Deportes
Los 11 campeones para la final de la Copa América 2024 ante Colombia
14 de julio de 2024
La Selección argentina jugará esta noche la final de la Copa América ante Colombia y el director técnico, Lionel Scaloni, ya tiene confirmado el 11 que saldrá a la cancha.
Los titulares serán los mismos que enfrentaron a Canadá en las semifinales, partido en el que se vio la mejor versión de la “Albiceleste” en todo el certamen.
En el arco estará Emiliano “Dibu” Martínez, de gran Copa América (solo recibió un gol ante Ecuador y luego se convirtió en héroe al atajar dos penales), mientras que la defensa estará compuesta por Nicolás Tagliafico en el lateral izquierdo, los centrales Lisandro Martínez y Cristian “Cuti” Romero estarán desde el arranque, y Gonzalo Montiel por la banda derecha.
En el medio jugarán Enzo Fernández, Rodrigo de Paul y Alexis Mac Allister y el tridente ofensivo estará conformado por Lionel Messi, Ángel Di María, que jugará su último partido en la Selección, y Julián Álvarez.
Estos últimos fueron los mismos que estuvieron desde el inicio también en la histórica final del Mundial de Qatar 2022 ante Francia.
De esta manera, el goleador de la competición con cuatro goles, Lautaro Martínez, esperará su momento en el banco de suplentes.
La Selección argentina irá en busca de su decimosexto título de Copa América, en la que llegó a la final luego de vencer a Canadá, Chile y Perú en la fase de grupos, a Ecuador por penales en los cuartos de final y nuevamente a Canadá en semis, en la que fue la mejor actuación del equipo en el certamen.
Pero no la tendrán nada fácil ante la sorprendente Colombia de Néstor Lorenzo, que mostró un muy buen nivel en todos sus partidos y que arrastra un invicto de 28 partidos.
“Los Cafeteros”, con James Rodríguez como principal figura, buscarán su segundo título en la Copa América tras el conseguido en 2001.
El partido comenzará a las 21 y se jugará en el Hard Rock Stadium de Miami, con capacidad para 65.326 espectadores.
Foto © Getty Images. Julián Álvarez será titular esta noche ante Colombia.
Deportes
UN LUJO
Julián Álvarez fue una de las grandes figuras en Londres. El delantero marcó un golazo y dio una asistencia en la derrota 3-2 del Atlético de Madrid ante Tottenham Hotspur por la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League, aunque el equipo español logró la clasificación gracias al 7-5 en el global, tras el 5-2 conseguido en la ida.
El partido comenzó favorable para el conjunto inglés. A los 30 minutos del primer tiempo, el francés Randal Kolo Muani conectó un cabezazo dentro del área para abrir el marcador y alimentar la ilusión del Tottenham, que necesitaba una remontada importante.
Sin embargo, el Atlético reaccionó en el inicio del complemento. Tras un contraataque encabezado por el nigeriano Ademola Lookman, el delantero argentino recibió dentro del área, se acomodó y sacó un remate cruzado al segundo palo, que dejó sin chances al arquero Guglielmo Vicario para marcar el 1-1.
El equipo del Cholo Simeone no tuvo muchos minutos de tranquilidad. A los siete del complemento, Xavi Simons puso el 2-1 parcial y encendió la ilusión de los ingleses. Sin embargo, el Atletico volvió a golpear a los 30 minutos del complemento, prácticamente sellando la eliminatoria. Álvarez ejecutó un córner preciso que encontró la cabeza del eslovaco Dávid Hancko, quien anticipó en el primer palo y marcó el 2-2.
En el tramo final llegó el último golpe del equipo local. Tras una infracción dentro del área, Simons convirtió un penal y selló el 3-2 definitivo, que no le alcanzó al conjunto inglés para dar vuelta la serie. El Cuti Romero fue el capitán del Tottenham, que ahora deberá centrarse en no perder la categoría en la Premier League.
En el equipo del Cholo también fueron titulares Juan Musso (que se destacó bajo los tres palos aprovechando la ausencia de Jan Oblak), Nahuel Molina y Giuliano Simeone. Además, Thiago Almada y Nicolás González ingresaron cerca del final del encuentro.
Ahora el Atleti enfrentará en la próxima instancia a Barcelona, que viene de golear 7-2 a Newcastle y avanzar con un contundente 8-3 global.
Deportes
La Scaloneta se pone a prueba
La Selección argentina se enfrentará a Guatemala en la próxima fecha FIFA de marzo, después de que se anunciara la suspensión de la Finalissima que iba a jugarse contra España.
Este amistoso se llevará a cabo el 31 de marzo, aunque el estadio donde se jugará aún no ha sido determinado. La cancelación de la Finalissima ha generado expectativas sobre este nuevo encuentro, que permitirá a los jugadores argentinos continuar con su preparación y sumar minutos en la cancha.
Se espera que la Selección argentina utilice este partido para afinar su estrategia y evaluar el rendimiento de sus futbolistas en un contexto competitivo. Los aficionados ya han comenzado a manifestar su entusiasmo por este encuentro, que promete ser una buena oportunidad para ver a los jugadores en acción.
Deportes
De albañil al mundo de las artes marciales
El nombre de Kevin 'Chino' Vallejos (24 años) suena con mucha fuerza en las artes marciales mixtas y ahora, lo hace en todo el mundo. De levantar paredes con el fratacho en su oficio de albañil, saltó al mundo con los guantes, en el marco de una noche histórica, que lo tuvo como protagonista al noquear en el primer asalto a Josh Emmett en la pelea estelar del UFC Vegas 114 en los EEUU.
En la pelea estelar de la noche, el ‘Chino’ noqueó al estadounidense en el primer asalto. Ya suma 4 victorias consecutivas en la compañía, tras su derrota en el Contender frente a Jean Silva. Además, logró llevarse el bono de la noche (100.000 dólares).
El marplatense se posiciona como la nueva sensación del peso pluma y, gracias a su capacidad noqueadora, ha sido comparado con Ilia Topuria.
Una de las principales características de Kevin es su humildad. “No tengo nada especial, soy alguien completamente normal como cualquiera. Realmente soy alguien muy tranquilo. Siempre trabajé, siempre estudié. No tengo nada, algo distinto o algo que me haga especial”, aseguró a TN.
Vallejos estudió la secundaria y empezó a trabajar desde muy pequeño, a los 13 años. “Siempre trabajé en la construcción. He trabajado de muy chico en carpintería, en aserraderos y demás, pero después ya de grande hubo un año con mi hermano que hacíamos pozos ciegos, trabajos pesados”, reveló. A los 16 ya estaba peleando en un club de MMA en Batán “Poco a poco me fui enamorando del deporte. Cada vez quería entrenar más, me iba mejor, veía un avance más grande que los demás. A los seis meses ya había debutado como amateur e hice toda mi carrera con 13 peleas”.
A los 23 años fichó por la UFC y, un año después, ya está entre los 10 mejores de su categoría. Con la victoria ante Emmett, el marplatense dio el paso más grande de su carrera. En un deporte donde el ascenso suele ser lento, el peleador marplatense empieza a consolidarse como uno de los nombres jóvenes que buscan abrirse camino en la muy competitiva división pluma de la UFC.
Un ejemplo a seguir por jóvenes marplatenses y del todo el país que ya lo idolantra por su sacrificio, humuldad y valor.

