Seguinos

Deportes

Kimberley va por la clasificación ante Olimpo

14 de julio de 2024


 Con un panorama alentador, el «Dragón» recibe al «Aurinegro» este domingo 14 de julio desde las 15:30 en lo que será el cierre de la primera fase de la Zona A del Torneo Federal A de Fútbol. Con el empate o la victoria no dependerá de nadie y, en caso de perder, dependerá de lo que pase entre Círculo y Villa Mitre.
Luego de no haber jugado el pasado fin de semana por la baja de Sansinena, el plantel dirigido por Mariano Mignini aprovechó las dos semanas para trabajar aspectos individuales y colectivos pensando en lo que viene. Lo primero de ello será dar un paso clave en el «José Alberto Valle» frente a Olimpo para asegurarse la permanencia en la categoría y seguir compitiendo por el ascenso a la Primera Nacional.

Más allá de que el cuarto o quinto lugar no están asegurados, el escenario se presenta favorable para los de la Avenida Independencia que hasta perdiendo lo mantiene adentro la diferencia de gol. Es que en este momento Kimberley se posiciona quinto con 24 puntos (+4) y Círculo, su inmediato perseguidor y único que puede arrebatarle el puesto, acumula 21 unidades pero con -8 entre goles a favor y en contra.

Entendiendo esto, el cuerpo técnico aprovechó para trabajar con un once inédito y darle minutos a varios jugadores que alternaron durante el certamen. Yendo de atrás para adelante, Tomás Casas tendrá su debut oficial dentro del campo con la camiseta de Kimberley ocupando el lugar de Nicolás Báez. En el fondo, Facundo Rojas será el segundo marcador central acompañando a Mateo Rinaldi (vuelve tras la fecha de suspensión) en la zaga mientras que Hernán Sosa vuelve al equipo tras su molestia muscular en el sector izquierdo.

El medio también tendrá variantes. Álex Aguirre será el volante central acompañado por Jonathan Zárate y Kevin Collazo. Más suelto se ubicará Matías Gómez y, adelante, se repite la dupla Iehara-Pereyra.

Así, el equipo que arrancará será: Casas; Gastón Gómez, Rinaldi, Rojas y Sosa; Zárate, Aguirre y Collazo; Gómez, Ieheara y Pereyra. Completan la citación Báez, Santos Bacigalupe, Joaquín Vignatti, Damián Luengo, Maximiliano Elsener, Agustín Vázquez, Leonel Iriarte, Martín Schlotthauer y Diego Martínez.

El partido comenzará a las 15:30 y será arbitrado por Marcos Liuzzi, acompañado por los asistentes Carlos Viglietti y Oscar Bono, y el cuarto será Santiago Schmoll.
Prensa Kimberley

Deportes

Se juega la etapa 3 de Beach Volley en la playa deportiva de Varese

Llega el voley playa a la ciudad. Se jugará la tercera fecha del Circuito Argentino del jueves 15 al domingo 18 de enero en la playa deportiva del EMDER en Varese.

Ya se han disputado dos instancias anteriormente: la primera en diciembre pasado en parque 3 de Febrero en Palermo, Buenos Aires y la segunda recientemente en Pinamar. En esa competencia se consagraron las duplas de Brenda Churin y Fernanda Pereyra, en la rama femenina y Nicolás Busiello y el marplatense Valentín Lombardo en el masculino.

Esta competencia está organizada por Feva (Federación del Voleibol Argentino) junto al apoyo del EMDER (Ente Municipal de Deportes y Recreación).

Ya se conocen que son 77 las parejas inscriptas. Está previsto que la pre qualy comience el jueves 15 desde las 14hs. La qualy se jugará el viernes 16 entre las 8 y las 20hs. El cuadro principal se disputará entre sábado 17 de 8 a 20hs y domingo 18 de enero de 9 a 18hs.

Cabe destacar la presencia de atletas integrantes de la selección argentina mayor de beach volley que jugaron el Mundial en Adelaida, Australia en noviembre pasado. Ellos son Maciel Bueno, Bautista Amieva, Brenda Churin y Morena Abdala. Como así también otros deportistas destacados: Valentín Lombardo (campeón en la etapa 2 de Pinamar), Valentino Salema, Agostina Gigiliaza, Fernanda Pereyra (atleta olímpica), Maia Najul, Victoria Sancer, Pablo del Coto, Iván Perrone y Cecilia Peralta. T

ambién se destaca la presencia de atletas internacionales: Nicolás Busiello (uruguayo campeón en Pinamar con Lombardo), Belén Castillo y Delaney Peranich (estadounidenses, semifinalistas en Pinamar, habituales participantes del circuito AVP en Estados Unidos). Ahora juegan separadas, Belén con Brenda Churin (tiene doble nacionalidad) y Delaney con Carla de Brito.

La etapa 4 se disputará en la ciudad de Rosario, Santa Fe del 22 al 25 de enero de este año..

 Foto: premiación en la Etapa 2 en Pinamar. (FEVA)

Continuar Leyendo

Deportes

Los mejores skaters del mundo se dan cita en Chapadmalal

Los días 17 y 18 de este mes se realizará el DC Concrete Line con atletas top y en una pista olímpica. Un evento que se instala como referencia de este deporte en Latinoamérica.

Hace un par de años algo así parecía imposible. Argentina tiene muy buenos skaters, pero no aparecía ni un lugar ni una marca que pudiera organizar un evento de nivel mundial. Pero, de repente, el panorama cambió y este finde que se viene, el 17 y 18, se dará la segunda edición del DC Concrete Line, un campeonato internacional con varios de los mejores riders del mundo y en una pista olímpica, tope de gama. Además de competidores de ocho países, incluyendo al ex N° 1 del mundo (hoy N° 2), habrá jueces de elite. El acceso será libre y gratuito para el público.

La competencia se desarrollará en La Colmena SuperPark, un skatepark olímpico techado de características únicas en Latinoamérica, diseñado como centro de entrenamiento de alto rendimiento y sede de eventos y competencias internacionales. Entre los riders confirmados se encuentran:

  • Augusto Akio de Brasil: Ex N° 1, actualmente N° 2 del mundo. Medalla de bronce en París 2024.  
  • Nana Taboulet  de Francia: actualmente N°5 del mundo, atleta olímpica en París 2024.
  • Mazel Paris de Filipinas: medalla de Oro en los Juegos Asiáticos, la deportista más joven en lograrlo.

Además, el evento contará nuevamente con la participación de riders internacionales como el chileno Marcelo Jiménez, corredor internacional, y Josefina Tapia, atleta olímpica que representó a Chile en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La Selección argentina tendrá un rol protagónico como anfitriona del evento. En su última participación en el Mundial de Roma, el equipo nacional tuvo una destacada actuación, con Felicitas Alzein alcanzando el mayor puntaje histórico de una mujer argentina en un mundial, y Sandro Moral, Valentino D’Amico y Dante Sasson mejorando sus marcas internacionales en su camino hacia la clasificación a los Juegos Olímpicos de Los Angeles en 2028.

La competencia será evaluada por un panel de jueces internacionales, todos ellos con amplia trayectoria en competencias oficiales de alto nivel, garantizando un estándar deportivo acorde a los principales eventos del circuito mundial. Estarán Nahuel Martinez (Argentina, juez en París 2024, primer latino en ser juez olímpico), Spiro Razis (Chile, juez internacional STU Brasil) y Jorge Amarillas (Argentina, juez internacional World Skateboarding).

Este evento deportivo propone además un lugar de disfrute para toda la familia disponiendo de un patio gastronómico con foodtruck, pantalla gigante, bandas en vivo y actividades recreativas para toda la familia, un cruce ideal entre skateboarding y comunidad, posicionando a Chapadmalal y Mar del Plata como un nuevo polo de desarrollo del skate a nivel internacional.

Información general del evento

DÍAS: 17  y 18 de enero de 2026

HORARIO: El predio estará abierto al público desde las 12 hs, mientras que las competencias iniciarán a las 15.00 hs.

LUGAR: La Colmena Skatepark: https://maps.app.goo.gl/BtmKynRN17UuXy8C6

Gentileza Julián Mozo

Continuar Leyendo

Deportes

Cayó por la mínima

Por una nueva fecha de la Liga Nacional, Peñarol cayó como visitante por 84 a 83 ante Argentino de Junín en un partido vibrante que se definió en los últimos segundos.

El primer cuarto fue de alto vuelo para el conjunto juninense. El dueño de casa mostró una ofensiva prácticamente perfecta, con Fernando Podestá dominando en la zona pintada y Jeremías Frontera manejando los tiempos desde la base, lo que complicó seriamente la defensa visitante. Con fluidez y eficacia, el local se fue al frente por 25-18.

Sin embargo, el segundo período volvió a traer dificultades para los dirigidos por Adrián Capelli. Durante varios minutos el Turco no logró convertir y el Milrayitas aprovechó el bache con una destacada actuación de Al Thornton, que lideró la remontada marplatense. A pesar de ese pasaje adverso, una espectacular bandeja de Frontera sobre el cierre permitió que Argentino se fuera al descanso largo arriba por la mínima, 38-37.

El tercer cuarto fue cambiante y muy intenso. En la visita, Agustín Pérez Tapia estuvo imparable con 11 puntos consecutivos, poniendo en aprietos a los juninenses. No obstante, el local cerró mejor el parcial y logró mantenerse en partido, quedando abajo por 70-67 de cara a los últimos diez minutos.

El cierre fue no apto para cardíacos, donde el local logró sostener la ventaja mínima para quedarse con un triunfo clave.

Gentileza: Prensa Argentino.

SINTESIS

ARGENTINO (Junín) 84

R. Frontera 12 (x), J. Sandrini 0, D. Shriver 10, D.Tate 16 y F. Podestá 24 (FI); M. Trelles 5, J. Demetrio 2, D. Smith 15 y M. Caporaletti 0. DT: Adrián Capelli.

Peñarol (MdP) 83

F. Vázquez 10, A Pérez Tapia 13, X. Carreras 5, G. Córdoba 7 e I. Basualdo 8 (x) (FI); L. Guerra 12, N. Hoover 2, R. Acuña 9, A. Thornton 15, N. Chiaraviglio 0 y F. Tolosa 2. DT: Leonardo Costa.

 Árbitros: Fernando Sampietro, Ariel Rosas y Pablo Leyton.
Estadio: “El Fortín de las Morochas” de Argentino.
Parciales: 25-18, 38-37 y 67-70.

Continuar Leyendo