Seguinos

Espectáculos

‘A desaburrir el invierno’ en la sala Jorge Laureti del Puerto

22 de julio de 2024

En la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, ubicada en el Centro Comercial del Puerto, se desarrolla una variada programación de teatro, música, cine, y clown, junto con artes plásticas a cargo de Ana Laura Pasqualini. Esta propuesta tendrá continuidad hasta el 28 de julio y forma parte del programa “Vacaciones Divertidas” que produce el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Localidades $1500.

Cientos de familias eligen la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes (Zona Restaurantes del Centro Comercial del Puerto. Local 9) para disfrutar del reconocido ciclo “A desaburrir el invierno”, que este año cuenta con  variadas propuestas. . 

Las actividades artísticas comienzan diariamente a las 14 hs con la Intervención y taller “Amarpintar” a cargo de la artista Ana Laura Pasqualini.

A su vez, los días 23, 24 y 25 se presentará “El lazarillo del Riachuelo”, obra para títeres y máscaras. Una versión libre de La vida de Lazarillo de Tormes, adaptada a la Buenos Aires de hoy, que invita a la reflexión tratando con poética y belleza la problemática de las infancias de la calle.

El viernes 26, sábado 27 y domingo 28 a las 15:30 hs Los Ludic presentarán «Show Lúdico Circense». Un dinámico espectáculo de variedades participativas con el público, combinando humor musical, comedia física y artes circenses. 

Con funciones a las 17 hs,  el público podrá disfrutar de proyecciones de cine infantil gratis en el ciclo  + Cine Nacional Infantil que ofrece producciones argentinas provistas desde un programa del INCAA. Será con la exhibición el martes 23 de“Metegol”, dirigida por Juan José Campanella. El miércoles 24 se podrá ver “El Patalarga”  con dirección de Mercedes Moreira, en tanto que  “El gigante egoísta” de Liliana Romero y Norman Ruíz, será proyectada el jueves 25. El ciclo continuará con las proyecciones de “La gallina Turuleca”, el viernes 26, “Bikes” el sábado 27 y como cierre se ofrecerá “La chica más rara del mundo” con dirección de Mariano Cattaneo,  el domingo 28 de julio a las 17 hs. 

Las entradas gratuitas para el cine se podrán retirar por la boletería del teatro el mismo día de la función.  

Localidades $1500 en venta por Plateanet o en la boletería del teatro. 

Música con Las Magdalenas. 

Las Magdalenas son un dúo musical integrado por Julieta Dorronsoro y Mery Vanborder que tiene sus inicios en el año 2015. Localidades $1500 en venta por Plateanet.

Las Magdalenas subirá a escena el martes 23 a las 16:30 hs en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes. La presentación forma parte del  tradicional «A desaburrir el invierno» en el ciclo Vacaciones divertidas que impulsa el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Sus espectáculos «Semilla y Canciones Chiquitas» poseen canciones de su autoría destinadas a la primera infancia. Sus propias maternidades las atraviesan y son el motor para crear universos sonoros. Compartieron escenario con Magdalena Fleitas y Dúo Karma. La artista internacional Marta Gómez participó en su segundo disco “Canciones Chiquitas”, que se estrenó en 2023. Recorrieron el país llevando sus canciones. Se presentaron en El CCK, Usina del Arte y 4 realizaron una gira por Chile en el 2022. 

Fueron beneficiadas con el fomento de INAMU, para creación de material audiovisual en dos oportunidades y  son ganadoras del Programa Impulsar Mica.

Localidades $1500 (Gral.) en venta por Plateanet o en la boletería del teatro (Boulevard Marítimo 2280)

Espectáculos

Baglietto y Vitale presentan ‘Tangos y otras yerbas’

Los músicos se presentarán el domingo 22 de febrero en la Villa Victoria Ocampo con sus propias versiones de los clásicos del 2 x 4.

Baglietto y Vitale tienen un amor especial por el Tango, es algo que les viene de sus infancias. Tito, papá de Juan, no dejaba de cantar tangos maravillosamente en la casa familiar y hasta en su trabajo de ferroviario. Lito contemplaba con admiración y emoción a su mamá, Esther, entonar esos históricos tangazos, siempre con errores en las letras que su amado DonVi le iba corrigiendo mientras ella no paraba de cantar. Eso sucedía en su casa familiar, también a metros de las oficinas del Ferrocarril Belgrano...

Estas y muchas otras coincidencias entre el rosarino que canta cada día mejor y el enorme pianista de Villa Adelina dan una sorprendente sensación de mágica causalidad, ¿no? 

Cada año que pasa, esa profunda hermandad se va consolidando más y más... una alegría para ellos y para el público que los sigue desde siempre.

Juan Carlos Baglietto y Héctor Facundo Vitale tienen ya en su repertorio algunos Tangos tradicionales, los que pasados por el particular tamiz y sensibilidad de ambos se transforman en nuevas páginas.

Para el espectáculo “Tangos y otras yerbas” prometen abordar un nuevo puñado de clásicos del 2 x 4 como algunos  de Piazzolla Ferrer y otros de compositores más clásicos para intentar darles su sello, su impronta, una genuina manera de “Intervenir” y hacer suyas esas populares obras maestras.

En Mar del Plata, Baglietto Vitale se presentarán el domingo 22 de febrero a las 20.30 hs en Villa Victoria Ocampo (Matheu 1850). Las entradas están a la venta en Articket y puntos de venta (La Casa de las Guitarras y FAVA) y en la boletería de la Villa.

Además, el Dúo cumple 35 años de camino musical y humano recorrido con amor y complicidad. Como adelanto del álbum que comenzarán a grabar a la brevedad, Juan y Lito adelantarán algunas de las canciones que estarán en “Bodas de coral”, título del álbum de canciones de amor que alude, obviamente, a los 35 años de vida del Dúo Baglietto Vitale. 

Quienes vayan a estos conciertos se transformarán en testigos privilegiados de noches únicas. 

A pesar de tener una idea en relación al perfil con el que afrontan cada Tango, las versiones sufrirán pequeños cambios cada noche. Ellos improvisarán, serán libres y bucearán en la búsqueda del profundo y feliz juego de hacer música, siempre con la genial premisa de León Tostoi: “Pinta tu aldea y pintarás el mundo”.

Continuar Leyendo

Espectáculos

Buenos Aires Ballet en el Auditorium

La compañía dirigida por Federico Fernández, primer bailarín del Teatro Colón presenta la gira 2026. Localidades en venta.

Buenos Aires Ballet se presentará el 6 de febrero a las 21:30 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes. La función  forma parte de la programación impulsada por el  Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires para la temporada 2026.

Será una Gran gala de Ballet con un repertorio interpretado por primeras figuras de la danza argentina, Ballet del Teatro Colón y Teatro Argentino, bajo la dirección del primer bailarín Federico Fernández. 

El programa incluye los mejores fragmentos del repertorio clásico internacional en una misma noche y los éxitos de Piazzolla con obras creadas especialmente para la Compañía. 

Buenos Aires Ballet es una compañía que recorre todo el país y el exterior, obteniendo premios y reconocimientos de la crítica especializada.

Localidades en venta por Plateanet o en la boletería del teatro (Boulevard Marítimo 2280) de esta ciudad.

Continuar Leyendo

Espectáculos

El emotivo adiós de Macaulay Culkin a Catherine O’Hara

El fallecimiento de Catherine O’Hara a los 71 años provocó un inmediato y emotivo homenaje de Macaulay Culkin, su compañero de reparto en Home Alone (Mi pobre angelito).

Las palabras del actor, compartidas en sus redes sociales, resumieron la profundidad del vínculo construido en pantalla y fuera de ella: “Mamá. Pensé que teníamos tiempo”, escribió Culkin en una publicación de Instagram. “Quería más. Quería sentarme en una silla a tu lado. Te escuché, pero tenía mucho más que decir. Te quiero. Nos veremos luego”

Macaulay Culkin compartió un emotivoMacaulay Culkin compartió un emotivo mensaje a quien interpretara a su madre en la saga "Mi pobre angelito" (Créditos: Instagram/Macaulay Culkin)

La trayectoria de ambos se cruzó desde los inicios profesionales de Culkin, cuando O’Hara interpretó a Kate McCallister, madre de Kevin, en las dos primeras entregas de la franquicia, marcando un hito en la industria del entretenimiento. La dinámica entre ambos se reavivó en diciembre de 2023, durante la ceremonia en la que Culkin recibió una estrella en el Hollywood Walk of Fame.Este 30 de enero seEste 30 de enero se anunció la muerte de Catherine O'Hara a los 71 años REUTERS/Danny Moloshok/File Photo

Durante ese acto, O’Hara reivindicó el talento de quien fue su hijo ficticio y el reto de sobrevivir al fenómeno mediático. “Macaulay — este hermoso y querido niño de diez años — fue llamado una superestrella, una máquina de hacer dinero, uno de los jóvenes más exitosos de Hollywood en todo el mundo. ¿Cómo puede alguien sobrevivir a eso?”, planteó O’Hara en su discurso, según relató la propia ceremonia.

La actriz atribuyó la resistencia de Culkin a su sentido del humor particular. “Creo que debes poseer una cualidad especial, un don que el querido John Hughes evidentemente reconoció en ti, Macaulay: tu sentido del humor. Es una señal de inteligencia en un niño y una clave para sobrevivir a cualquier edad. Y por lo que veo, has llevado ese sentido del humor dulce, aunque retorcido y totalmente reconocible, a todo lo que elegiste hacer desde Mi pobre angelito”, expresó O’Hara durante el evento.

La última reunión entre CatherineLa última reunión entre Catherine O’Hara y Macaulay Culkin fue a finales de 2023, cuando Culkin recibió su estrella en el paseo de la fama de Hollywod REUTERS/Mario Anzuoni

La intérprete concluyó su intervención con un mensaje directo a Culkin. “Gracias por incluirme — a tu falsa madre, que te dejó solo en casa no una, sino dos veces — para compartir esta ocasión tan feliz”, afirmó, antes de destacar: “Estoy muy orgullosa de ti”. La imagen del actor limpiándose las lágrimas mientras se abrazaban frente a la prensa cerró uno de los capítulos más recordados de su relación pública. INFOBAE

Continuar Leyendo