Ciudad
Ciclo de capacitaciones en el sector audiovisual
22 de julio de 2024
Se trata de los cinco talleres nivelatorios, brindados por referentes del sector a nivel nacional e internacional que fueron dados de manera virtual y gratuita. Se abordaron temáticas hacks de la escritura dramática para diferentes formatos, el arte de presupuestar, el camino de las locaciones audiovisuales, diseño de estrategias y gestión de proyectos y finalizaron con Inglés audiovisual, técnico y corporativo.
La Municipalidad de General Pueyrredon -a través de la Secretaría de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada- informa que más de 170 personas formaron parte de los webinars de nivelación para el sector audiovisual y realización de proyectos cinematográficos: esta iniciativa proporciona herramientas de desarrollo profesional aplicables tanto a proyectos audiovisuales locales como a la prestación de servicios, con el objetivo de integrar los ámbitos de formación académica y laboral con el desarrollo regional de la industria audiovisual.
En ese sentido, desde el área detallaron que un 68% de los participantes fueron mujeres con gran interés en el sector; un 72% estudiantes o egresados de una tecnicatura con orientación audiovisual, que de igual manera eligieron perfeccionarse y encontrar nuevas herramientas, en estos talleres.
En un 95%, los alumnos expresaron que el ciclo de capacitaciones cubrió sus expectativas y más del 30% se inscribió a más de un webinar. Más del 90% calificó favorablemente a los conocimientos adquiridos y que fueron apropiados para aplicar en el campo de búsqueda laboral.
Al respecto, el secretario Fernando Muro, expresó: “con estos talleres, buscamos actualizar a nuestros profesionales con las últimas tendencias de la industria, integrar la formación académica con el mercado laboral y promover el desarrollo regional de la industria audiovisual. Además, aspiramos a convertir nuestra ciudad en un centro innovador de contenidos y servicios audiovisuales a nivel internacional, atrayendo a estudiantes y profesionales del sector y contribuyendo al crecimiento económico y social de nuestra región”.
Por otra parte, se recuerda que continúa abierta la inscripción a MarplaLAB, hasta el 26 de julio a las 17. En el laboratorio se van a incubar proyectos de largometraje de ficción o documental que serán seleccionados por un jurado especializado. Las entrevistas y selección de proyectos se realizarán del 20 de julio al 31 de julio y, finalmente, el laboratorio se desarrollará del 5 de agosto al 29 de noviembre.
Pueden participar todos los estudiantes, egresados y profesionales del sector mayores de 18 años. Para más información, se puede ingresar a www.mardelplata.gob.ar/marplalab.
*Una participación activa y entusiasta*
Con el objetivo de convertir nuestra ciudad en un centro innovador de generación de contenidos y proveeduría de servicios audiovisuales a nivel internacional, estas capacitaciones aspiran a que se convierta en un imán para estudiantes y profesionales del sector, contribuyendo así al crecimiento económico y social.
El director general de Economía del Conocimiento Walter Gregoracci, compartió: “estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos y confiamos en que estos talleres contribuirán significativamente a fortalecer nuestra industria audiovisual. Hemos logrado una participación activa y entusiasta de estudiantes y profesionales del sector audiovisual, quienes han demostrado un firme compromiso por actualizar y fortalecer sus habilidades”.
“Los resultados más destacados incluyen la adquisición de nuevos conocimientos, el intercambio de experiencias valiosas y el fortalecimiento de nuestra comunidad audiovisual”, agregó.
Ciudad
Portada digital del día 19/8/2026
Ciudad
Portada digital del día 18/8/2026
Ciudad
HONOR AL LIBERTADOR
Con la presencia del intendente Agustín Neme- llevó a cabo este lunes el acto oficial en conmemoración de un nuevo aniversario del fallecimiento del General José de San Martín. La ceremonia tuvo lugar en el Parque San Martín, donde se reunieron autoridades locales y público en general.
“Hablar de San Martín es hablar de convicción, trabajo, sueño, estrategia y de poner el cuerpo. Por eso quiero que hoy no sea el recuerdo de una fecha de del calendario. Quiero que sea la posibilidad de todos nosotros, de todos los marplatenses, de todos los argentinos, de poder traer este legado al presente y hacerlo propio”, señaló Neme en el inicio de su alocución.
“En una época donde la vieja política se queda en discursos de café -en ese egoísmo que tanto caracteriza a ese sector- yo los invito a que podamos dar vuelta a esa página. Pero no recordar esto solo como un año de calendario, tenerlo todos los días con nosotros. San Martín nos pedía, con su ejemplo, con su legado, que trabajemos por el que tenemos al lado, que nos esforcemos porque, por aquel que se esfuerza, el que se levanta todas las mañanas a trabajar, el que estudia, el que quiere crecer por aquellas personas que todos los días están buscando nuevas oportunidades, pero que no se quejan, que no se quedan en la queja, que la pelean. Eso es lo que nos identifica como marplatenses y como argentinos”, agregó el Intendente.
“Estemos codo a codo. Nada es gratis. Eso es lo que yo les pido, eso es lo que yo vengo a proponerles cada uno de los días de nuestras vidas. La libertad de nuestra ciudad, de nuestro país, se pelea. Se trabaja por ella siendo personas amables, siendo comprometidos, esforzándonos todos los días con nuestros hijos, con nuestros vecinos, con nuestros amigos, y -principalmente- dejando de lado aquellas prácticas que, lamentablemente, tanto daño le hicieron a nuestro país. Porque hay nuevas generaciones, hay gente que piensa distinto, y creo que ese pensamiento, pero principalmente ese accionar de todos los días, es lo que San Martín nos ha dejado en su legado”, remarcó.
“Yo les propongo eso, yo quiero eso para mi ciudad y para mi país. Y que lo principal -y es lo que a mí me enseñaron mis abuelos y mis padres- es ser buenas personas. Yo los invito a eso y a trabajar todos los días por nuestra hermosa ciudad y nuestro hermoso país”, concluyó el Jefe Comunal.
Previamente a las palabras de Neme, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, se colocaron ofrendas florales al pie del monumento y se realizó un minuto de silencio. La banda militar ejecutó la cueca “Los 60 Granaderos”. Además, participaron las compañías “Tango Furia” (dirigida por el bailarín y coreógrafo Emanuel Marín) y la agrupación de malambo formada en Batán “Auquinco” (dirigida por Gisel Vilugron). La tradicional “Marcha de San Lorenzo” fue la elegida para finalizar la ceremonia.
prensa

