Seguinos

Ciudad

ROMPE… PAGA…

22 de julio de 2024

Un espectacular accidente ocurrió en horas de la madrugada en la Avenida Félix U. Camet, cuando un Fiat 128 perdió el control, se salió de la calzada y terminó en la playa, quedando enterrado en la arena. Por su parte, el intendente  Guillermo Montenegro, solicitó que le inhabiliten la licencia de conducir al joven de 19 años que conducía ebrio y quien junto a una mujer de 27 años, resultó con heridas, siendo ambos trasladados al HIGA.

El incidente sucedió alrededor de las 4 de la madrugada. El Fiat 128 circulaba por el carril rápido en dirección Sur a Norte cuando, al intentar cambiar al carril lento en la intersección con la calle Daprotis, habría tocado el cantero central y perdió el control. Tras impactar contra los mojones de la ciclovía, el vehículo salió disparado sobre las escaleras que conducen a la playa, quedando enterrado en la arena.

Personal de la comisaría séptima, bomberos del cuartel Caisamar y médicos del SAME acudieron para asistir a los heridos. La pareja fue trasladada de urgencia al Hospital Interzonal con traumatismo de cráneo y en estado inconsciente. En el interior del auto, la policía encontró botellas vacías de bebidas alcohólica. revelaron fuentes policiales.

 Por su oparte, el intendente  Guillermo Montenegro, solicitó que le inhabiliten la licencia de conducir al joven de 19 años que esta madrugada manejó borracho, despistó en Avenida Félix U. Camet y Daprotis y cayó con su auto a la playa.

‘Las acrobacias, al circo’

Montenegro comunicó la medida a través de su cuenta de X, en un mensaje titulado: ‘Las acrobacias, al circo’

«Pedí que se inhabilite la licencia del conductor que circulaba haciendo maniobras que representaban un peligro para los demás y terminó con su auto en la arena. Además de no poder manejar más, deberá hacerse cargo de los costos del arreglo y acarreo del auto«, indicó.

Ciudad

Portada digital del día 22/7/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Las ocupaciones hoteleras y extrahoteleras rondan el 50%

Durante el segundo fin de semana de las vacaciones de invierno, los principales destinos turísticos de la costa bonaerense registraron un porcentaje de ocupación promedio del 50%, y, de esta manera, reflejó un descenso en relación con el receso del año pasado.

En ese sentido, la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Mar del Plata informó que en la primera semana de las vacaciones de invierno la ocupación rondó entre el 40 y el 45%, mientras que las reservas de este fin de semana crecieron en torno al 55%.-

“El movimiento es similar al del año pasado. Pero tenemos que tener en cuenta que el contexto económico del país no es el mejor. El dinero a la gente no le alcanza para cubrir todas sus necesidades y recorta gastos, salidas, se cuida lo más que puede. Y en Mar del Plata, este período no es el fuerte”, sostuvo secretario general del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos, Oscar Cherú.

No obstante, desde el Ente Municipal de Turismo y Cultura (Emturyc) de Mar del Plata, remarcaron su conformidad respecto a los números de la temporada, al considerar el marco de la situación económica del país, con una caída del consumo en varios sectores de la actividad económica, y precisaron que el grueso de los turistas prefirió la ocupación extrahotelera en departamentos para recortar gastos.

Con una ocupación promedio de cuatro días, los precios de alquiler para un departamento de dos ambientes cuestan en Mar del Plata entre $40.000 y $50.000 por día. “Estamos conformes, la ciudad superó en julio los 300.000 turistas; es una cifra muy buena”, aseguró a un portal marplatense el presidente del Emturyc, Bernardo Martín

Por otra parte, las autoridades del Ministerio de la Producción del Partido de La Costa, indicó que solo la localidad de Costa del Este superó el 50% de ocupación en las vacaciones de inviernos, mientras que lugares como San Clemente, San Bernardo y Mar de Ajó apenas superaron el 20%.- Publicidad -

En tanto, la localidad de Villa Gesell que más registró ocupación durante la primera semana de las vacaciones de invierno fue Mar de las Pampas con un 43%, mientras que la localidad vecina de Las Gaviotas tuvo 32%, Villa Gesell, 16% y Mar Azul, 10%.

Según los datos ofrecidos por los municipios bonaerenses, la ocupación hotelera en el transcurso de las vacaciones de invierno ha sido mayor en los destinos de campo y lagunas, mientras que la región de la costa atlántica registró bajos niveles de ocupación.

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 21/7/2024

Continuar Leyendo