Ciudad
La ola de frío polar ya se cobró una víctima fatal
9 de julio de 2024
Este martes por la mañana, y a metros del dispositivo del Operativo Frío de asistencia municipal, en plaza España, un hombre en situación de calle murió en medio de las bajas temperaturas que llegaron a una térmica de -7.7°C y la alerta roja emitida por el Servicio Meteorológico Nacional.
La víctima, de 44 años, fue hallada sin signos vitales tras un llamado al 911. De acuerdo a fuentes policiales, el hombre no presentaba lesiones ni indicios de haber sido atacado por terceros, por lo que su muerte podría haberse producido por hipotermia.
Ciudad
Portada digital del día 19/6/2026
Ciudad
Toda la información del día 19/6/2026
Ciudad
LUZ VERDE
Finalmente, la ciudad contará con una ordenanza que permitirá tener un registro específico para las empresas de tecnología de movilidad, conocidas popularmente como prestadoras de apps de transporte.
En la ordenanza en cuestión se especifica que desde su entrada en vigencia plena, se estima unos 90 días, las plataformas deberán garantizar que quienes presten el servicio cuenten con licencia profesional, certificado de antecedentes penales actualizado, documentación del vehículo en regla, como así también la Verificación Técnica Vehicular (VTV) además de un seguro específico en vehículos con una antigüedad máxima de 15 años.
Por otra parte, se determinó también que los viajes solo podrán contratarse a través de las propias aplicaciones ya existentes. También que los trabajadores de apps no podrán captar pasajeros en la vía pública, actividad que solo podrán llevar adelante los taxistas, como lo venían haciendo.
En otro apartado de la ordenanza, aprobada por el Concejo Deliberante, también se determinó que las mencionadas empresas deberán ser las «responsables solidarias ante eventuales perjuicios que puedan sufrir usuarios o terceros».
Durante la sesión, votaron de manera positiva los bloques del PRO, La Libertad Avanza, la Coalición Cívica y la Unión Cívica Radical, mientras que lo hicieron en contra Unión por la Patria, el Frente Renovador y Acción Marplatense
Tras aprobación, el intendente Agustín Neme celebró la ordenanza que regulará el trabajo de aplicaciones de transporte, luego de haber sido aprobado por mayoría durante la sesión en el Concejo Deliberante que se llevó adelante este jueves.
'Desde hoy, taxis y aplicaciones conviven en Mar del Plata con reglas claras', expresó a través de las redes sociales, al tiempo que destacó que habrá 'más opciones para los usuarios, mejores condiciones para trabajar y reglas claras para todos'.

