Seguinos

País

Día del Amigo: cuál es el mejor regalo para cada signo del zodíaco, según la IA

20 de julio de 2024

Hoy 20 de julio es el Día del Amigo y una de las consultas o problemas más frecuentes es qué regalar a esas personas que se convierten en «la familia por elección». Para elegir, es necesario tener en cuenta factores como el presupuesto y los gustos del amigo a agasajar.

Hay tantas posibilidades como la imaginación pueda enumerar ya que cada amigo tiene gustos y preferencias únicos.

En ese sentido, Gemini, la inteligencia artificial de Google, fue consultada respecto a cuáles son los regalos más apropiados para los amigos en base a su signo zodiacal.

Los mejores regalos, según la IA

• Aries: amantes de la acción y espíritus emprendedores. Ropa deportiva, entradas para eventos, experiencias de aventura, libros o agendas.

• Tauro: disfrutan del hogar y los placeres. Cena en un restaurante, libro de recetas, ropa, artículos de decoración o flores para su jardín.

• Géminis: inquietos, intelectuales y amantes de la tecnología. Juegos de mesa, entradas a shows u obras de teatro, libros electrónicos o accesorios para su celular.

• Cáncer: hogareños, cariñosos y sentimentales. Taza personalizada, álbum de fotos, joya con un significado especial o una tarde de picnic compartida.

• Leo: creativos y organizados. Instrumento musical, materiales para pintar, ropa o accesorios llamativos, reloj o libro de desarrollo personal.

• Virgo: prácticos y analíticos. Organizador para su escritorio, suscripción a una revista sobre sus intereses, libro de recetas o cuadro con fotos personalizadas.

• Libra: diplomáticos, estéticos y amantes de la belleza. Objeto de decoración para la casa, libro de diseño, entradas a una exposición de arte o set de cosmética para el cuidado personal.

• Escorpio: misteriosos y apasionados. Novela, juego de estrategia, experiencia de aventura, joya con significado especial o clase en algún taller.

• Sagitario: aventureros, viajeros y optimistas. Guía de viaje a su destino soñado, curso de idiomas, entradas a un festival o algún objeto personalizado.

• Capricornio: ambiciosos y disciplinados. Curso online sobre sus intereses, agenda personalizada, reloj o prenda favorita.

• Acuario: creativos, independientes y con gustos únicos. Productos tecnológicos y artículos artísticos.

• Piscis: sensibles y soñadores. Accesorios de rélax o productos que fomenten la creatividad.

País

Hay que reinscribirse para no perder la tarifa social

La Secretaría de Energía busca “depurar” el  Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) con un minucioso cruce de datos, en línea con el objetivo oficial de reducir lo más que se pueda el gasto del Estado, por  lo que casi dos millones de usuarios residenciales deberán reinscribirse en el padrón. 

La Resolución 90/2024 de Energía establece que cerca de 1.7000.000 usuarios que fueron incorporados automáticamente al RASE como hogares de bajos ingresos, deberán reingresar al sistema de forma individual antes del 5 de agosto próximo.

Los hogares se encuentran divididos en tres categorías en base a los niveles de ingresos que perciben según la segmentación de subsidios vigente desde 2022: Altos ingresos (N1), Ingresos bajos (N2) e Ingresos Medios (N3). 

Los últimos datos oficiales arrojan que los N1 son 5,3 millones, los N2 son 8 millones y los N3 son 2,7 millones.

Quienes no cumplan con el trámite serán catalogados como N1 y, por tanto, perderán el subsidio a la electricidad. 

En el caso del gas, el ente regulador (Enargas), cuenta con mayor información porque la subvención se otorga a nivel nacional, por lo que el Gobierno cuenta con más herramientas para “depurarlo”.

En cuanto al RASE, el usuario residencial encargado deberá completar una declaración jurada y, en caso de que ya haya realizado el trámite, la persona puede actualizar la información. 

Antes de empezar es importante tener el número de medidor y el número de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS que están en la factura de energía eléctrica y gas natural por red.

El último ejemplar de tu DNI.

El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.

Los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.

Una dirección de correo electrónico

La normativa vigente categoriza como N1 a las familias que perciben ingresos por hasta 3,5 veces el valor de la canasta básica. 

Desde agosto, el umbral a partir del cual no se puede solicitar subsidios es desde $3.056.092 de ingreso familiar mensual.

Para aquellos hogares ubicados en el partido de Patagones (Buenos Aires), Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz o Tierra del Fuego, los ingresos mensuales totales para no pertenecer al segmento de mayores ingresos deberán ser equivalentes o menores a $3.728.431 al mes.

Continuar Leyendo

País

Día del Amigo: un invento argentino que logró instalarse como efeméride

Enrique Ernesto Febbraro es el gestor del Día del Amigo. Su inspiración fue la llegada del hombre a la Luna. Ya se instaló como una tradición que cada 20 de julio se celebre el Día del Amigo. Cada año, muchos aprovechan la efeméride para reunirse con su círculo íntimo o reencontrarse en grupo amplio y pasar un buen rato. Lo que pocos saben es que esta festividad se instaló en esta fecha particular gracias a la iniciativa de un argentino. La historia es bastante particular.

El responsable de que cada 20 de julio se festeje el Día del Amigo es un argentino. Su nombre es Enrique Ernesto Febbraro y su trayectoria es amplia y variada: fue profesor, filósofo, odontólogo, periodista y hasta locutor de radio. Además de todo eso, fue el gestor de una particular movida que llevó a que se instale esta efeméride.

Detalle no menor: el Día del Amigo, festividad que se celebra en varios países de América latina, coincide con la fecha en la el Apolo 11 llegó a destino. El 20 de julio de 1969, Neil Armstrong puso pie en la luna y marcó un hito para la humanidad. No, no es casualidad.

A continuación, la historia del argentino que logró que cada 20 de julio sea la excusa perfecta para rodearse de afectos.

El 20 de julio de 1969, el odontólogo Enrique Febbraro se encontraba en su consultorio de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, mirando las primeras imágenes del Apolo 11 aterrizando en la Luna, a la par de millones de personas alrededor del globo terráqueo. El argentino se sintió tan conmovido por este hito, que puso en marcha una movida de carácter internacional.

¿El motivo? Para el odontólogo, el alunizaje fue la muestra más clara de amistad de la humanidad hacia el universo, por lo que le pareció justo promover este aniversario como el día de la amistad. Para eso escribió una sentida carta, hizo mil copias y las mandó a sedes del Rotary Club, una de las organizaciones no gubernamentales con mayor presencia alrededor del mundo.

Febbraro envió el escrito a más de cien países, y lo tradujo a siete idiomas. "Viví el alunizaje del módulo como un gesto de amistad de la humanidad hacia el universo y al mismo tiempo me dije que un pueblo de amigos sería una nación imbatible. ¡Ya está, el 20 de julio es el día elegido!", decía un fragmento de la carta.

Recibió más de 700 respuestas. Pero su iniciativa no terminó ahí, sino que visitó distintas entidades nacionales, gubernamentales y hasta espacios religiosos para lograr instalar la celebración.

Finalmente, la provincia de Buenos Aires oficializó el Día del Amigo en 1979, diez años después del alunizaje, bajo el lema: "Un pueblo de amigos es una nación imbatible". Además, Lomas de Zamora, ciudad de donde es oriundo el protagonista de esta historia, se declaró como la capital provincial capital de la amistad. Por otro lado, en 1972 Enrique Febbraro firmó el registro de la propiedad intelectual para su creación y lo donó al Rotary Club.

Además de Argentina, hay cuatro países más que celebran el Día del Amigo cada 20 de julio. Se trata de Uruguay, Chile, Brasil y España. No obstante, para la ONU, el Día Internacional de la Amistad toma lugar cada 31 de julio.

Continuar Leyendo

País

El BCRA pierde reservas y el Gobierno cumplirá con el FMI

El temor a un default recorre el mercado, y el presidente Javier Milei salió a decir en un programa de streaming que está garantizado el pago de la deuda externa, principalmente, con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “El pago de los intereses ya lo deposité, y los pagos al capital si no lo puedo rollear tengo abrochado los Repos”, sostuvo. De paso, volvió a acusar al jefe del Hemisferio Occidental del organismo, el chileno Rodrigo Valdés, de “mala intención manifiesta” con su gobierno. En su razonamiento, esto se debe a que es afín al “Foro de San Pablo”, un nucleamiento progresista.

En tanto, el Banco Central vendió este viernes u$s 106 millones, la jornada con mayor pérdida de divisas en un mes. Pagos de energía, deuda con el FMI y la intervención en el mercado financiero de divisas provocaron que en la semana se esfumaran u$s 659 millones de las reservas. Con estos números, la cotización de los bonos volvió a bajar y el riesgo país a subir.

La aparición del jefe del Estado coronó un día en que Caputo confirmó que el BCRA mandó oro de las reservas al exterior. Se sospecha que se usaría de caución para un crédito externo. El titular de Hacienda también dijo que “en breve la gente va a tener que vender sus dólares para pagar impuestos”.

Ese conjunto de desafíos verbales no hace más que denotar la urgencia por conseguir divisas.En la semana que se va, el gobierno estrenó su intervención en el mercado del dólar, con plata de las reservas. El blue ayer cayó $ 10 a $ 1.445 en las cuevas porteñas. De esta manera, el spread con el oficial alcanzó el 55,8%. El MEP cotizó a $ 1.331,70, por lo que la brecha con el oficial se ubicó en 43,6%. El Contado con Liquidación (CCL) se ofreció a $1.328,48 y el spread con el oficial llegó al 43,2%.

Los dólares financieros registraron su mayor caída semanal desde febrero pero en los últimos días frenaron su tendencia descendente frente al temor del mercado por el nivel de las reservas.

Los bonos en dólares cerraron con mayoría de bajas. Los papeles que más cayeron fueron el Global 2038 (-2,8%), Bonar 2029 (-2,7%) y el Bonar 2030 (-2,5%). En cambio, el índice accionario líder S&P Merval de Buenos Aires ganó un 2,6%.

Continuar Leyendo