— comenzó hace seis años, con una inversión que supera los 350 millones de dólares, consolidándose como la mayor inversión industrial en la provincia de Buenos Aires en las últimas décadas”.

La nueva planta cuenta con 40.000 metros cuadrados y una capacidad de procesamiento de 300 toneladas diarias de papas congeladas. Además, genera más de 3.000 empleos directos e indirectos vinculados a la producción, logística, tecnología y exportación.

El intendente también remarcó el alcance internacional de la empresa y su rol en la consolidación del perfil exportador de la ciudad: “En agosto realizamos la primera exportación de papas procesadas desde el Puerto de Mar del Plata hacia Brasil, un paso que proyecta hasta 10.000 TEUs anuales y consolida a nuestra ciudad como un nodo clave en el comercio internacional”.

“La materia prima de esta planta, las papas, vienen de productores de nuestra región y de zonas cercanas, generando un valor agregado que se queda en Mar del Plata y sus alrededores. De esta manera, no solo creamos empleo, sino que fortalecemos la economía regional y consolidamos a nuestra ciudad como un polo productivo estratégico”.

Continuar Leyendo

Propiedad : Editorial Arena del Atlántico S. A.

Director : Nicolás Roberto Miraglia

N°Edición : 1963

Fecha del ejemplar : 08/10/2025

Domicilio legal: Córdoba 1980 Mar del Plata, Argentina

Teléfonos : 0223-4956434 / 4958278

Correo comercial : elatlanticodiario@gmail.com

Correo redacción: diarioatlantico@yahoo.com.ar

Propiedad Intelectual Nº RL-2024-138149815-APN-DNDA#MJ © 2020 Todos los derechos reservados